Buscar en Google:

Las palabras tajantes de Mauricio Wright dirigidas a Claudio Vivas

Claudio Vivas: "Aarón Suárez con 10 centímetros más de estatura podría estar jugando en Europa"

Hace unos días el argentino Claudio Vivas, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, brindó unas declaraciones sobre el futbolista Aarón Suárez que generaron muchos comentarios. 

Vivas se refirió a la estatura del volante de Alajuelense y considera que ese factor le ha impedido dar el salto al extranjero. 

"Me parece un muy buen jugador, es un futbolista que si tuviera 10 centímetros más podría estar tranquilamente jugando en Europa o en otra Liga pero lamentablemente ese físico le sirve para ser un jugador destacado de acá, es un jugador que a mí me gusta mucho", expresó Claudio en una entrevista a Tigo Sports. 

Mauricio Wright, técnico de Grecia, resaltó la labor de uno de sus jugadores luego del partido ante Saprissa y aprovechó para enviarle un recado al director deportivo de la Fedefútbol. 

"Quiero destacar a Israel Reyes, este joven atacante dio de qué hablar durante un buen rato y mide un metro sesenta, quiero mandar ese mensaje porque el fútbol y la pelota es abajo, en el piso, donde tiene que ser, no hay que discriminar a nadie por su estatura, la talla de un jugador es el que juega bien al fútbol, sea alto, mediano o bajo de estatura, en eso no podemos ponernos en cosas raras y decir que a un jugador porque le faltan centímetros no puede estar en un fútbol de más nivel, eso es muy doloroso, quiero proteger a mi gente, a los jugadores costarricenses, de los mejores jugadores en el mundo últimamente han sido bajos, que lo diga Messi, Maradona y Neymar", expresó el estratega griego. 

¿Cuáles son los discursos, cuáles son las historias?, el que juega bien al fútbol sea alto, mediano o bajo tiene que estar en la cancha, no podemos hacer comparaciones en ese aspecto. Estoy muy contento con lo que dio Israel, un chico que está empezando, esperemos que siga en ese crecimiento, hoy Grecia ganó porque vimos a un jugador importante", agregó.  

Ante la consulta directa por lo que manifestó Vivas indicó: "Me parece que es muy desatinada su opinión, Aarón Suárez es uno de los mejores jugadores que actualmente tenemos en Costa Rica, me extraña de él porque viene de un fútbol que a mí me gusta mucho y cada vez que puedo voy a capacitarme a Argentina".  

"Los jugadores en Argentina no son altos en su mayoría, la mayoría de los jugadores picantes y buenos son bajos, hay muchos ejemplos, Pablo Aimar, Bochini, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo ¿de qué estamos hablando?, definitivamente fue una declaración muy desafortunada, uno tiene que dar buenos mensajes, no podemos discriminar, no comparto esa opinión".   

"En lo personal quisiera tener a Arón Suárez en mis proyectos y en la Selección debería de estar, para mí fue una injusticia que no lo llevaran al Mundial de Qatar porque de todos los jóvenes de este país era el que mejor andaba", concluyó.  

Aarón, figura de la Liga Deportiva Alajuelense, tiene 20 años de edad y el ligamen con los manudos es hasta diciembre del 2026. Su estatura es de 1,65m.