Buscar en Google:

Saprissa golea 5-1 a Grecia con triplete de Orlando Sinclair

Morados llegaron a 50 puntos en la parte alta 
Conjunto griego culminó último del Clausura 

Nunca antes Saprissa había logrado tantos puntos en primera fase de torneos cortos

La noche de este sábado el Deportivo Saprissa remontó en casa y terminó goleando 5-1 al Municipal Grecia por la última fecha del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Orlando Sinclair fue la figura del compromiso con triplete (18'-78'-80'). Los otros goles de la victoria fueron obra de David Guzmán (51') y Ariel Rodríguez (85'). 

Es la primera vez en su carrera que Sinclair anota hat-trick. 

Para los griegos convirtió Johan Bonilla al 4'.  

Como dato llamativo, se dio el debut del portero morado Abraham Madriz. El entrenador Vladimir Quesada le quiso dar minutos y al 67' entró por Esteban Alvarado. 

Saprissa cerró el certamen con 50 puntos en el liderato. Los morados, que tienen asegurado un boleto a una eventual gran final, están a la espera de conocer su rival en semifinales que saldrá entre Cartaginés, Sporting FC y Herediano. 

Grecia, por su parte, terminó último del Clausura con 16 unidades. 

Las acciones 

El partido comenzó con buena intensidad. Al 2' Ryan Bolaños sacó un potente remate que se estrelló en el palo de la portería defendida por Alfonso Quesada.  

Poco después, en el 4', se presentó la apertura del marcador en una jugada de contragolpe que Johan Bonilla definió de zurda en el área tras un pase de Israel Reyes.  

Saprissa encimó y logró emparejar las cifras al 18'. Javon East aprovechó un grave error de Lucien Galtier y Samuel Román, robó el balón y habilitó a Orlando Sinclair, quien apareció en el área chica para empujar el balón al fondo de la red. 

Los morados eran más en la cancha, no obstante Grecia logró mantener el orden y ambos equipos se fueron al descanso con el 1-1. 

Para el segundo tiempo los de casa lograron el segundo tanto en una jugada de balón parado.  David Guzmán ejecutó un tiro libre de derecha, el esférico pegó en el palo y entró. 

Con la ventaja Saprissa manejó mejor el encuentro frente a un rival que lo siguió intentando pero se derrumbó al final. 

En el 78' Sinclair remató desde fuera del área y logró el 3-1 ante una floja respuesta del guardameta Quesada. Dos minutos después el artillero morado recibió un gran pase filtrado de Guzmán y en el área chica definió de derecha para marcar su triplete. 

Para cerrar la contundente victoria se hizo presente el olfato goleador de Ariel Rodríguez al aprovechar un rebote en el área y de zurda marcó el quinto gol tibaseño.  

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 6 de mayo del 2023 

Alineaciones 

5-Saprissa: 18-Esteban Alvarado (7.5) (40-Abraham Madriz 67' (6.5)), 12-Ricardo Blanco (7.5), 4-Kendall Waston (7) (3-Pablo Arboine 56' (6.5)), 21-Fidel Escobar (7.5), 19-Ryan Bolaños (7.5), 10-Marvin Angulo (7), 8-David Guzmán (8.5), 22-Youstin Salas (7.5) (2-Christian Bolaños 72' (6)), 41-Warren Madrigal (7) (7-Jefry Valverde 56' (6.5)), 9-Javon East (7) (14-Ariel Rodríguez 72' (7)), 24-Orlando Sinclair (9). DT: Vladimir Quesada (8) 

1-Grecia: 33-Alfonso Quesada (5.5), 22-Jean Carlo Agüero (5.5), 5-Lucien Galtier (4) (3-Matthew Bolaños 46' (5.5)), 28-Juan Amador (6), 70-Jefferson Rivera (5), 29-Esteban Ramírez (7), 11-Reimond Salas (6.5) (24-José Rodríguez 56' (5)), 8-Johan Bonilla (7) (25-Jean Carlos Sánchez 56' (5)), 14-Israel Reyes (7.5), 19-Samuel Román (6.5) (10-Esteban Rodríguez 69' (4)), 9-Luis Rodríguez (5) (6-Guillermo Morales 75' (5)). DT: Mauricio Wright (5) 

Goles

0-1: Johan Bonilla al definir de zurda en el área tras pase de Israel Reyes en jugada de contragolpe (4')

1-1: Orlando Sinclair define de zurda en el área chica tras un pase de Javon East, quien aprovechó un grave error defensivo de Grecia (18') 

2-1: David Guzmán con remate de derecha en tiro libre directo, balón pega en el palo y entra (51') 

3-1: de Orlando Sinclair, recibe pase de Ryan Bolaños y saca remate de derecha desde fuera del área (78') 

4-1: Orlando Sinclair define de derecha en el área chica tras un gran pase de David Guzmán (80') 

5-1: de Ariel Rodríguez define de zurda tras tomar un rebote en el área (85') 

Amarillas: Lucien Galtier, Esteban Ramírez, Samuel Román, Jean Carlo Agüero, Kendall Waston, 

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:15 pm 

SAP: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial) 

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verde. (Oficial) 

GRE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Uniforme de Portero: Camiseta amarilla, pantaloneta amarilla y medias amarillas. (Alterno)

Árbitro: William Mattus (7.5) 

Asistentes: Víctor Ramírez y Marvin Meza 

Secretario: Brayan Cruz

Comisario: Fabricio Chaves

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen