BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y de pie

Un hecho llamativo se está presentando en el actual campeonato nacional de Clausura 2021 con el tema de los penales no anotados. 

Y es que aunque no se han completado siete jornadas, por la falta de los encuentros entre Alajuelense-Grecia de este miércoles10, así como Pérez Zeledón-Saprissa de este jueves 11 de febrero, la cantidad de penales no anotados, es analizar, ya que de 30 sancionados, nueve fueron detenidos y seis fallados. 

Números que revisando los certámenes cortos con campeón nacional incluido desde el segundo semestre del año 2007 al presente están por arriba. 

En el caso de los detenidos hubo torneos como por ejemplo los de Invierno o Apertura 2010, 2011, 2104, 2017 y 2018, donde en todo el transcurrir de los mismos se detuvieron nueve o más, pero en siete jornadas no se llegó a tener nueve parados por los porteros de la primera división. 

Inclusive en el apartado de los fallados o botados, tampoco se llegó a tener seis, en solo las primeras siete jornadas de campeonato. 

Mientras tanto, en los campeonatos de Verano o Clausura desde el año 2008 al presente, solo en el 2010, 2017 y 2019,  se detuvieron dos veces 10 y uno con 11, pero en esos tres, los guardametas se dejaron o desviaron cinco, tres y siete.

Y al igual que en los de Invierno o Apertura, no se tuvo seis penales desperdiciados. 

Un tema que llama la atención, porque la afición y prensa podrían preguntarse si los ejecutores están perdiendo puntería en un momento que puede darle los tres puntos a su club o bien ayudarlos porque no, a rescatar aunque sea una unidad.

Esto porque los penales anotados siempre están por encima de los detenidos o fallados, con buena distancia y de momento de 30 que llegaron al manchón blanco, 15 no llegaron al fondo de los cordeles.

FUTBOL NACIONAL

Marcel Hernández manda advertencia: "Mientras haya vida, vamos a luchar"

El Club Sport Herediano ya no tiene margen de error en estas últimas dos fechas del Torneo de Apertura, los florenses deben ganar sí o sí y esperar que el Municipal Liberia no lo consiga. 

Celso Borges: "No es normal fallar dos penales"

Celso Borges, volante de Liga Deportiva Alajuelense, dio la cara luego del penal fallado en la final de la Copa Centroamericana ante el Xelajú de Guatemala.

Amarini Villatoro no se confía del empate: "No podemos caer en que la tarea está hecha"

El director técnico del Xelajú de Guatemala, Amarini Villatoro, salió satisfecho luego del empate 1-1 ante Liga Deportiva Alajuelense en la ida de la Copa Centroamericana, aunque es claro en que no pueden pensar en que la tarea esta totalmente hecha.

 

El gran lamento de Óscar Ramírez: "No es normal" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense no pudo hacer valer su condición de local y la noche del miércoles igualó 1-1 ante el Xelajú de Guatemala por la final de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

La lesión que tiene de baja a Jeison Lucumí en Alajuelense

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sumó una nueva lesión en su plantel.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Otro tico podría jugar en la Liga MX

28 Nov 2025 Legionarios

La legión costarricense en la Liga MX de México podría verse incrementada en las próximas semanas.

VIDEO: Ex técnico de Newell's revela el principal motivo por el que Keylor Navas salió del equipo

28 Nov 2025 Legionarios

La salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys estuvo rodeada de polémica en la que se llegaron a decir muchas cosas, pero hasta ahora fue Cristian ‘Ogro’...

Jimmy Marín saca buena labor y avanza en la Copa de Rusia

27 Nov 2025 Legionarios

El volante costarricense, Jimmy Marín, fue titular este jueves con el Krylya Sovetov en la Copa de Rusia.

Así le fue Jeyland Mitchell en primera titularidad en la Europa League con el Sturm Graz

27 Nov 2025 Legionarios

El defensor Jeyland Mitchell gozó de la confianza de su entrenador al ser titular con el Sturm Graz en la Europa League, sin embargo, no lo aprovechó. 

DC United toma decisión con el tico Randall Leal

27 Nov 2025 Legionarios

El costarricense Randall Leal deberá volver a buscar equipo luego de que el DC United de la Major League Soccer (MLS) anunciara su salida.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.