Buscar en Google:

El futuro de los viajes y el turismo tras la pandemia: muchas preguntas y las posibles respuestas

Imagen

Costa Rica era uno de los destinos mejor mencionados en EE.UU.

El mundo conocido se ha paralizado, el turismo y los viajes se pararon, quén seguirá ahora o después, hay muchas preguntas y posibles respuestas. La vida, la salud, la seguridad, la higiene estarán por encima de todo. Los expertos desde una perspectiva de Estados Unidos, se han planteado los nuevos alcances. Y le damos un repaso por esos puntos.

Sobre este tema The New York Times presentó el siguiente artículo que hace un ánalisis y en el quinto punto manifiesta: ''Costa Rica estaba entre los destinos preferidos para los estadounidenses, pero de inmediato no será así''

El futuro del viaje

Cómo cambiará la industria después de la pandemia.

En todos los sentidos, la pandemia de coronavirus ha diezmado la industria de viajes.

Las imágenes del cierre del mundo son inquietantes , los números son asombrosos. Aproximadamente 100 millones de empleos en el sector de viajes, según una estimación global , han sido eliminados o serán eliminados. El tráfico de pasajeros en las aerolíneas estadounidenses ha bajado un 95 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que se espera que los ingresos de pasajeros internacionales disminuyan en más de $ 300 mil millones. Las tasas de ocupación hotelera nacional cayeron por un precipicio y ahora rondan el 25 por ciento .

Las regiones y los países están comenzando a abrirse , pero el brote indudablemente cambiará nuestra forma de pensar, actuar y viajar, al menos a corto plazo.

"La pandemia se desvanecerá lentamente, con efectos secundarios, muchos de los cuales serán psicológicos", dijo Frank Farley, profesor de psicología de la Universidad de Temple y ex presidente de la Asociación Estadounidense de Psicología. "Hay tanta incertidumbre que la gente promedio podría querer saber todo sobre viajes", dijo. “¿Cuál es la escotilla de escape? ¿Cuáles son los problemas de seguridad?

Sin embargo, el deseo de viajar no desaparecerá: en una encuesta reciente realizada por Skift Research , el brazo de investigación de la publicación de comercio de viajes, un tercio de los estadounidenses dijo que espera viajar dentro de los tres meses posteriores a la eliminación de las restricciones.

Para saber cómo podría cambiar el paisaje, hablamos con docenas de expertos, desde académicos hasta operadores turísticos y arquitectos de aeropuertos. En general, destacaron los problemas de privacidad y limpieza y el empuje y arrastre de las personas que desean ver el mundo al tiempo que quieren mantenerse a salvo. Aquí, responde a 14 de las preguntas más urgentes sobre el futuro del viaje.

MÁS INFORMACIÓN 

1. Aerolíneas

Avianca: Efromovich perdería el 20% de sus aviones en Brasil ...

¿Pueden las aerolíneas mantener a las personas separadas y obtener ganancias?

Resolver el distanciamiento social en los aviones, que actualmente se intenta dejando abiertos los asientos medios, y volver a la rentabilidad parecen estar en desacuerdo sin una solución médica para Covid-19. No obstante, espere que las aerolíneas cuelguen tarifas baratas para atraer a la gente al aire.

"Habrá ofertas para fumar", dijo RW Mann, analista y consultor de la industria. “Sucederá primero en el lado del ocio, pero en el lado corporativo es donde las aerolíneas ganan dinero. Viajan con más frecuencia y pagan tarifas más altas. En este momento, son muy reacios al riesgo ”.

Algunos de esos ejecutivos parecen estar recurriendo a charters privados, incluso cuando los transportistas públicos exigen que los pasajeros usen máscaras faciales y aumenten la frecuencia y la eficacia de sus protocolos de limpieza, incluido el llenado del avión con una niebla que mata los gérmenes antes de que las cuadrillas de limpieza limpien las superficies. Como lo ha hecho durante mucho tiempo con vuelos internacionales, Delta Air Lines lo hace todas las noches en aviones nacionales.

