BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

San Lorenzo de Argentina dedica mensaje en honor a Fernando Sosa 

Este viernes se confirmó la muerte de Hernán Fernando Sosa, ex jugador y técnico uruguayo que en parte de su carrera como futbolista brilló con la Liga Deportiva Alajuelense. Tenía 61 años de edad. 

Desde hace un tiempo atrás el charrúa se encontraba luchando contra un cáncer de próstata. 

Sosa militó con Alajuelense entre 1987 y 1992. Llegó procedente del San Lorenzo de Almagro de Argentina. Destacó como defensor central y lateral. 

Según datos del periodistas y estadígrafos, Luis Quirós y Gerardo Coto, Fernando disputó 186 juegos con La Liga. 

En el 2018, al enterarse de su enfermedad, dejó su cargo como asistente técnico de Luis Diego Arnáez en el conjunto erizo 

En Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com nos unimos al dolor de familiares y amigos de don Fernando.

Datos de Sosa en Costa Rica (Fuente: Gerardo Coto Cover)

Imagen

Nombre: Hernán Fernando Sosa Rivero

Nacionalidad: Uruguayo

Clubes: Bellavista (Uruguay); San Lorenzo (Argentina); Alianza (El Salvador); Alajuelense (Costa Rica)

Trayectoria en Costa Rica:

Juegos en primera: 186

Goles en primera: 1

Títulos: Campeón nacional en 1991 y 1992. Subcampeón interamericano en 1987

Debut con Alajuelense: 25/07/1987. Alajuelense 0 River Plate (Argentina) 0

Goles en primera: 02/09/1987. Cartaginés 2 Alajuelense 3. Anotó el segundo gol

- Jugador uruguayo con más partidos disputados en la historia de Alajuelense.

- Jugó además 29 partidos internacionales para Alajuelense entre amistosos y oficiales.

Como técnico en primera: 193 juegos dirigidos; 59 victorias, 48 empates y 87 derrotas con equipos como Carmelita, Limón, Brujas, Puntarenas FC, San Carlos, Herediano, Orión, Santacruceña y Guanacasteca. Además dirigió en segunda división a La Fortuna, Cartagena, Grecia, Turrialba y Jicaral.

MÁS INFORMACIÓN

Puede ser una imagen de texto que dice "....ලා... FEBRERO 2021 ASOCIACIÓN LIGA DEPORTIVA ALAJUELENSE Junta Dir rectiva, cuerpo técnico ugadores y pe sonal ad ministrativo unen al pena por sensible fal ecimiento de HERNÁN FERNANDO SOSA RIVERO e ícono de nuestra institución ..මට."

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "L.D.A. @Idacr Descansa en paz don Hernán Fernando Sosa, todo un icono de nuestra institución que siempre defendió estos colores. ¡GRACIAS POR TODO!" 

Imagen

Puede ser una imagen de 2 personas y personas jugando al fútbol

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "Deportéś Adiós al líder rojinegro ¡Sosa, Sosa, Sosa, Sosa! Eldefensorcha parte hoy hacia Argentina pañado por Aus- Berry quien firmará contrato River Plate. Fernando temporada Nombradoanoche a Juan Blanco, nuevo técnico del Cartaginés"

Fotos: centenariodeleyendas.com - Javier Delgado 

FUTBOL NACIONAL

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Santos eleva su caso al TAS

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles ha anunciado este jueves su decisión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) luego de perder la licencia para competir en la primera división.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.