BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

 

Puede ser una imagen de 11 personas

El ex futbolista Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, está cumpliendo este viernes 23 de octubre 80 años de edad. A lo largo de su carrera disputó un total de seis partidos en Costa Rica. 

Todos los juegos del 'Rey' Pelé en suelo tico fueron vistiendo la camiseta del equipo brasileño de Santos y se llevaron a cabo en el viejo Estadio Nacional. El delantero anotó 5 goles. 

En 1959 Santos disputó 2 partidos. El primero ante Saprissa lo ganó 1-3 con dos goles de Pelé. En el segundo venció 1-2 a la Selección de Costa Rica. 

La segunda visita fue en 1961. Santos aplastó a Saprissa 3-7 y superó a Herediano 0-3. Pelé anotó un gol en cada partido. 

En 1972 Pelé tuvo su última participación en Costa Rica y se enfrentó dos veces a Saprissa. El primer partido quedó 1-1 y el segundo Santos triunfó 3-5 con un tanto de la estrella brasileña de chilena.  

En uno de esos partidos Pelé posó en una fotografía con el conjunto morado. 

Fuente: Periodista y Estadígrafo Rodrigo Calvo 

Puede ser una imagen de 11 personas
La imagen puede contener: 11 personas

Arriba: Heriberto Rojas, Fernando Solano, Guillermo 'Coco' Hernandez, Edgar Marín,  Fernando 'Príncipe' Hernández, Juan Gutiérrez, Odir Jacques 

Abajo: Asdrúbal 'Yuba' Paniagua, Luis Aguilar, Ramón Dagoberto Díaz, Pelé, Carlos Solano  

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños, calzado y exterior

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Pelé junto con Marvin Rodríguez en su visita en 1961  

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

VIDEO: Las innovaciones que harán del nuevo Rosabal Cordero un 'estadio sostenible"

Imagen

El nuevo estadio Rosabal Cordero será un recinto que presentará muchas novedades en el fútbol costarricense.

Tica María Paula Salas aparece en ranking de las mejores goleadores del mundo

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de las mejores goleadoras del mundo en la actualidad.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.