Messi no se presentará este domingo para pasar las pruebas PCR y tampoco el lunes estará en la primera sesión que dirigirá Ronald Koeman al frente del Barça.
Messi comunicará su decisión de ausentarse con otro burofax como el que el pasado 25 de agosto envió para romper unilateralmente su contrato con el club blaugrana.
El nuevo escrito estará firmado por Jorge Messi, padre y agente del jugador, y llegará entre hoy y mañana a las oficinas del Camp Nou. El progenitor ya le ha hecho saber al presidente Bartomeu que ese será el procedimiento.
La opinión de los abogados que asesoran al jugador es que no hace falta que haga acto de presencia a los entrenamientos del Barcelona.
Según la teoría que han ideado los letrados, el burofax con el que Messi se acogía a la cláusula liberatoria que existe en su contrato (que está caducada desde el pasado 10 de junio reitera el Barça) le exime de tal compromiso.
Falta por ver también la actitud de otros descartes de Koeman como Luis Suárez y Arturo Vidal, aunque en su caso se espera que hagan acto de presencia ya que ambos tienen contrato en vigor y nadie defiende lo contrario.
MÁS INFORMACIÓN
- Arsenal vence en penales al Liverpool y gana la Community Shield
- Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Messi
- La exigencia de Suárez para salir del Barcelona
- Messi ahora quiere negociar una salida del Barcelona
- UEFA no incluye a Navas entre los tres mejores porteros de la Champions