BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Entre el Torneo de Apertura 2020 y Clausura 2021 un total de 137 futbolistas han dado positivo 
Buscan realizar pruebas masivas en los clubes de la Liga Promerica

Imagen

Este jueves la UNAFUT tuvo conferencia de prensa con el coordinador de la Comisión Médica, el Dr. Andrés Castillo y el presidente del Consejo Director, Julián Solano, para dar a conocer una serie de temas. 

Aquí los principales puntos:

-Actualmente, la Liga Promerica es una de las pocas industrias en Costa Rica que trabaja bajo un protocolo aprobado por el Ministerio del Deporte y Ministerio de Salud, en donde se revisa a diario el estado de salud de sus trabajadores (jugadores y miembros de cuerpo técnico), en los partidos oficiales y entrenamientos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

-Todos los clubes, cuentan con un doctor de planta que aplica los protocolos y tiene constante comunicación con la Comisión Médica de UNAFUT, esta figura está presente las 24 horas con su respectivo equipo.

-La Liga Promerica, tiene sanciones para sus trabajadores y equipos cuando se incumplen los protocolos, UNAFUT no conoce otra industria que así lo haga, incluyendo el rompimiento de burbuja familiar y social.

-UNAFUT cuenta con patrocinios para hacer realidad el cumplimiento del protocolo en su Liga Promerica, Grupo Moreno, Fumix y Laboratorios San José, permiten bajo convenio dar las mejores opciones al cuidado de la salud de los actores en la industria del fútbol.

-La Primera División cuenta con una Comisión Médica y otra Comisión de Vigilancia de Protocolos, presente las 24 horas para resolver cualquier situación del Covid-19 en la Liga Promerica, bajo el mando del Dr. Andrés Castillo Saborio, quien asesora bajo su basta experiencia a los clubes afiliados. El Dr. Castillo es egresado de la UCR, en medicina general y con especialidad en medicina interna, además cuenta con un post grado en emergencias en CENDEISSS y otro en infectología en la UNAM, México.

Se han reportado 137 futbolistas contagiados

-Hoy, luego de más de un año de Pandemia, la Liga Promerica acumula 137 casos en total (ninguno de reinfección) de agosto 2020 a abril 2021. En el último mes, del 19 de marzo al 28 de abril, con la tercera ola que afecta a Costa Rica, la Liga Promerica acumula 31 casos positivos de Covid-19.

Puede ser una imagen de texto que dice "UINAFUT Unión Clubes Fútbol Primera División esumen Aso OVID-19 Marzo 2 Jugadores Alajuelense Positivos Testeo 19 Cartaginés 2020 13 26 Grecia 27 2021 5 12 Guadalupe Herediano 0 23 Positivos 5 2020- 14 26 2021 Limón PérezZeledón 0 22 11 13 25 8 0 23 25 21 12 0 5 20 18 Sporting 0 Totales 24 0 291 11 1 0 91 12 22 0 10 31 137"

-Gracias a los protocolos y políticas de UNAFUT solo un partido se ha suspendido en el Clausura 2021 por que un club tenga 7 o más casos positivos de Covid-19, Pérez Zeledón vs. Grecia

-La Liga Promerica tiene una población sana en el fútbol nacional, son atletas de alto rendimiento que por su condición ninguno se ha visto afectado en temas de salud ni han tenido secuelas negativas por el virus.

-Esta semana, UNAFUT ha tenido reuniones con los médicos de los clubes para reforzar los protocolos, tener más atención al estado de salud de los jugadores y reportar cualquier situación a la Comisión Médica y Comisión de Vigilancia de Protocolos de UNAFUT.

-Por último, la Comisión Médica de UNAFUT ha recomendado al Consejo Director de la UNAFUT realizar test masivos, en las próximas horas se tomará la decisión, en una reunión en donde estarán presentes las autoridades de los 12 clubes afiliados a la primera división.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

Saprissa toma importante decisión con el panameño Newton Williams

El Deportivo Saprissa tomó una decisión trascendental con respecto al delantero panameño Newton Williams.

Inter San Carlos se refuerza con jugador del Saprissa

Inter San Carlos, recién ascendido a la Primera División, continúa reforzándose de cara al Torneo de Apertura 2026 y anunció la incorporación de un futbolista que ha sido ampliamente cuestionado durante su paso por el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.