Así lo confirmó el Ministro de Deportes, Hernán Solano, en una entrevista al programa 20 minutos de Radio Monumental.
El partido de ida, programado para el miércoles en el Estadio Morera Soto a las 8:30 pm, se mantiene en pie.
Si Alajuelense gana esta serie y obliga a una gran final se mantendrá la medida de no jugar los partidos los fines de semana. En caso de tener dos partidos más se jugarían el jueves 2 y el lunes 6 de julio, ambos a las 8:30 pm.
Comunicado de la UNAFUT
Tras una reunión entre las autoridades de Salud de nuestro país, Fuerza Pública y Ministerio de Deportes, se acordó notificarle a UNAFUT la variación del juego de vuelta de la Fase Final y de una posible Gran Final.
Dichas autoridades exigen que los últimos juegos de la Liga Promerica, se disputen entre los días lunes y jueves de cada semana.
Por tal motivo, como ha sido política de UNAFUT, garante y respetuoso de las medidas de las autoridades gubernamentales competentes, la programación de los juegos de vuelta serán modificados de la siguiente forma:
La final ida se mantiene para miércoles 24 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto y la final vuelta para el lunes 29 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.
Una eventual gran final se jugaría el jueves 2 de julio a las 08:30 p.m. y el lunes 6 de julio a las 08:30 p.m.
Con relación a la fecha del cierre del Clausura 2020, UNAFUT ya había solicitado a CONCACAF un nuevo plazo a raíz de las últimas modificaciones del calendario, en donde existe un acuerdo verbal entre ambas organizaciones y se está a la espera de su ratificación.
MÁS INFORMACIÓN