BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Brumosos se medirán a La Liga en semifinales 

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés no tuvo problemas para golear este domingo 1-4 al Municipal de Pérez Zeledón en el Valle del General por la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. 

Los goles del conjunto brumoso fueron obra de Marcel Hernández (7'), William Quirós (47'), Kevin Arrieta (65') y un autogol de Johan Cortés (12'). 

Para los generaleños descontó Luis Stwart Pérez (32').     

Cartaginés quedó segundo del grupo B con 29 puntos y en semifinales enfrentará a Alajuelense. La serie se abre el jueves en el Fello Meza.  

Pérez, por su parte, finalizó en el cuarto lugar del grupo A con 15 unidades. 

EL PARTIDO 

Pérez Zeledón salió con Guido Jiménez en la portería. En defensa estuvieron como centrales Henrique Moura y Jaikel Medina; Johan Cortés fue el lateral izquierdo y Junior Delgado el derecho. En la zona media los contenciones fueron Néstor Monge y Luis Carlos Barrantes, mientras que Leonardo Castillo y Luis Stwart Pérez fueron los creativos. La dupla en ofensiva la conformaron Anthony Mata y Gabriel Leiva. 

Por el lado brumoso Darryl Parker fue el guardameta. En la zona baja como centrales salieron Heyreel Saravia y Daniel Chacón; por la banda izquierda estuvo Ryan Bolaños y en la derecha William Quirós. Mauricio Montero fue el contención rodeado en el mediocampo por Allen Guevara, Cristopher Núñez y Esthuar Dávila. El la ofensiva Byron Bonilla acompañó a Marcel Hernández.

Cartagines salió con más ímpetu y rápidamente se encontraría con los goles. Al 7' Cristopher Núñez habilitó a Marcel y el goleador cubano definió de derecha entrando al área ante una floja marca del defensor brasileño Henrique Moura.  

Poco después, al 12', Johan Cortés incurrió en un grave error y de cabeza convirtió un autogol dejando sin reacción al guardameta Guido Jiménez.      

Los de casa intentaron reaccionar. Al 32' Daniel Chacón derribó en el área a Luis Stwart Pérez y el árbitro Henry Bejarano no dudo en señalar penal. 

El propio Luis Stwart tomó el balón y estableció el 1-2. 

En el arranque del segundo tiempo Pérez Zeledón volvió a dejar espacios y la escuadra blanquizul lo aprovechó. Allen Guevara le sirvió el esférico a William Quirós y el lateral logró el 1-3 con un remate de derecha. Fue un golpe letal para los generaleños. 

El gol que selló el triunfo nació con dos hombres que ingresaron de cambio. Andy Reyes sacó un centro y en el segundo palo apareció Kevin Arrieta. Era el 1-4 al 65'. 

El resto del partido fue de trámite con un Pérez Zeledón con los brazos caídos y un Cartaginés pensando en semifinales. 

Ficha Técnica 

Domingo 6 de diciembre 

Alineaciones 

1-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez (5.5), 19-Junior Delgado (6), 29-Henrique Moura (4), 30-Johan Cortés (4) (13-Daniel Villegas 49' (5.5)), 4-Jaikel Medina (5) (8-Kenneth Cerdas 46' (6.5)), 23-Néstor Monge (6), 24-Luis Barrantes (5.), 34-Leonardo Castillo (6), 10-Luis Stwart Pérez (6) (12-Josué Mitchell 75' (5)), 7-Anthony Mata (5) (26-Axel Amador 46' (6)), 9-Gabriel Leiva (5.5) (16-Juan Gabriel Guzmán 71' (5)). DT: Johnny Chaves (4) 

4-Cartaginés: 1-Darryl Parker (7.5), 2-Ryan Bolaños (7), 42-Heyreel Saravia (7), 17-Daniel Chacón (7.5) (5-Carlos Montenegro 69' (6)), 3-William Quirós (7.5), 8-Mauricio Montero (7.5), 7-Allen Guevara (7.5) (13-Andy Reyes 57' (7)), 10-Cristopher Núñez (8) (70-Ronaldo Araya 57' (7)), 19-Esthuar Dávila (6.5) (14-Kevin Arrieta 46' (7.5)), 15-Byron Bonilla (6.5) (29-Jackie Rojas 69' (6.5)), 9-Marcel Hernández (8). DT: Hernán Medford (8) 

Goles 

0-1: Marcel Hernandez recibe pase de Cristopher Núñez y define de derecha en el área (7')  

0-2: Autogol de cabeza de Johan Cortés (11') 

1-2: Luis Stwart Pérez de penal (32') 

1-3: William Quirós define de derecha en el área tras pase de Allen Guevara (47')

1-4: Kevin Arrieta cierra en el area chica centro de Andy Reyes (65')

Amarillas: Johan Cortés, Daniel Villegas, Mauricio Montero, Axel Amador, Kenneth Cerdas  

Estadio Municipal Pérez Zeledón           

Hora: 3:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Opcional)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano (8) 

Asistentes: Emanuel Alvarado y Rafael Andrade

Secretario: Hugo Cruz

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.