El pasado jueves la Selección de Guatemala logró el título en el Torneo de Uncaf FIFA Forward Sub-15 disputado en Costa Rica.
Después de un paso perfecto en la fase de grupos, con tres triunfos en tres partidos, la Selección Sub 15 de Guatemala disputó la final del certamen contra la escuadra tica y ganó 1-3.
La gran figura del conjunto chapín fue el delantero Marvin Alexander Ávila Jr, quien brilló y demostró su gran talento con ocho anotaciones. En todos los partidos que jugó anotó dobletes. Tiene una gran pegada. Fue el mejor jugador del torneo.
El futbolista de 15 años actualmente es parte de Santa Lucía Cotzumalguapa de su país. Ya debutó como profesional cuando el pasado 8 de abril tuvo la confianza para ser titular y jugar los 90 minutos en el compromiso ante Antigua.
Marvin es hijo del futbolista Marvin Tomás Ávila Sánchez, recordado por haber jugado para Municipal, en China y también en la Selección mayor de Guatemala. A sus 37 años de edad sigue activo en la primera división con Suchitepéquez.
"Estoy contento y orgulloso de todo lo que estoy viendo con mi hijo. Como padre me emociono, él me dijo a los nueve años que quería defender a Guatemala y ahora lo está haciendo muy bien”, expresó Ávila Sánchez.
Al ser consultado qué tipo de consejos le brinda al seleccionado contestó: "Siempre le dije que fuera humilde y que tenía que trabajar fuerte. Ver a mi hijo jugar en la Selección y debutar en Liga Mayor es un orgullo para mí. Estoy muy emocionado".
MÁS INFORMACIÓN
- Sele Sub-15 cayó 1-3 ante Guatemala en la final del Torneo Uncaf
- Los dos porteros de 19 años que tuvieron su debut en primera división
- La dolencia que tiene a Mariano Torres entre algodones
- Real Madrid le gana a Osasuna con doblete de Rodrygo y conquista la Copa del Rey
- Nunca antes Saprissa había logrado tantos puntos en primera fase de torneos cortos
Fuente: Prensa Libre Guatemala - publinews.gt - futbolcentroamerica.com