BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y de pie

Un hecho llamativo se está presentando en el actual campeonato nacional de Clausura 2021 con el tema de los penales no anotados. 

Y es que aunque no se han completado siete jornadas, por la falta de los encuentros entre Alajuelense-Grecia de este miércoles10, así como Pérez Zeledón-Saprissa de este jueves 11 de febrero, la cantidad de penales no anotados, es analizar, ya que de 30 sancionados, nueve fueron detenidos y seis fallados. 

Números que revisando los certámenes cortos con campeón nacional incluido desde el segundo semestre del año 2007 al presente están por arriba. 

En el caso de los detenidos hubo torneos como por ejemplo los de Invierno o Apertura 2010, 2011, 2104, 2017 y 2018, donde en todo el transcurrir de los mismos se detuvieron nueve o más, pero en siete jornadas no se llegó a tener nueve parados por los porteros de la primera división. 

Inclusive en el apartado de los fallados o botados, tampoco se llegó a tener seis, en solo las primeras siete jornadas de campeonato. 

Mientras tanto, en los campeonatos de Verano o Clausura desde el año 2008 al presente, solo en el 2010, 2017 y 2019,  se detuvieron dos veces 10 y uno con 11, pero en esos tres, los guardametas se dejaron o desviaron cinco, tres y siete.

Y al igual que en los de Invierno o Apertura, no se tuvo seis penales desperdiciados. 

Un tema que llama la atención, porque la afición y prensa podrían preguntarse si los ejecutores están perdiendo puntería en un momento que puede darle los tres puntos a su club o bien ayudarlos porque no, a rescatar aunque sea una unidad.

Esto porque los penales anotados siempre están por encima de los detenidos o fallados, con buena distancia y de momento de 30 que llegaron al manchón blanco, 15 no llegaron al fondo de los cordeles.

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís fue confirmado como técnico en ex equipo de Walter Centeno

Imagen

Este miércoles Alonso Solís fue anunciado como técnico de un club que recientemente estuvo dirigiendo su amigo y ex compañero Walter Centeno.

Álvaro Saborío dice presente en la Liga de Ascenso

Imagen

El ex delantero Álvaro Saborío es noticia en la segunda división del fútbol costarricense.

Dos jugadores de Cartaginés y uno de Alajuelense en once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana

Imagen

La Concacaf publicó este miércoles el once ideal de la fase de grupos de la Copa Centroamericana 2025.

Jornada 7 del Apertura tendrá dos partidos en media fecha FIFA

Imagen

La Unafut confirmó este miércoles la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

La importante función que tendrá Marco Vásquez en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense le dio una nueva función a Marco Vásquez, quien venía siendo el vocero del club rojinegro.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.