Buscar en Google:

Coordinación de acciones para crear espacios seguros en partidos de la Liga Promerica

Imagen

En una reunión realizada este viernes, por parte de la jerarca Karla Alemán Cortés de MIDEPOR y el Presidente Ejecutivo del IFAM el señor Patricio Morera Víquez, citaron a las personas dirigentes de la FEDEFUTBOL el presidente Rodolfo Villalobos Montero y el Secretario General Gustavo Araya, al Oficial Daniel Calderón Rodríguez Director de la Fuerza Pública, así como representantes de los gobiernos locales de Tibás, Alajuela, Cartago y Pococí, Guápiles. El objetivo: tomar medidas de cara al cierre del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. 

Acuerdos

Entre los principales acuerdos tomados unánimemente se encuentran:

-Necesidad de hacer un perímetro alrededor del estadio donde se llevarán a cabo los partidos de competición. 

-Preveer y evitar la celebración de personas aficionadas rompiendo burbujas y motivando la aglomeración.

-Los clubes asumirán una campaña que alientan sus jugadores, para desmotivar las aglomeraciones por celebraciones en todos sus extremos tomando en cuenta futbolistas de ambos equipos, y aficiones conocidas como “barras”.

-La línea de la campaña es “Celebrar el poder Jugar, por eso quedate en casa”. Además, se hace alusión al respeto de las personas fallecidas por el virus SARSCOV2.

-Colaboración de Daniel Calderón, Fuerza Pública anuncia toda la disposición para apoyar que el campeonato termine, y se refiere a la necesidad de un compromiso total de los dirigentes en todos los niveles para sacar la tarea en conjunto. 

-El horario de todos los partidos será a partir de las 9 p.m.

-Las Autoridades Municipales suman esfuerzos para que a nivel local se haga respetar las restricciones predispuestas desde el Ministerio de Salud, colaborando con los cierres de calles y caminos en las vías cantonales, así como el aporte de Inspectores Municipales para verificar el cierre de establecimientos que pueda aglomerar personas espectadoras, como bares, restaurantes o similares, así como las Policías Municipales de los Gobiernos Locales que cuenten con ella.

-La Ministra solicita respetuosamente que el Futbol 11 dé el ejemplo a todos los demás equipos de Futbol y a los demás deportes como disciplina. Para que impactemos de forma positiva.

MÁS INFORMACIÓN