La Ley CARES está ayudando a apuntalar la industria de las aerolíneas con el apoyo de la nómina hasta octubre, cuando muchos ejecutivos de las aerolíneas están discutiendo abiertamente los despidos. El requisito del gobierno de que las aerolíneas continúen prestando servicios a los aeropuertos que hicieron antes del 1 de marzo ha mantenido algunos de los destinos más pequeños en el mapa de rutas, aunque el servicio a menudo es raro.

"Los aeropuertos pequeños se están mordiendo las uñas en este momento", dijo Joe Schwieterman, experto en transporte y profesor de la Universidad DePaul en Chicago.

Las pruebas ayudarían mucho a tranquilizar al público, por supuesto, pero hasta ahora solo una aerolínea, Emirates, con sede en Dubai, ha ofrecido pruebas de virus a un número limitado de pasajeros. Grupos que incluyen sindicatos de pilotos han pedido controles de temperatura. La Administración de Seguridad del Transporte no se ha movido sobre la idea, pero Air Canada planea comenzar a tomar lecturas de temperatura en el check-in este mes, y Paine Field, justo al norte de Seattle, instaló recientemente una cámara térmica que lee las temperaturas de los pasajeros antes de ingresar a la seguridad.

Pasajeros, tengan cuidado: las tarifas bajas no durarán. Suponiendo que se resuelva el rompecabezas de virus, muchos esperan una recuperación sólida en 2022.

2. Aeropuertos

Autoridades sanitarias de México piden mantener la calma ante el ...

¿Podría el check-in realmente mejorar?

Es probable que los exámenes de salud, las proporciones de espacio por pasajero y un rediseño del flujo de pasajeros cambien a raíz de Covid-19.

El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Puerto Rico ofrece una ventana al futuro de las inspecciones en el aeropuerto. Sus nuevas cámaras de imagen térmica protegen a los pasajeros que llegan y activan una alarma cuando se registra una temperatura de 37, 94 grados centígrados o más. Los pasajeros con fiebre son llevados a un lado para su evaluación.

Después del 11 de septiembre, muchos aeropuertos nacionales adoptaron una apariencia militarista con barreras y puntos de control de seguridad reforzados. Pero en el extranjero, aeropuertos como el Changi de Singapur se expandieron para atraer a los viajeros que debían pasar más tiempo allí.

"Los nuevos aeropuertos serán similares a ese modelo", dijo Ty Osbaugh, arquitecto de la firma global Gensler , que ha construido terminales en el Aeropuerto Internacional Kennedy de la ciudad de Nueva York e Incheon de Corea del Sur, entre otros. “El espacio te da la capacidad de lidiar con una pandemia de una manera nueva. No estás atascado en una instalación.

Nuevos aeropuertos expansivos, como Singapur Changi, ofrecerán a los pasajeros más espacio para lidiar con la pandemia. Lauryn Ishak para The New York Times

Los aeropuertos cercados por carreteras pueden expandirse verticalmente, dijo. Con la llegada de los vehículos autónomos, los estacionamientos pueden ser reutilizados como centros de registro y revisión "para utilizar cada espacio vacío".

El espacio será vital para garantizar que los pasajeros no se encuentren en líneas de seguridad abarrotadas. Los datos de ubicación del teléfono celular pueden indicar su llegada a un aeropuerto, que luego puede registrarlo en la acera y trasladarlo a un túnel de seguridad en el que los pasajeros continúan moviéndose, al estilo de ciencia ficción, ya que son supervisados por la TSA y las autoridades de salud.

El espacio de la puerta se ampliará y los robots pueden cargar equipaje de mano, lo que desalienta la competencia por el espacio del compartimento superior.

"La respuesta del 11 de septiembre fue muy, muy poco centrada en los pasajeros", dijo Osbaugh. "Esta vez", dijo, "creo que podemos mejorar la experiencia de los pasajeros desde la acera hasta la puerta".

