BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En la escuadra manuda debutó Juan Pablo Ledezma

Imagen

En una tarde lluviosa Alajuelense cumplió y venció este miércoles de local 3-0 al Cibao FC de República Dominicana por la fase previa de la Liga Concacaf. Álvaro Saborío consiguió doblete (23' penal - 81'). El otro gol fue de Carlos Mora (36'). 

Dicho encuentro marcó el debut del liguista Juan Pablo Ledezma, hijo del ex exfutbolista Froylán Ledezma. El joven de 15 años ingresó de cambio al 85' en lugar de Carlos Mora. 

Ahora el conjunto manudo se medirá en octavos de final al San Francisco de Panamá. El partido será en territorio canalero. 

Las acciones

El técnico Andrés Carevic tuvo que afrontar el compromiso con muchas bajas por el tema del Covid 19. Mauricio Vargas fue el guardameta. En la defensa se mantuvieron Fernán Faerron y Adolfo Machado; como lateral derecho apareció Ian Smith y por la izquierda Yurguin Román. Los hombres de equilibrio en la zona media fueron Alex López y Bernald Alfaro, acompañados por Carlos Mora y Geancarlo Castro. Barlon Sequeira estuvo más adelantado y Álvaro Saborío fue el hombre en punta.

Cibao, con siete jugadores argentinos en su formación inicial, buscó presionar en los primeros minutos, pero ese ímpetu decayó rápidamente. 

La Liga empezó a tomar control de la pelota. Al 18' al conjunto manudo le anularon un gol por fuera de juego en una acción de un tiro de esquina. La jugada dejó dudas porque parecía que Fernán Faerron estaba habilitado.

Imagen

Poco después llegó la apertura del marcador. Barlon Sequeira, punto alto de los rojinegros, desbordó por el sector izquierdo y fue derribado en el área por Javier Graieb. El árbitro hondureño Selvin Brown sancionó penal. Saborío tomó el balón y no perdonó al 23'.

Los de casa siguieron presionando y en el 36' Carlos Mora cerró en el área un centro rastrero de Sequeira para poner el 2-0. 

Para el segundo tiempo disminuyó la lluvia y también las emociones. Alajuelense se dedicó a tocar el balón, dejar que los minutos pasaran ante un rival que hizo cambios pero siguió siendo muy poco productivo en zona de ataque. El Cibao abusó mucho del juego brusco haciendo el partido muy cortado. 

En la recta final del compromiso Dylan Flores, quien había ingresado de cambio, habilitó a Saborío y el delantero sacó un remate de derecha desde los linderos del área para vencer al portero Enzo Guzmán, quien tuvo una floja reacción. Era el 3-0 al 81', partido liquidado.  

Ficha Técnica 

Miércoles 4 de noviembre  

Alineaciones 

3-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (7), 5-Yurguin Román (7.5), 3-Fernán Faerron (7.5), 13-Adolfo Machado (8), 12-Ian Smith (7), 26-Bernald Alfaro (7.5), 11-Alexander López (8) (36-Facundo Zabala 85' (-)), 17-Carlos Mora (8) (31-Juan Pablo Ledezma 85' (-)), 22-Barlon Sequeira (8.5) (28-Brandon Aguilera 60' (7)), 14-Geancarlo Castro (7.5) (21-Dylan Flores 69' (7)), 24-Álvaro Saborío (8). DT: Andrés Carevic (8) 

0-Cibao FC: 30-Enzo Guzmán (5), 5-Ismael Díaz (6), 6-Javier Graieb (5.5), 15-Alan Aciar (5), 12-Leandro Rodríguez (5) (24-Pavel Bergaglio 80' (-)), 14-Jean Carlos López (5) (8-Roberto Peraza 80' (-)), 7-Pablo Cofe (6.5) (21-Mateo Zazo 55' (6)), 22-Eduardo Rotondi (6.5) (17-Frantzety Herard 71' (5)), 10-Herold Charles (6.5), 11-Jorge Pérez (6), 27-Germán Sosa (5.5) (25-Yohan Parra 71' (6)). DT: Jorge Alfonso (5) 

Goles

1-0: Álvaro Saborío de penal (23') 

2-0: Carlos Mora define en el área tras pase de Barlon Sequeira (36') 

3-0: Álvaro Saborío define con fuerte remate desde los linderos del area tras buena habilitacion de Dylan Flores (81') 

Amonestados: Pablo Cofe, Germán Sosa, Yohan Parra, Alan Aciar

Arbitro central: Selvin Brown (Honduras) 7   

Asistentes: Richard Washington y Jermaine Yee Sing (Ambos de Jamaica) 

Estadio: Alejandro Morera Soto   

Hora: 5 pm 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

¿Podrá Óscar Ramírez estar sentado en el banquillo para el clásico?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió cambio en la dirección técnica en la recta final del Torneo de Clausura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.