BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Se expone a una sannción de dos años 

Imagen

De momento el defensor hondureño Henry Figueroa sigue a la espera de qué pasará con su caso de presunto dopaje siendo jugador de La Liga Deportiva Alajuelense. La investigación ya terminó y el ex manudo no se ha presentado ante las autoridades correspondientes para dar su testimonio. 

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, al igual que la de Honduras, han intentado localizar al jugador pero no han tenido respuesta. 

“Nosotros tomamos una decisión en torno a todas las conclusiones que sacamos con esa investigación, nosotros ya terminamos el procedimiento. Necesitamos trasladar nuestras conclusiones, se necesita ubicar al deportista para que él sea informado de lo que se dio en la investigación. Sería que bueno que él asista a la Comisión Nacional Antidopaje para que traslade su información, ha sido imposible ubicar al deportista por ningún lado”, explicó en una entrevista a Diario Diez el presidente de la Comisión de Antidopaje costarricense Juan Carlos Baldizón

“Nosotros somos el órgano acusador (similar a una Fiscalía en lo penal), inclusive podemos suspender provisionalmente a los deportistas dependiendo del tipo de infracción antidopaje cometida. Ya le hemos dado demasiado tiempo y no hay avances", agregó. 

Tras la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura 2019 entre Alajuelense y Herediano Figueroa estaba llamado para prueba una prueba doping. El futbolista informó que había fallecido su abuela y por esa razón abandonó el Estadio Morera Soto sin acudir a dicha prueba. 

Baldizón explicó que ellos deben noticar al futbolista, Federación de Fútbol de Honduras, FIFA y Agencia Mundial Antidopaje, todos de forma simultánea. 

En territorio catracho tampoco han tenido éxito localizando al jugador tal y como lo manifestó el abogado Pablo Barahona quien es el titular de la Comisión Nacional Antidopaje de Honduras: “Se tocaron puertas en la Federación, se pidió información y ni si quiera nos han brindado el correo del jugador. Yo en ese punto todavía estoy insistiendo porque si no se da ayuda de la Federación se puede dar una una suspensión temporal de dos años por no acudir a una prueba doping. Él dio dos versiones y ninguna de las dos era cierta, con la actitud y lo que está demostrando es que tiene el peso de la carga y es él quien debe demostrar que no tiene nada. 

"La sanción de dos años es temporal, pero una vez que se tiene más información y se notican las partes, la decisión la toma la Agencia Mundial Antidopaje y la sanción podría ser más grave, mayor a los dos años. Cuando usted evade tiene que demostrar si tenía o no tenía droga... Sustancias prohibidas”.

Actualmente Figueroa juega en su país con el Marathón.  

Declaraciones tomadas de Diario Diez

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Un gol 43.000, 3100 partidos manudos y 26 juegos morados sin perder: la fecha 7 escribió historia

La jornada 7 del Campeonato Nacional no solo movió posiciones en la tabla: también modificó los libros de historia. Hubo marcas redondas, técnicos que escalan entre los grandes y goleadores que siguen escribiendo su legado.

El equipo ideal de la séptima fecha del Clausura

Imagen

Se disputó la séptima jornada del Torneo Clausura 2026 que tiene a Herediano como único líder. En lo que respecta a la tabla acumulada que condena al descenso Guadalupe FC se encuentra en el último lugar.

Lo último que informa Saprissa sobre la fractura de nariz de Carolina Venegas

El Deportivo Saprissa ha emitido este lunes un nuevo parte médico sobre la evolución de la fractura de nariz que sufrió la delantera Carolina Venegas.

La autocrítica de Celso Borges: "Hicimos un mal partido"

El capitán de Liga Deportiva Alajuelense, Celso Borges, ha dado la cara ante el mal momento que vive el equipo en el campeonato nacional.

Washington Ortega se sacude: "¿Herediano cuántas finales ganó?"

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense falló el domingo de local tras perder 1-2 contra Sporting FC por la séptima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

17 Feb 2026 Legionarios

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero...

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

16 Feb 2026 Legionarios

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.