BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Florenses enfrentarán en semifinales a Santos 

Imagen

El equipo del Club Sport Herediano, que hizo de local en el estadio José Rafael 'Fello' Meza, cumplió con su favoritismo y la tarde de este jueves derrotó 2-0 a Limón FC en la última fecha del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Los goles de la victoria fueron obra de Ariel Soto (61') y Francisco Rodríguez (70'). 

De esta manera el 'team' llegó a 30 puntos y se dejó el tercer lugar. En semifinales se verá las caras frente al Santos de Guápiles.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El primer partido será el lunes en el 'Fello' Meza el lunes a las 9 pm. La otra semifinal la disputarán Alajuelense y Saprissa.  

Los caribeños, por su parte, culminaron últimos del Clausura con 21 puntos y enfrentarán en la liguilla por el no descenso a Sporting FC. El viernes se realizará una rifa para derterminar el equipo que abrirá la serie. 

Las acciones 

A los rojiamarillos les costó el primer tiempo. Los dirigidos por Luis Marín no tuvieron claridad en el último cuarto de cancha y fueron pocas las llegadas a la portería defendida por Esteban Alvarado. 

Limón estuvo bien parado atrás. La escuadra caribeña hizo su trabajo y logro anular la ofensiva florense. Lo que le faltó al conjunto de Ricardo Allen fue generar más acciones en zona ofensiva. 

La más clara en la etapa inicial fue al 30' con un remate del defensor herediano Aarón Salazar que tapó muy bien Alvarado. 

Para el segundo tiempo la dinámica del encuentro cambió y Herediano se vio mejor. Con la llegada de John Jairo Ruiz, en lugar de Berny Burke, el 'team' empezó a tener mayor peso en ataque. 

El 0-1 nació de un tiro de esquina cobrado por Gerson Torres que el zaguero Ariel Soto culminó con un remate de cabeza al 61'.  

Poco después cayó el segundo tanto. Brayan Rojas, quien ingresó de cambio, habilitó a  Francisco Rodríguez y el delantero envió al esférico al fondo de la red con un remate de derecha desde los linderos del área. Se jugaban 70 minutos. 

Con la ventaja Herediano se dedicó a administrar el balón mientras que la respuesta de los limonenses nunca llegó. Las llegadas desde el banquillo de Andrey Francis, Darril Araya y Mynor Escoe pasaron desapercibidas. 

Una victoria justa que pone nuevamente a los florenses en la fiesta grande. Limón, por su parte, ahora deberá jugarse el todo por el todo contra Sporting. 

Ficha Técnica 

Jueves 13 de mayo del 2021 

Alineaciones

2-Herediano: 16-Minor Álvarez (7), 19-Yael López (7), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (8), 11-Suhander Zúñiga (7.5), 14-Berny Burke (6) (94-John Jairo Ruiz 46' (6.5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (5-Esteban Granados 82' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (6.5) (Jefferson Brenes 62' (6)), 28-Gerson Torres (8), 21-Anthony Contreras (6.5) (26-Brayan Rojas 62' (7.5)), 23-Francisco Rodríguez (8) (53-Christian Reyes 90' (-)). DT: Luis Marín (7.5)

0-Limón FC: 23-Esteban Alvarado (7), 13-Luis Pérez (6), 4-Kareem Mclean (6), 18-Roy Smith (6.5), 2-Greivin Méndez (6), 8-Marvin Esquivel (5.5), 21-Johnny Gordon (5), 20-Roan Wilson (6), 11-Kadeem Cole (5.5) (28-Darril Araya 71' (5)), 17-John Vizcaíno (5) (7-Andrey Francis 62' (5)), 25-Keyder Bernard (5) (26-Mynor Escoe 80' (5)). DT: Ricardo Allen (5.5) 

Goles 

1-0: Ariel Soto de cabeza tras tiro de esquina de Gerson Torres (61') 

2-0: Francisco Rodríguez remate de derecha desde los linderos del área luego de pase de Brayan Rojas (70') 

Amonestados: Anthony Contreras, Kadeem Cole  

Estadio José Rafael “Fello” Meza Ivancovich                             

Hora: 3:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

LIMÓN FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: William Mattus (6) 

Asistentes: Ricardo Martínez y Alejandro Fernández

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Cristian Fallas.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.