BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior

El ex futbolista costarricense que hizo carrera en Costa Rica y sobretodo en México, Óscar Emilio Rojas habló para Al Pié del Deporte y www.everardoherrera.com sobre temas variados entre ellos los proyectos a la largo plazo y su futuro como entrenador.


Rojas pasó por un momento complicado hace un mes al dar positivo por Covid 19, no obstante explicó que fue solo un día que se sintió bastante mal.
“Sinceramente fue un día nada más que me sentí realmente mal, yo lo comparo con la famosa quiebra huesos en Costa Rica, dolor de cuerpo, ese dolor muscular, ese dolor de huesos, un poco de debilidad, pero realmente lo mío fue muy rápido, fue de un día nada más, gracias a Dios me recuperé muy rápido, es una experiencia vivida que me queda”, comentó.
Hace unos años estuvo en un proyecto con inversionistas en San Ramón, pero el proceso a largo plazo no es gustado por los equipos en Costa Rica y Rojas lo explicó con el ejemplo de Sporting San José.
“Los proyectos a largo plazo no ocurren en el país, es una lástima porque eso evita que haya un crecimiento en todas las partes, no solo en lo futbolístico, sino yo me enfoco más en lo humano, desgraciadamente no hubo esa tolerancia, no hubo esa oportunidad de trabajar, pero bueno es parte de las experiencias que uno tiene dentro de fútbol y lo más importante es seguir para adelante, aprender de todas esas cosas”, expresó.
“Tenemos que tomar como ejemplo a Sporting, Sporting empezó de la nada, empezó con un proyecto a largo plazo, hoy está en primera división, se posicionaron ahí y así es esto, así es el futbol, tenemos que darle tiempo, tenemos que esperar a que las cosas vayan funcionando, durante el camino las cosas no se van a presentar como uno quiere, pero es parte del futbol y es parte de la vida”, dijo.
Con respecto al aprendizaje que tuvo al llegar a México fue claro en decir que la clave fue siempre querer aprender de los que tenían experiencia para así mejorar su nivel futbolístico y crecer también como persona.    
“Tuve la posibilidad de llegar muy joven a México, el llegar y estar con gente que ya tenían muchos años jugando también y llegar a aprender, otra vez a aprender, eso es lo más importante, que cuando uno llega con esa mentalidad, con esas ganas de querer aprender para después mejorar, las cosas se vuelven más fáciles, para mí lo más importante es que el jugador joven se dé cuenta que llega al equipo de primera división a aprender para crecer como futbolista, como persona y al final de cuentas si llega con esa mentalidad le ira bien en el futbol y en la vida”, explicó.
Sobre proyectos a futuro aseguró que desea ser entrenador y no se ve en otro puesto que sea como director técnico.
“Yo quiero ser entrenador de futbol no quiero ser otra cosa que no sea esa director técnico, sinceramente no me veo en otra posición que no sea la de director técnico y por eso es buscar un grupo donde se encargue cada quien de lo que le corresponda, un organigrama, tener una estructura sólida, una estructura que le de esa formación al proyecto que uno quiere, en mi caso es ser director técnico, convertirme en un excelente entrenador, pero también ser una buena persona y ser alguien que ayude al joven y porque no al jugar ya de experiencia también y poder sacar lo mejor de cada uno de ellos y esperando que se dé esa oportunidad”, citó.
Como estratega dijo que le gusta el fútbol ofensivo, con riesgos, llegadas por los costados y buena posesión de balón.
“Me gusta el fútbol ofensivo, siempre ofensivo, para eso estoy loco, me considero un técnico muy arriesgado, no me gusta especular, no me gusta que mis equipos vayan a esperar que va a pasar o que va a mostrar el rival, sin importar si es de visita o de local, para conseguir resultados uno tiene que arriesgar, pero obviamente con una idea clara, me gusta tener la posesión de balón, pero para hacerle daño al rival, me gusta que los dos laterales vayan al frente y para eso se necesita una muy buena preparación física, que los centrales tengan un buen pie, que saquen la pelota limpia, que arriesguen”, indicó.
Ante la pregunta del estancado futbol costarricense, el ex delatero explicó su punto de vista con las participaciones mundialistas de la tricolor.
“Nuestra Selección ha ido a muchos mundiales, pero ¿con qué nos hemos quedado?, ¿qué hemos hecho? Para copiar todas esas cosas que hemos visto ahí, no me refuerzo solo a la selección mayor, la selección de menores, la femenina, yo he escuchado en jugadores del femenino que dicen cuando pierden ante Estados Unidos que aprendieron del resultado y en 15 días vuelven a jugar y nos meten 6, entonces ¿Qué aprendimos? Eso es lo que yo opino”, comentó.
Además cuenta con su licencia federativa que lo habilita para dirigir en cualquier división y hasta para selecciones nacionales.
“Tengo mi Licencia de la Federación Costarricense de Futbol que me habilita para dirigir en cualquier división, en cualquier selección y bueno quiero hacerlo acá en Estados Unidos también, tengo que venir para acá para hacerme lo de la licencia acá y aprender también de este otro tipo de futbol, completamente diferente al nuestro, pero que es muy bueno”, expresó.
Para finalizar, Rojas dijo que ya ha enviado Curriculum a varios equipos nacionales y está a la espera de una oportunidad.
“He enviado mi Curriculum a algunos clubes, en primera división todavía no, pero ahí me he acercado con algunas personas, obviamente donde tengo más acercamiento es con la gente de Heredia porque estuve ahí, la gente de Carmelita, pero hasta ahorita no se ha concretado nada y seguirme preparando, Dios es el que decide cuando se me va a presentar esa oportunidad”, citó.



 

FUTBOL NACIONAL

Esposa de Kendall Waston supera rigurosa prueba de la FIFA

Imagen

La esposa del futbolista costarricense Kendall Waston, Priscila Robles, se convirtió oficialmente en agente con licencia de la FIFA.

Laura Fernández defiende patrocinio de licores en el deporte y anuncia reforma integral al Icoder

Imagen

La presidenta de Costa Rica, Laura Fernández, se pronunció este viernes sobre dos temas que han generado amplio debate en el ámbito deportivo nacional: la ausencia de un ministro de Deportes en su gabinete y la posibilidad de permitir el patrocinio de bebidas alcohólicas en actividades deportivas.

Joseph Joseph habló sobre la separación de Alejandro Bran y Kenneth Vargas en la Liga

Joseph Joseph, presidente de Liga Deportiva Alajuelense, abordó por primera vez la separación de los jugadores Alejandro Bran y Kenneth Vargas por actos de indisciplina.

Atención Saprissa y San Carlos: FIFA revela el monto exacto que repartirá por jugador en el Mundial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló este viernes que distribuirá un total de $6,24 millones diarios entre los clubes de todo el mundo que cuentan con futbolistas participando en la Copa del Mundo.

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

05 Jun 2026 Legionarios

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte...

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

04 Jun 2026 Legionarios

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor...

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.