Buscar en Google:

La curiosa estadística de Ariel Rodríguez que sufren los liguistas

Imagen

El delantero Ariel Rodríguez fue punto alto la noche del miércoles en el Deportivo Saprissa y colaboró con un gol en la victoria de los tibaseños de visita 0-2 sobre la Liga Deportiva Alajuelense por la ida de la final de la segunda ronda del Torneo de Clausura.  

Para Ariel fue su quinto gol ante La Liga vistiendo la camiseta morada. Lo curioso es que todas las anotaciones las consiguió en el Estadio Alejandro Morera Soto. 

El partido de vuelta se disputará el próximo lunes en Tibás a las 8:30 pm. 

Aquí los datos históricos que dejó final de ida de la segunda fase presentados por el periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover:

-Manudos y morados no jugaban una final de segunda fase desde la temporada 1996-97, aquella vez, Saprissa sacó la serie tras imponerse 3-1 en Tibás y caer 0-1 en Alajuela.

-Saprissa nunca había ganado un partido de final de segunda fase en el reducto manudo.

-El morado Alexánder Robinson jugó su partido 200 con la casaca del Saprissa en su carrera como futbolista.

-El morado Ariel Rodríguez le ha anotado cinco goles a Alajuelense jugando para Saprissa, pero todos esos goles los convirtió cuando los morados visitaron a los manudos.

-Cuarta vez en la historia que el primer juego de una final de segunda fase termina con ventaja de dos goles para alguno de los equipos, la primera vez fue en 1991: Saprissa 2 M. Puntarenas 0, la segunda en 1996-97: Saprissa 3 Alajuelense 1, la tercera en Apertura 2019: Herediano 2 Alajuelense 0 y la cuarta se produjo este miércoles.

Fuente: Periodista y Estadígrafo Gerardo Coto Cover - Prensa Unafut