MÁS INFORMACIÓN 

3. La vuelta de los cruceros

Estos son los cruceros errantes que no encuentran puerto para atracar

Buques alejados de puerto en puerto, pasajeros en cuarentena en cabinas, trabajadores de emergencia en trajes de materiales peligrosos: Pocos sectores de viajes han sufrido un golpe más duro que los cruceros, ahora detenidos en gran medida por las órdenes de no vela emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Carnival Corporation, la compañía más grande, ha dicho que podría reanudar las salidas el 1 de agosto.

Los analistas creen que las grandes compañías como Carnival y Royal Caribbean Cruises tienen la resistencia financiera para esperar una recuperación hasta 2021. Pero las tarifas con descuento y las políticas de cancelación flexibles solo llegarán tan lejos como para tranquilizar a los futuros pasajeros.

"El verdadero desafío será reducir el riesgo percibido de subir a un barco, y esto requerirá cambios en las prácticas operativas", escribió Robert Kwortnik, profesor asociado de la escuela de hoteles de la Universidad de Cornell, en un correo electrónico.

Tranquilizar a los futuros pasajeros será uno de los principales desafíos para las compañías de cruceros. Loic Venance / Agence France-Presse - Getty Images

Entre las nuevas prácticas, enumeró los exámenes de salud de los pasajeros y los planes de contingencia para cuando se produce la infección. En su orden, los CDC ordenaron a la industria que asumiera una mayor responsabilidad en el manejo de los brotes a bordo, incluidos los planes para las pruebas de laboratorio de las muestras, los protocolos de desinfección y el suministro de equipos de protección personal.

Genting Cruise Lines, la compañía con sede en Hong Kong que posee Crystal Cruises y varias otras líneas, ya ha emitido nuevos estándares , incluida la prohibición de buffets de autoservicio, que requieren controles de temperatura en el embarque y desembarque, controles de temperatura dos veces al día para los miembros de la tripulación, y Máscaras para amas de casa y meseros. También requerirá una nota del médico para los pasajeros de 70 años o más, indicando que están en condiciones de viajar.

Los barcos también pueden desplegarse de manera diferente, dijo Ross Klein, un sociólogo de la Universidad Memorial en Newfoundland y un experto en la industria de cruceros que, desde 2002, dirige CruiseJunkie.com . Él prevé barcos estacionados en las islas del Caribe, en lugar de viajar de puerto a puerto. "Si hay una enfermedad a bordo, puedes irte y volar a casa", dijo sobre este modelo similar a un hotel. "Mientras estás en el mar, estás cautivo".

4. Destinos

6 trucos para ahorrar dinero para las vacaciones - Grupo Marmor

¿A dónde irán primero los viajeros?

Con algunos estados aflojando las restricciones de viaje, "la gente quiere salir, solo bajo su propio control", dijo Tori Barnes, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos y política de la Asociación de Viajes de Estados Unidos.

Así que espere un auge en los viajes por carretera, y las compañías y agencias de viajes que intentan beneficiarse.

Visit California, la oficina de turismo del estado, está planeando una campaña dentro del estado para alentar a los californianos a subirse a sus automóviles y apoyar a las empresas y destinos locales. Dakota del Sur espera ver a los excursionistas que buscan espacios abiertos al aire libre, y espera que los parques estatales, los restaurantes y las empresas de vehículos recreativos cosechen las recompensas.

"Los viajes por carretera son una gran oportunidad para que California ayude a impulsar la economía", dijo Caroline Beteta, presidenta y directora ejecutiva de Visit California. "Esa sensación de libertad con controles personales será ideal para las personas que quieren seguridad".

Las compañías de vehículos recreativos pueden cosechar las recompensas de un mayor interés en los viajes por carretera, que ofrecen una sensación de libertad y control personal. Shawn Poynter para The New York Times

Los viajes internacionales tardarán mucho más en recuperarse.

Los países reabrirán en varias ocasiones, algunos ya han comenzado a hacerlo, y esa reapertura escalonada podría ser confusa para los viajeros. Obtener permiso para visitar un país probablemente será más tedioso y requerirá más documentación y controles de salud más rigurosos. La falta de claridad sobre quién está a cargo y dónde disuadirá a muchos posibles viajeros, especialmente al comienzo de la recuperación.

