BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase las sanciones que dejó la quinta fecha 

Imagen

Herediano solicita al Tribunal Disciplinario sancionar a Leonel Moreira 

Este lunes el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones y multas impuestas tras disputada la jornada 5 del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. También respondió a la solicitud del Herediano para sancionar al portero alajuelense Leonel Moreira. 

Tema de Leo Moreira 

El Tribunal Disciplinario recibió la solicitud de análisis de video para revisar la jugada del minuto 36 del compromiso entre florenses y rojinegros, en donde se da un encontronazo entre Leonel Moreira y John Jairo Ruiz. “Después de una revisión exhaustiva del video oficial del partido, este Tribunal resuelve de manera unánime, que el árbitro observa la jugada, la valora y decide no aplicar la ley de la ventaja y devolverse a la falta anterior, por lo que no es competencia de este Tribunal resolver sobre lo solicitado”.

Castigos de la fecha 

Las sanciones inician con la del jugador Jonathan Hansen del Sporting FC: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por realizar una entrada con uso de fuerza excesiva en contra de un adversario, esto de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Mientras que, el jugador del Club Sport Cartaginés Carlos Hernández Espinoza deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, así lo indica el artículo 34.

Las sanciones finalizan con la del jugador Royner Rojas Dinarte de Guadalupe FC con tres partidos y una multa de 125.000 colones por dar una patada a un adversario sin estar en disputa el balón, configurándose así el agravante regulado en el artículo 37 inciso 3.

Por su parte, cuatro clubes fueron multados: Sporting FC, Club Sport Herediano, Deportivo Saprissa y Club Sport Cartaginés.

A Sporting, Cartaginés y Herediano se les multó con 200.000 colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por sétima, quinta y cuarta ocasión en la temporada, respectivamente, de conformidad con el artículo 41 inciso 1.

Además, Herediano deberá pagar una multa de 50.000 colones por retrasar el encuentro por primera vez en la temporada, según el artículo 32 inciso 1, así como otra multa de un millón quinientos mil colones debido que por tercera ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores, así lo detalla el artículo 54 QUATER inciso 1 punto 7.

Las multas finalizan con la impuesta al Deportivo Saprissa por un millón de colones debido a que por segunda ocasión en la temporada celebra una anotación con abrazos o contactos íntimos entre jugadores.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

Turquía se despide del Mundial con victoria frente a Estados Unidos

Imagen

La noche de este jueves la Selección de Turquía derrotó 3-2 a Estados Unidos en el cierre del Grupo D del ⁠Mundial 2026. 

Joel Campbell estampó firma con su nuevo equipo

Imagen

El delantero costarricense Joel Campbell ya es oficialmente nuevo futbolista de Inter San Carlos, luego de firmar un contrato por un año con el conjunto norteño.

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Alajuelense pierde a uno de sus delanteros tras grave lesión

Aún no ha comenzado el campeonato nacional y Liga Deportiva Alajuelense ya registra su primera baja confirmada para el inicio de la competición.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.