Dicho encuentro es correpondiente a la fase previa de la Liga Concacaf.
Agustín Lleida, gerente deportivo manudo, brindó unas declaraciones para explicar lo que sucedió y procovó la cancelación del compromiso.
''El día martes se realizaron las pruebas PCR tal como marca el protocolo de la Concacaf, cumplimos con todo lo que se nos solicitaba. Los resultados se nos entregaron el miércoles los cuales dieron positivo a todos los jugadores que habían resultado contagiados hace tres semanas, lo cual era algo que esperábamos porque sabemos que los estudios dicen que el PCR no pasa tan rápido de marcar positivo a negativo, eso puede tardar cerca de dos meses, por esa razón complementamos los estudios con otras pruebas para corroborar los anticuerpos que había desarrollado cada jugador y justificar que ya están fuera de la enfermedad y se entregaron a la Concacaf'', mencionó Lleida.
''La Concacaf nos notifica el miércoles que todos los jugadores están habilitados para jugar el partido pero el día de hoy (jueves) nos indican que por reglamento los jugadores que habían sido positivos de nuevo en esta prueba PCR no podían ser utilizados, ante esto y no poder completar la lista de jugadores para disputar el juego Concacaf toma la decisión de aplazarlo'', agregó.
El conjunto de Cibao ya se devolvió a República Dominicana. Ahora habrá que esperar un pronunciamiento oficial de la Concacaf para ver qué pasará con el partido.
Agustín aclaró que el encuentro programado para el domingo ante Pérez Zeledón por la décima fecha de la Liga Promerica se mantiene en pie.
MÁS INFORMACIÓN
- UNAFUT rechaza pedido de Santos y mantiene en pie duelo del sábado ante Guadalupe
- A Espíndola no le asustan las críticas recibidas por su rendimiento en Saprissa
- UNAFUT no descarta cambiar el reglamento para poder arrancar la tercera vuelta
- Harold Wallace influyó para que La Volpe no llevara a Cuauhtémoc Blanco al Mundial del 2006
- Cristiano vuelve a dar positivo de Covid y complica su presencia para el duelo ante el Barça