"No habrá una regla que le prohíba viajar de Oklahoma a Albuquerque, por ejemplo, pero probablemente habrá una que le prohíba viajar de París a Nueva York", dijo Stewart Verdery, director ejecutivo de la firma de cabildeo Monument Advocacy y ex subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional. “Pero, ¿quién tomará decisiones sobre cuáles son las nuevas reglas? La mayoría de los países establecen sus propias políticas, con un pequeño aporte de organizaciones internacionales. ¿Seremos tan duros con la salud como lo hemos sido con la seguridad y la inmigración ilegal?

5. Costa Rica estaba entre los destinos preferidos para los estadounidenses, pero de inmediato no será así:

Cuáles son las actividades favoritas de los turistas en Costa Rica?

Viajes Familiares

¿Qué es importante para las familias ahora?

Con aproximadamente uno de cada cinco trabajadores estadounidenses sin trabajo y tal vez un ajuste en el cinturón entre los que todavía están empleados, la asequibilidad será aún más importante para los viajes familiares.

La conciencia de precios entre las familias no es nada nuevo. Según la Asociación de Viajes Familiares , una organización sin fines de lucro de la industria, durante los últimos cinco años, los padres han calificado constantemente la accesibilidad como el mayor desafío cuando viajan con sus hijos. Es probable que las vacaciones familiares después de la pandemia sean más cortas: cuantas menos noches, menor será el costo del viaje.

"Las cosas por las que los padres son cautelosos por naturaleza se abordarán en picas", dijo Rainer Jenss, presidente y fundador de la Asociación de Viajes Familiares . "Verá que muchos proveedores de la industria de viajes ofrecen más flexibilidad, más descuentos y mejores tarifas".

Virtuoso , una red de agencias de viajes de lujo, había predicho que Hawai, Italia, Orlando, Costa Rica e Inglaterra serían los principales destinos familiares del año. Ahora son las opciones domésticas a las que se puede llegar en automóvil, desde los parques nacionales hasta ciudades como Charleston, SC

Es probable que las vacaciones familiares sean más cortas y las opciones domésticas, como el Parque Nacional del Gran Cañón, sean más populares. John Burcham para The New York Times

“Todos nos hemos visto obligados a ser una unidad debido al distanciamiento social. Esa cercanía continuará a través de los viajes, independientemente de dónde vayamos”, dijo Misty Belles, directora gerente de relaciones públicas globales de Virtuoso.

Para calmar a los padres ansiosos, las marcas de hoteles como Club Med , líder en viajes familiares, con tarifas con todo incluido y programación multigeneracional , levantarán el velo de la salud y la desinfección. Sus nuevos protocolos, desde la limpieza profunda reforzada hasta los controles de temperatura para ingresar a los clubes de niños, ocuparán un lugar destacado en su comercialización posterior a la pandemia.

“La salud y la seguridad serán las principales mentes de los viajeros; cambiará la forma en que las familias eligen sus destinos y cambiará la forma en que operan las compañías de viajes ", dijo Carolyne Doyon, presidenta y directora ejecutiva de Club Med Norteamérica y el Caribe.

6. Compartir El Hogar

¿El distanciamiento social matará el intercambio de casas?

El futuro de la vivienda compartida depende en gran medida de si los viajeros ven los alquileres como alternativas privadas, a menudo más baratas, a los hoteles, o como una fuente de exposición a los gérmenes de extraños. Los caprichos de las políticas de cancelación entre alquileres también tendrán un impacto.

Si bien los hoteles ofrecían políticas de cancelación generosas a medida que se establecían las restricciones de viaje, las plataformas para compartir el hogar adoptaron diferentes enfoques. Antes de la pandemia, sus políticas permitían a los anfitriones establecer sus propias reglas. Airbnb los anuló, ofreciendo reembolsos a los viajeros que de lo contrario podrían haber sido penalizados. VRBO, su principal competidor, se puso del lado del propietario, aunque alentó los reembolsos y los créditos futuros.

