Como parte del convenio que existe entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Complejo Wilson Palacios, tres jugadores hondureños viajarán a Costa Rica. Dos de ellos se incorporarán al equipo Alajuela Júnior en la segunda división y el otro formará parte del equipo de Alto rendimiento. Se trata de los futbolistas Danis Javier Meléndez volante de 18 años, Christian Abel Palacios también volante de 21 y el delantero Josué Abiel Figueroa de 17.
"Dos de estos muchachos jugarán en segunda división y el otro en reservas, pero con la opción de ascender al primer equipo, todo depende de la capacidad que muestren, eso nos da mucha alegría porque se abren las puertas para otros prospectos de nuestra escuela", explicó en declaraciones a Diario Diez Milton Palacios, administrador del Complejo.
La llegada de los jugadores es préstamo con opción a venta porque hay una cláusula que establece que si salen a otro equipo internacional o local el 50% le corresponde a Liga Alajuelense y el otro 50% del Complejo Wilson Palacios.
De momento no se ha confirmado cual de los tres jugadores será el que integre el equipo del Alto Rendimiento.
La Liga tiene el convenio con el Complejo Wilson Palacios desde el 2013.