BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol anunció que el el pasado 4 de diciembre el Consejo de la FIFA aprobó una serie de enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores y a la normativa que regula la Cámara de Resolución de Disputas. Estas entrarán en vigor a partir del 1 de enero.

El siguiente es un resumen de las normas tal y como lo dispuso el consejo de la FIFA:

-En caso de maternidad, las jugadoras profesionales tendrán derecho a un descanso laboral remunerado de al menos 18 semanas, de las cuales al menos 14 deberán ser después del nacimiento del bebé. En este caso, FIFA recuerda que si en el país aplica una legislación más favorable a la jugadora, esta última será la que debe aplicarse (como es el caso de Costa Rica).

-Se definió un nuevo marco regulatorio para entrenadores, que dará mayor seguridad jurídica a sus relaciones laborales con un club o Federación. Además, facilitará la labor de los órganos de FIFA en caso de disputas laborales.

-Existe una nueva excepción a las transferencias internacionales de jugadores de entre 16 y 18 años, que habilita el pase en caso de dos federaciones dentro de un mismo país.

-Ejecución de las decisiones económicas adoptadas por órganos de FIFA. Las modificaciones buscan mejorar el proceso de ejecución; entre los cambios están que en caso de una demanda, se debe incluir una copia impresa de la cuenta bancaria; además, si el deudor no abona el importe en 45 días y el acreedor solicitó que se imponga el cumplimiento de las consecuencias, estas serán de aplicación inmediata.

-Otras enmiendas para preparar la introducción en el futuro de la Cámara de Compensación en el Reglamento del Estatuto y Transferencia de Jugadores.

-A partir del 2021, el cálculo de las compensaciones por formación se basará en el año natural del cumpleaños del jugador, en lugar de la temporada.

-Aclaración sobre el hecho de que el primer periodo de inscripción empieza el primer día de la temporada, y de que todas las transferencias se producirán dentro de los períodos de inscripción, dependiendo de las excepciones estipuladas.

-Para hacer más eficientes los procesos, se introdujeron enmiendas; por ejemplo, como norma general la notificación se limitará a una comunicación entre las partes.

-Si un demandado en un asunto en curso presenta una nueva demanda relacionada con dicho procedimiento, la nueva demanda se adjuntará al asunto y se tratará como contrademanda.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

¿Podrá contar Alajuelense con el colombiano Jeison Lucumí para enfrentar a Sporting?

Imagen

La Liga Deportiva recibió una importante noticia con el colombiano Jeison Lucumí, último refuerzo del equipo manudo.

La decisión que tomó San Carlos con lo que será su sede para el Torneo de Clausura

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos deberá cambiar de sede por el estado de la cancha sintética del Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Todos los guardametas de Alajuelense que han defendido la portería de la Selección Nacional

Imagen

A lo largo de la historia la Liga Deportiva Alajuelense ha aportado gran cantidad de jugadores a la Selección mayor de Costa Rica.

Roberto Castro es oficializado como nuevo técnico de San Carlos

El entrenador Roberto Castro se ha convertido este martes en el nuevo director técnico de la Asociación Deportiva San Carlos.

Empresa tica Agrícola La Roca construirá canchas en Panamá

Cancha de estadio de beisbol hecha por empresa tica en Nicaragua
VIDEO: Empresa tica Agrícola Roca instaló canchas para el CAR del Olimpia de Honduras

Será construcción de las nuevas canchas Super Pitch de fútbol del CAR Fepafut Panama  junto con su socio Canchas Deportivas de Centroamérica.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Boyacá Chicó con Yael López sale goleado en Colombia

13 Feb 2025 Legionarios

La noche de este miércoles el equipo del Boyacá Chicó perdió 3-0 en casa de Deportivo Pasto. Yael López, defensa costarricense, fue titular en el conjunto...

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

12 Feb 2025 Legionarios

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de...

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

11 Feb 2025 Legionarios

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.