Los anfitriones de Airbnb pueden soñar con desertar a otra plataforma en detrimento suyo.

"En los EE. UU., La mayoría de los alquileres a corto plazo se reservan a través de Airbnb", dijo Scott Shatford, director ejecutivo de Air DNA , que mide los alquileres de viviendas a nivel mundial. "Controlan demasiada demanda para que haya una alternativa creíble a cotizar en Airbnb".

Los listados en Airbnb pronto indicarán si los anfitriones están practicando nuevas y estrictas pautas de limpieza, incluido un período de espera mínimo de 24 horas entre reservas. Una nueva categoría de listados indicará que ningún huésped ha ocupado un alquiler 72 horas antes de la llegada.

Otros servicios están puliendo sus prácticas de custodia. Vacasa , que tiene su sede en Portland, Oregón, y administra 26,000 casas de alquiler en todo el mundo, está trabajando en una insignia de limpieza que aparecerá en una lista, que atestigua los estándares recientemente elevados.

Más allá de la higiene, las empresas que comparten el hogar defienden la privacidad. "El viaje será menos urbano", dijo Brian Chesky, director ejecutivo de Airbnb, y señaló que el segmento de más rápido crecimiento de los huéspedes del servicio viaja a menos de 50 millas de su hogar. “Los hoteles están en ciudades; Necesitan un tamaño de mercado mínimo. Airbnb está en 100,000 ciudades y pueblos ". Su compañía despidió a una cuarta parte de su fuerza laboral el martes, alrededor de 1.900 personas.

Mientras tanto, las listas están creciendo a medida que más personas buscan ingresos adicionales. "En los próximos seis meses, esperamos más oferta, y la demanda no se pondrá al día", dijo Shatford. "Veremos precios más baratos y mayores descuentos en alquileres mensuales".

7. Trabajadores De La Hospitalidad

Porqué los turistas eligen un Airbnb frente a un Hotel. Ventajas ...

¿Ganarán los trabajadores concesiones o las empresas tendrán la ventaja?

El brote de coronavirus dejó en claro que muchas de las amas de casa, conserjes, camareros y otras personas que trabajan en el sector de viajes de bajos salarios y alta rotación estaban infravaloradas por las empresas para las que trabajaban.

"Algunas de las cosas más importantes en las que los trabajadores de la hostelería ahora están pensando mucho son los beneficios de atención médica, que muchas personas perdieron por completo, y estándares como equipo de protección que no se les proporcionó", dijo D. Taylor, presidente internacional de Unite Here, el sindicato de trabajadores de hoteles y restaurantes.

En el futuro, dijo Taylor, los trabajadores exigirán más de sus empleadores, y espera que las autoridades locales y federales establezcan nuevas normas de salud y seguridad para que las compañías de hospitalidad las sigan.

“Los trabajadores solían pensar: '¿Paga bien este empleador?' Dijo el Sr. Taylor. "Ahora será, '¿Cómo están en la limpieza? ¿Tienen buena atención médica? ¿Es este un ambiente seguro? ¿Están comprometidos a tener el tipo de equipo de seguridad que pueda necesitar? '”

Los viajeros podrían desempeñar un papel, trabajando solo con empresas y operadores que prioricen la limpieza de las instalaciones y el bienestar y la capacitación de los empleados.

Taylor dijo que no se sorprendería si los viajeros comienzan a calificar la higiene y la limpieza, ya que generalmente califican la comida o la vista desde una habitación de hotel. Un certificado de limpieza, como el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental para edificios verdes, también podría convertirse en la nueva norma.

Pero según la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento , se han perdido la asombrosa cantidad de 4 millones de empleos en hotelería en los Estados Unidos, de un total de 8 millones, desde el inicio del brote de coronavirus.

Esos números pueden significar que los empleados desesperados por volver al trabajo lo harán, incluso en condiciones inseguras.

