BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Brumosos siguen firmes en el liderato del grupo B 

Imagen

Marcel Hernández sigue siendo una pesadilla para Saprissa y está cerca de récord
Nunca antes Cartaginés le había ganado de visita a Saprissa 0-4

El Club Sport Cartaginés hizo valer su condición de líder del grupo B y le propinó una contundente derrota 0-4 en condición de visitante al Deportiva Saprissa. Las anotaciones brumosas fueron obra de Andy Reyes al 4’, del cubano Marcel Hernández por partida doble al 5’ y al 39’ y cerró la cuenta Ronald Mauricio Montero cobrando la pena máxima al 60’.  En la primera parte fue expulsado el técnico brumoso Hernán Medford por constantes reclamos al silbatero al 35’.  En la segunda parte fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas el argentino Esteban Espíndola al 52’.

La Previa

Jornada de reposición para ambas escuadras de la fecha 3 de la Liga PROMERICA que tenía el ingrediente de definir al puntero del grupo B.

Los locales saltaron al terreno de juego con su habitual sistema de juego de 4-3-3, con la acostumbrada titularidad en la puerta con Aaron Cruz.  Los zagueros centrales eran el argentino Esteban Espíndola y el trinitario Aubrey David, el lateral derecho Ricardo Blanco, y por banda izquierda Luis José Hernández.  En zona medular el volante recuperador fue el incombustible Michael Barrantes, los volantes interiores con mucha movilidad eran Mariano Torres y Marvin Angulo.  En zona de ataque jugando pegados a la banda Daniel Colindres y Jimmy Marín y en el corazón del área el goleador Johan Venegas.

Los dirigidos por Hernán Medford saltaron a la cancha con un 4-4-2 con Darryl Parker en la portería.  La línea de cuatro defensores compuesta por Kenner Gutiérrez, Daniel Chacón, William Quirós y saltaba la sorpresa de la inclusión del ex limonense Ryan Bolaños en detrimento del habitual José Sosa.  En el medio campo también hizo dos modificaciones de los habituales que venía utilizando, y dio entrada a Andy Reyes y Diego Sánchez en lugar de Allen Guevara y Byron Bonilla.  El equipo lo completaron Ronald Mauricio Montero, Christopher Núñez, Jeikel Venegas y el goleador Marcel Hernández.

Primer Tiempo

El partido arrancó de forma trepidante pues al primer minuto de partido el CS Cartaginés con su principal carta goleadora Marcel Hernández avisó con un cabezazo sobre la meta de Cruz que iba a enfrentar agresivamente y sin miramientos el partido.

Corría el 4’ y un centro de esquina ejecutado maravillosamente por Ryan Bolaños, topó la cabeza de Andy Reyes en el primer palo que le ganó la tibia marca a un errático Luis José Hernández para abrir el marcador 0-1.

Los morados no salían de su asombro cuando tan solo un minuto más tarde, un latigazo de fuera del área por parte de Marcel Hernández le dobló las manos al portero Cruz que trató de recomponer su error, sin embargo, el esférico cruzó la línea meta para poner el 0-2 en tan solo cinco minutos de encuentro.

El partido tenía dos realidades, los cartagineses jugando a máxima intensidad y con el cuchillo entre los dientes y una escuadra tibaseña que parecía estar disputando un partido de pretemporada porque perdían todos los duelos individuales y llegaban a destiempo en todas las jugadas del partido.  Los morados tuvieron tan solo un pequeño lapso de lucidez futbolística; primero una acción polémica donde Johan Venegas fue tomado de la camiseta dentro del área, pero el central Quirós no vio la infracción, y posteriormente una jugada en profundidad de Jimmy Marín que fue bien contenida por el meta Parker.

Una vez controlado este pequeño lapso los dirigidos por Hernán Medford se volvieron a hacer con el control del juego y cuando corría el 39’ el cubano Marcel Hernández cobró un espectacular lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra del meta Cruz cuyo vuelo solo hizo más espectacular la anotación del mejor jugador de la Liga PROMERICA.  El 0-3 era un marcador totalmente justo visto en la primera mitad. 

El Segundo Tiempo

Imagen

Como era de esperar los morados trataron de revertir la situación con el inicio de las acciones en la parte complementaria, incluso tuvieron dos acciones de peligro en el área del decano del futbol, sin embargo el ímpetu local se vio trastocado cuando al 54’ el argentino Esteban Espíndola cometió una falta intrascendente en la zona medular y acumuló su segunda amonestación para salir expulsado del terreno de juego; actuación muy pobre del defensor argentino quien nunca dio seguridad a la zaga morada.

El estar con un jugador menos fue lapidario para los intereses saprissistas y más bien al 59’ Aubrey David (de nefasta actuación al igual que toda la zaga morada), cometió una grosera falta dentro del área y el silbatero no dudó en señalar la pena máxima.  Al minuto siguiente fue Ronald Mauricio Montero el encargado de ejecutar el lanzamiento y vencer la valla de Cruz para poner un abultado pero justo 0-4.

