BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Se expone a una sannción de dos años 

Imagen

De momento el defensor hondureño Henry Figueroa sigue a la espera de qué pasará con su caso de presunto dopaje siendo jugador de La Liga Deportiva Alajuelense. La investigación ya terminó y el ex manudo no se ha presentado ante las autoridades correspondientes para dar su testimonio. 

La Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, al igual que la de Honduras, han intentado localizar al jugador pero no han tenido respuesta. 

“Nosotros tomamos una decisión en torno a todas las conclusiones que sacamos con esa investigación, nosotros ya terminamos el procedimiento. Necesitamos trasladar nuestras conclusiones, se necesita ubicar al deportista para que él sea informado de lo que se dio en la investigación. Sería que bueno que él asista a la Comisión Nacional Antidopaje para que traslade su información, ha sido imposible ubicar al deportista por ningún lado”, explicó en una entrevista a Diario Diez el presidente de la Comisión de Antidopaje costarricense Juan Carlos Baldizón

“Nosotros somos el órgano acusador (similar a una Fiscalía en lo penal), inclusive podemos suspender provisionalmente a los deportistas dependiendo del tipo de infracción antidopaje cometida. Ya le hemos dado demasiado tiempo y no hay avances", agregó. 

Tras la final de vuelta de la segunda fase del Torneo de Apertura 2019 entre Alajuelense y Herediano Figueroa estaba llamado para prueba una prueba doping. El futbolista informó que había fallecido su abuela y por esa razón abandonó el Estadio Morera Soto sin acudir a dicha prueba. 

Baldizón explicó que ellos deben noticar al futbolista, Federación de Fútbol de Honduras, FIFA y Agencia Mundial Antidopaje, todos de forma simultánea. 

En territorio catracho tampoco han tenido éxito localizando al jugador tal y como lo manifestó el abogado Pablo Barahona quien es el titular de la Comisión Nacional Antidopaje de Honduras: “Se tocaron puertas en la Federación, se pidió información y ni si quiera nos han brindado el correo del jugador. Yo en ese punto todavía estoy insistiendo porque si no se da ayuda de la Federación se puede dar una una suspensión temporal de dos años por no acudir a una prueba doping. Él dio dos versiones y ninguna de las dos era cierta, con la actitud y lo que está demostrando es que tiene el peso de la carga y es él quien debe demostrar que no tiene nada. 

"La sanción de dos años es temporal, pero una vez que se tiene más información y se notican las partes, la decisión la toma la Agencia Mundial Antidopaje y la sanción podría ser más grave, mayor a los dos años. Cuando usted evade tiene que demostrar si tenía o no tenía droga... Sustancias prohibidas”.

Actualmente Figueroa juega en su país con el Marathón.  

Declaraciones tomadas de Diario Diez

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense femenino volverá a participar en la Copa de Campeones de Concacaf

El equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense volverá a representar a Costa Rica en la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf.

Ex asistente técnico saprissista Ricardo Arguedas dirigirá equipo en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Uruguay de Coronado tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada.

Limpia en San Carlos: el equipo anuncia la salida de ocho jugadores

La limpia en la Asociación Deportiva San Carlos llegó para el próximo campeonato nacional.

Saprissa recibe fuerte sanción económica y qué pasó con Esteban Alvarado

El Deportivo Saprissa recibió una fuerte multa económica por parte del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol luego de la ida de las semifinales del Torneo de Clausura 2025.

Paulo Wanchope le tira con todo al VAR: "No sé si les preocupa"

El técnico del Deportivo Saprissa, Paulo César Wanchope, cuestiona fuertemente el uso del VAR en el fútbol nacional y la permisividad en las marcas dentro del área que involucran al defensor Kendall Waston. 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

14 May 2025 Legionarios

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división...

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

12 May 2025 Legionarios

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

12 May 2025 Legionarios

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.