Buscar en Google:

VIDEO: El día que Pelé celebró sus 50 años sobre el césped con la Selección de Brasil

Imagen

El aire incansable de Pelé se extendió incluso después de que colgó oficialmente las botas. Con 80 años, el cumpleañero de este viernes celebró el 31 de octubre de 1990 su 50 cumpleaños como a él le gustaba: en el campo. Con derecho a tener al homenajeado entre los titulares, la selección brasileña celebró un amistoso en el que fue derrotada por 2-1 ante el Combinado Resto del Mundo, en el Estadio San Siro, en Milán. 

Nombrado como el comandante, Paulo Roberto Falcão quedó impresionado con la conducta del "Rey" en torno al partido conmemorativo de sus 50 años.

- Era el dueño del partido, solo podía aparecer por los amistosos. Pero actuó en serio, se propuso ir, entrenar con la escuadra ... - ¡le dijo a LANCE! y luego reveló una petición hecha por el camiseta 10:

- Solo tuvimos tiempo para hacer un entrenamiento. Luego me preguntó: "¿Puedo simplemente cobrar una falta en el juego?". ¿Iba a decir lo contrario? Su respeto, dedicación, fue impresionante. Seguro que fue un referente para quienes vivieron ese momento. Le estaba dando la oportunidad a los jugadores que trabajaban en Brasil. Además, también había muchos jóvenes en la lista - agregó.

La fiesta fue justo antes del pitido. Pelé se tomó todo en serio, entrenando pensando en ser competitivo en el campo. Ayuda a quien está con él, motiva a cualquier jugador ', recuerda el ex portero Sérgio

La lista de jugadores convocados para el partido trajo nombres como Cafú (que comenzó el partido como delantero, mientras Gil Baiano ocupaba la banda derecha) y el lateral izquierdo Leonardo, el defensa Adilson, el centrocampista César Sampaio y el delantero Charles Baiano.

Titular de ese partido, el portero Sérgio, señala que conocía la postura de Pelé desde que vivió con él en Vila Belmiro.

- En ese momento yo era portero del Santos, y Edinho, su hijo, estaba comenzando su carrera. Pelé iba a menudo a Vila y, en relación conmigo, incluso bromeaba, le decía a Edinho: "este va a ser tu padre aquí en Santos. Escucha sus consejos". Ahora bien, este partido con Pelé fue un ejemplo para nosotros. Incluso a los 50 años, fue con toda humildad a entrenar con nosotros, con ese afán de ganar - dijo.

Falcão detalla lo que le llamó la atención en la actuación de Pelé en el Estadio San Siro.

- Incluso a los 50 años, su habilidad en el campo no había cambiado. Quién sabe que el fútbol puede perder la mirada, la interpretación del juego ... Y eso era porque me había entrenado solo en un día con el resto de jugadores. ¡Imagínese si tuviera más ritmo de juego! Naturalmente volvió a incorporar la camiseta de la selección, intentó jugar, regateó ... - recordó.

En un momento, el grito de gol se quedó atorado en la garganta de quienes querían ver a Pelé blandir las redes. Delantero prometedor que jugaba en el Fluminense, Rinaldo tuvo la oportunidad de despedir al "Rey". Sin embargo, optó por rematar y el balón salió fuera.

- Vaya, en ese momento no entendíamos nada. Pelé estaba en la boca del gol. Más tarde, la gente incluso fue y se quejó con él - dijo Sérgio. 

“Incluso a los 50, su habilidad en el campo no había cambiado. Quizás el fútbol no pierde de vista, la interpretación del juego ... ', dice rotundamente Paulo Roberto Falcão

Pelé dio paso a Neto en el minuto 43 del primer tiempo, cuando el equipo perdió 1-0, con un gol del español Michel. 

- Neto venía en un gran momento al Corinthians, era una camiseta de calidad 10 en Brasil, falló muy bien. Y terminó marcando nuestro gol - detalló Falcão.

Incluso con el gol faltante del centrocampista del Corinthians, el equipo no evitó la derrota por 2-1 ante el Combinado Resto del Mundo. El rumano Hagi también marcó para el equipo de estrellas que tuvo nombres como Goycoechea, Carlo Ancelotti, Van Basten, Roger Milla, Francescoli y los brasileños Júlio César, Alemão y João Paulo.

A punto de cumplir 30 años del amistoso, Paulo Roberto Falcão habla con cariño de esta jornada en la que tuvo al "Rei" bajo su mando.

- Es un privilegio para pocos entrenadores. Es un deportista que no alcanzó tantos logros por casualidad. Pelé tenía mucha dedicación, profesionalismo. Además, la forma en que se dirigió a la portería dio miedo. Parecía que había un imán en la pelota. Un gran jugador y una persona impresionante - declaró.

Pelé dejó San Siro aún más valorado como símbolo para las futuras generaciones en la selección brasileña.

MÁS INFORMACIÓN