El Parque Viva, ubicado en La Guácima de Alajuela, cuenta con 28,2 hectáreas. La ventaja para los manudos es que tendrían muchas facilidades para contar con el terreno. Inclusive no tendrían que pagarlo de entrada, lo podrían hacer a largo plazo con las taquillas que vaya generando el equipo.
El Estadio tendría un aforo de aproximadamente 25 mil personas. El diseño contempla la posibilidad de realizar su construcción en etapas.
El ingeniero Rodrigo Van der Laat, quien es uno de los líderes de la prestigiosa firma constructora Van der Laat y Jiménez, está metido de lleno en este proyecto de los rojinegros.
La Asociación de Desarrollo de San Rafael y la Municipalidad de Alajuela ya llevan trabajo adelantado para recibir el tren, algo que en La Liga lo toman muy en cuenta ya que le daría muchas facilidades a sus aficionados, principalmente a los que viajan desde San José.
Otro punto favorable es el desarollo urbanístico que ha tenido el sector sur de Alajuela.
Segunda opción
Otra opción que maneja el club rojinegro es construir el nuevo estadio en la zona de Siquiares en el distrito de Turrúcares, sector en donde Alajuelense tiene su Centro de Alto Rendimiento.
Los manudos podrían adquirir un terreno a un muy buen precio producto del valor que cobrarían las zonas aledañas gracias a su nuevo Estadio.
¿Qué pasará con el Estadio Morera Soto?
La Liga seguirá utilizando su Estadio mientras se construye el nuevo. Posteriormente se pondría a la venta para algún interesado o se valora la posibilidad de que lo adquiera la Municipalidad de Alajuela.
MÁS INFORMACIÓN
- Un repaso de los 20 partidos invicto que tiene Alajuelense
- Alajuelense sigue invicto y derrota de visita 1-3 a Guadalupe
- Tras una extensa trayectoria el doctor Alfredo Gómez no seguirá en Alajuelense
- Desde Pachuca resaltan lo realizado por Lleida y Carevic en Alajuelense
- Fedefútbol colabora para que LINAFA modernice sus estatutos
- FIFA propone que próxima fecha de la eliminatoria Sudamaricana se dispute en Europa