BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

De los dos ex árbitros uno le da la razón al delantero liguista y el otro no 

Imagen

McDonald sobre el arbitraje: "Sé que juego ante dos equipos"

Tras el partido entre Alajuelense y Herediano, Jonathan McDonald brindó declaraciones a la prensa y no pudo faltar el tema arbitral. El artillero manifestó que cada partido que disputa "juega ante dos equipos". Sobre esta situación opinaron Berny Ulloa y Rodrigo Badilla, dos ex árbitros costarricenses con experiencia mundialista. 

Para Ulloa el artillero manudo se equivoca con la actitud que toma en la cancha: "Entra enojado al terreno de juego, se le nota en la cara, él cree que los árbitros lo persiguen pero no es así”.  

En el caso de Badilla no considera que sea una persecución directa, pero sí le da la razón a McDonald en el sentido de que le cometen muchas faltas y los árbitros no sancionan correctamente: "Veo que le dan muy duro, por arriba, por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca".  

Berny Ulloa: "A McDonald no se le ve concentrado en la cancha" 

Me llamó mucho la atención ver la situación de McDonald, desde que entra al campo entra enojado, se le ve en la cara, en su forma de ser, de que está incómodo, es un jugador que no se le ve concentrado en el terreno de juego, no creo, que los árbitros lo persigan, eso es una situación que él cree pero no es así, me parece que lo que le está persiguiendo es la predisposición que él tienen en el juego, no sé por qué entra así.  

Creo que en el pasado los árbitros sí lo incomodaban en el campo pero en este momento ya no, el domingo observé un partido con un buen arbitraje, (Allen Quirós) no lo persiguió, cuando lo amonestó lo hizo bien, marcó correctamente las faltas que le hicieron y en una de esas fue un irrespeto de protestar, no veo que lo persiguiera nadie.  

Rodrigo Badilla: "En ocasiones McDonald tiene razón" 

Siento que en ocasiones Jonathan tiene razón, he visto varios partidos de Alajuelense y veo que le dan muy duro, por arriba por abajo, por la espalda, por todo lado y muchas veces el árbitro no marca. En otras sanciona pero no amonesta o no saca la roja y claro que esto molesta mucho al jugador, a su afición, a su directiva de que golpeen tanto  y que el árbitro no haga absolutamente nada. 

Lo que creo es que McDonald debería llegar con mucha humildad al camerino de los árbitros antes de los partidos y hablar, sin llegar con matonismos, ni malacrianzas, pedirle al árbitro que le ayude con eso, que se fijen un poco más, con respecto a las entradas fuertes que le hacen y quien quita que se arregle la situación. 

No es que los árbitros lleguen predispuestos con él, estoy casi seguro que no es así, pero quizá debería hablar con los árbitros antes del juego para ver si le ayudan en eso, porque si siento que a los rivales en ocasiones se les va la manos en las entradas fuertes contra él. 

Otro que opinó fue José Manuel Vargas, también ex árbitro nacional y analista en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Para él no hay ningún tipo de persecusión. 

"En ningún momento un árbitro se va a preparar para ir a amonestar directamente a un jugador, todos los partidos son diferentes. El problema de Jonathan es que se equivoca demasiado, en sus protestas, malacrianzas,  entonces lo que los árbitros simplemente hacen es mostrarle la tarjeta amarilla para que el jugador entienda que no le van a permitir esas actitudes juegue en el Morera Soto o en otro lado, él se ha hecho acreedor de las tarjetas amarillas. La que recibió ayer estuvo bien, apegada al reglamento, no hay persecución, lo que hay es desconcentración por parte de McDonald en la forma airada que reclama, ningún árbitro va a llegar a perseguir a nadie".

FUTBOL NACIONAL

Andrés Carevic dice que les 'ganó la jerarquía de Saprissa' (VIDEO)

Imagen

El Club Sport Cartaginés no pudo sacar la tarea en Tibás ante el Deportivo Saprissa y tras perder 2-1 quedó eliminado en las semifinales del Torneo de Apertura 2025.

Mariano Torres genera preocupación en Saprissa

Imagen

El capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, no fue convocado este domingo para el partido ante Cartaginés por la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Óscar Ramírez: "Han querido crear crisis pero estamos muy unidos" (VIDEO)

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sacó la tarea en semifinales y eliminó al Municipal Liberia con un global de 4-1.

José Saturnino Cardozo ve difícil seguir en Liberia: "Tengo muchas ofertas para el Mundial" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal Liberia, bajo la guía del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo, cayó en semifinales ante Alajuelense con un global de 4-1.

Alajuelense golea a Liberia y se instala en la final de segunda fase

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense fue más y la noche de este sábado le ganó de local 3-0 al Municipal Liberia en la semifinal de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.