BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La pandemia de coronavirus provocará un cambio del recientemente reestructurado hexagonal de la Concacaf en la eliminatoria mundialista, dijo su presidente, Victor Montagliani, en una entrevista con OneSoccer.

La pandemia ha detenido el fútbol en todo el mundo, y es probable que la calificación para el Mundial de Qatar 2022 se vea afectada ya que la FIFA está obligada a revisar el calendario internacional.

En la Concacaf, las seis selecciones mejor ubicadas en el ranking de la FIFA clasifican a un hexagonal, en el que los tres primeros van al Mundial. Costa Rica está entre las seis mejores selecciones junto con México, Estados Unidos, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Los otros equipos de la confederación, ubicados entre el puesto 7 y 35, juegan primero una fase de grupos y luego varias etapas de eliminación directa. El ganador de esta competencia chocará contra el cuarto del hexagonal, y el vencedor disputará un repechaje intercontinental.

Montagliani admitió que es probable que esto cambie. "En el balance de probabilidades, en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente continuará sucediendo, el formato actual tendrá que ser cambiado", señaló.

"Eso significa, en última instancia, que el hexagonal deberá cambiar de formato. Obviamente será más grande, pero cuál es ese número, no lo sé hasta que tengamos un calendario", agregó.

La hexagonal estaba prevista para arranca el próximo mes de setiembre. 

MÁS INFORMACIÓN 

¿Qué pasará ahora?  

Uno de los puntos clave que dejó, es que la hexagonal ya no sería posible, pero sí se respetará el ranking de FIFA de las actuales selecciones como México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador hasta este momento. Estos equipos tendrán un puesto en la etapa final de la clasificación al Mundial.

Las selecciones del puesto 7 al 35 en el ranking de FIFA en Concacaf,estarán disputando desde la primera fecha FIFA del 2021, la eliminatoria organizada en grupos. La idea que planteó Montagliani, es que de allí van a salir una selección para pelear con el cuarto clasificado del hexagonal por el medio boleto del repechaje.

Montagliani explicó que para definir las fechas en que se disputen estos partidos, dependerá de lo que indique la FIFA de cómo se acomodarán las fechas del próximo año, pues aumentará debido a que este año no se celebrarán las de junio, septiembre, octubre y noviembre; fechas que ya estaban calendarizadas con el formato anterior que ya no se utilizará.

“Creo que, en el balance de probabilidades en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente continuará sucediendo, el formato actual de la eliminatoria a la Copa del Mundo tendrá que cambiarse, lo que significa, en última instancia, que el Hexagonal tendrá que cambiarse por algo otra forma. Obviamente será más grande, pero cuál es ese número, no lo sé hasta que tengamos un calendario”, explicó Motagliani al programa One Soccer de la TV canadiense.

Los medios de Canadá que realizaron la entrevista, explicaron detalles a fondo de la eliminatoria según la propuesta de Montagliani. Explicaron que Concacaf ya ha comenzado a hacer los sondeos con los países asociados y próximamente se conocerá, una vez que se abran las fronteras para una reunión ordinaria en Estados Unidos.

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos oficializa el fichaje de Bryan Oviedo

La Asociación Deportiva San Carlos ha oficializado este martes el fichaje del lateral izquierdo Bryan Oviedo.

Liberia se refuerza con un viejo conocido

El Municipal Liberia confirmó este lunes un nuevo refuerzo para el Torneo de Apertura 2025.

68% de los futbolistas ticos del Clásico tienen experiencia como legionarios

Se disputó una versión más del llamado Clásico Nacional, el partido de mayor trascendencia en el fútbol nacional. Dirigidos por Óscar 'el Macho' Ramírez, los manudos visitaron 'la Cueva del Monstruo' y se llevaron tres puntos hasta Alajuela, gracias al triunfo concretado mediante anotación del delantero mundialista Anthony Hernández al minuto 50. El cuadro morado, por su parte, sigue de capa caída, tras sufrir cuatro días antes la eliminación en el torneo centroamericano.

Cartaginés pierde a Douglas López por varios meses por una lesión de rodilla

El Club Sport Cartaginés recibió una mala noticia este lunes cuando se confirmó el tiempo de baja del volante Douglas López.

Por neblina se pospone partido entre San Carlos y Pérez Zeledón

Imagen

El partido entre San Carlos y Pérez Zeledón, programado para este lunes a las 7 pm, no se pudo realizar por neblina que se hizo presente en territorio norteño.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

01 Sep 2025 Legionarios

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

31 Ago 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.