Los siguientes minutos se diluyeron en una infinidad de cambios en donde los locales procuraron no encajar más goles mientras que los brumosos trataron de aumentar en marcador, sin embargo, los postes o las malas ejecuciones de sus delanteros impidieron que el marcador se moviera más

Con el silbatazo final los dirigidos por Walter Centeno se estancan en la segunda posición del grupo B mientras que los de la vieja metrópoli afianzan su liderato en dicho grupo.  Ambas escuadras se volverán a ver las caras el próximo domingo a las 11am en un encuentro que promete emociones fuertes y podría ser definitivo para los intereses de ambos equipos en el devenir de la Liga PROMERICA.

Ficha técnica 

Miércoles 23 de setiembre

Formaciones

0-Deportivo Saprissa: 13-Aaron Cruz (3), 5-Esteban Espíndola (1), 52-Aubrey David (3), 12-Ricardo Blanco (4), 29-Luis José Hernández (3), 11-Michael Barrantes (5) (Esteban Rodríguez 63’ (5)), 10-Marvin Angulo (4) (Johnny Acosta 55’ (6)), 20-Mariano Torres (5) (Jonathan Martínez 76’ (X)), 80-Jimmy Marín (6), 26-Daniel Colindres (3) (David Guzmán 55’ (6)), 7-Johan Venegas (6) (Frank Zamora 76’(X)).  DT Walter Centeno (4)

4-CS Cartaginés: 1-Darryl Parker (7), 4-Kenner Gutiérrez (7) (Carlos Montenegro 74’ (X)), 3-William Quirós (7), 2-Ryan Bolaños (8), 8-Ronald Mauricio Montero (8), 17-Daniel Chacón (7), 10-Christopher Nuñez (7) (Carlos Hernández 57’ (7)), 6-Jeikel Venegas (7) (Byron Bonilla 62’ (6)), 26-Diego Sánchez (7), 13-Andy Reyes (8) (Allen Guevara 62’(7)), 9-Marcel Hernández (9) (Jonathan Hansen 74’(X)). DT: Hernán Medford (8)

Goles: 

Andy Reyes (4’) de cabeza, estaba dentro del área grande

Marcel Hernández (5’) de remate de pierna derecha, estaba fuera del área grande.

Marcel Hernandez (39’) de remate de pierna derecha, estaba fuera del área grande. 

Ronald Mauricio Montero (60’) de pierna derecha cobrando una falta de penal.

Árbitros: Allen Quirós (central) (6), Victor Ramírez y Willam Chow (asistentes) (7) Carlos Salazar (secretario).

Comisionado: Diego Vargas

Uniformes: 

Deportivo Saprissa:  Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas

CS Cartaginés:  Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Amonestados: Esteban Espíndola (13’), Christopher Nuñez (19’), Michael Barrantes (37’), Esteban Espíndola (52’), Aubrey David (59’)

Expulsados: Hernán Medford (35’), Esteban Espíndola (52’)

Jornada 3 (Reposición) – LIGA PROMERICA APERTURA 2020

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 20:00 (Hora Local)

MÁS INFORMACIÓN  

Imagen 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la jornada 13 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 13 del Torneo de Clausura 2025 que mantiene a Puntarenas FC en lo más alto de la tabla seguido de Herediano y Alajuelense. Aquí nuestro equipo ideal de la fecha.

VIDEO: José Carlos Cancela feliz de regresar a Costa Rica

Imagen

El ex futbolista uruguayo, José Carlos Cancela, se encuentra en Costa Rica y aprovechó para visitar algunos estadios de la primera división.

El pedido de José Saturnino Cardozo que le molesta a Daniel Colindres

Imagen

El entrenador del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, llenó de elogios al delantero Daniel Colindres luego del empate conseguido en condición de visitante frente al Deportivo Saprissa.

Kevin Cabezas vuelve a jugar tras superar una grave lesión

El volante Kevin Cabezas ya esta totalmente recuperado de la fractura de tibia y peroné, la cual requirió que fuera operado.

Luis Marín: "Nos sentimos incómodos, estamos con la sangre caliente"

Imagen

El equipo de Sporting FC, que dirige el técnico Luis Antonio Marín, no levanta cabeza en el Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

17 Mar 2025 Legionarios

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

17 Mar 2025 Legionarios

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

Keylor Navas llega a Costa Rica aprovechando fecha FIFA

17 Mar 2025 Legionarios

El portero Keylor Navas, figura del Newell's Old Boys de Argentina, se encuentra en Costa Rica.

Luego del triunfo ante Bayern Múnich el Bochum con Cristian Gamboa sucumbe frente al Frankfurt

16 Mar 2025 Legionarios

Este domingo Cristian Gamboa, futbolista costarricense, sumó minutos en la caída del Bochum de local 1-3 contra el Eintracht Frankfurt.

Josimar Alcócer no suelta titularidad en Bélgica y luchará por un cupo a la Conference League

16 Mar 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo en el once inicial al costarricense Josimar Alcócer, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Beerschot en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.