8. Hoteles

¿Está limpiando la nueva amenidad?

Cuando las restricciones de viaje se levantan y los hoteles se vuelven a abrir, los viajeros pueden esperar ver la limpieza al frente y al centro en los hoteles.

Los expertos prevén más registros sin contacto a través de aplicaciones y expresiones de higiene que van más allá de la envoltura de papel sobre el asiento del inodoro.

"La transparencia y las señales tangibles brindarán a los consumidores más comodidad", dijo Donna Quadri-Felitti, directora de la escuela de administración de hospitalidad de la Universidad Estatal de Pensilvania, y agregó que los registros de limpieza pueden hacerse públicos. "La limpieza robótica sigue siendo novedosa, pero se habla mucho de la automatización".

Donde los vestíbulos de los hoteles alguna vez tuvieron como objetivo el calor, espere una escena fría pero reluciente, con los conserjes que circulan frecuentemente con desinfectante. Los bolígrafos y otros adornos que puedan ser tocados por otros invitados serán reemplazados con toallitas desinfectantes. Las principales compañías hoteleras están experimentando con la pulverización electrostática para desinfectar interiores y la luz ultravioleta para desinfectar las llaves de la habitación.

La hospitalidad será sin rostro y alentará el distanciamiento social. Marriott planea ofrecer servicio de habitaciones sin contacto a través de su aplicación de teléfono celular. Las habitaciones Hilton tendrán un sello en las puertas, lo que indica que no se ha ingresado desde la última vez que se limpiaron.

9. Programas De Lealtad

¿Dónde encajan los viajeros frecuentes?

Incluso ahora, las compañías de viajes están trabajando arduamente para mantener felices a los miembros del programa de lealtad y, a los primeros signos de recuperación, para llevarlos a la carretera y al cielo.

"Lo que estamos viendo son los programas de fidelización que extienden el estado de viajero frecuente de las personas y que no expiran sus millas", dijo Gary Leff, fundador del blog de fidelización de aerolíneas View from the Wing . "Ninguna empresa quiere quemar puentes con los clientes en este momento".

En las últimas semanas, muchas compañías, incluidas Marriott, United Airlines, American Airlines y Hilton, han facilitado la calificación para el estatus elite o superior.

El Sr. Leff agregó que a medida que los países y los estados se abran gradualmente, las aerolíneas necesitarán atraer a los clientes para que vuelen, así que esperen una gran cantidad de ofertas dirigidas a viajeros frecuentes, que incluirán asientos para menos kilometraje y actualizaciones más fáciles.

Algunas aerolíneas han facilitado que los viajeros califiquen para el estatus de élite. Brandon Magnus para The New York Times

Sin embargo, las buenas ofertas no durarán para siempre. A medida que se acumulan las promociones que fomentan los viajes, los aviones, hoteles y resorts comenzarán a llenarse.

Según los expertos, para aquellos viajeros con puntos de sobra, usarlos antes de pagar los asientos o reservar habitaciones de hotel ciertamente tiene sentido.

"La belleza de las millas, en estos tiempos de incertidumbre, es que el efectivo en efectivo en su cuenta es definitivamente óptimo", dijo Brian Kelly, fundador de The Points Guy, un sitio web dedicado a programas de fidelización. "Si tiene millas, usarlas para viajar le permitirá ahorrar su efectivo".

10. Parques

NH Collection España on Twitter: "Voldenpark es perfecto para un ...

¿Las personas gravitarán hacia la naturaleza?

Según una encuesta en curso de viajeros realizada por Destination Analysts, una empresa de investigación y comercialización de turismo, más de la mitad de los viajeros estadounidenses dicen que planean evitar destinos llenos de gente cuando vuelvan a viajar.

Eso es un buen augurio para los parques, incluso si permitir que los viajeros vuelvan a entrar requiere modificaciones de distanciamiento social para cerrar senderos y miradores populares, con énfasis en la aplicación.

Antes de que los parques estatales de Carolina del Sur cerraran el 28 de marzo, el tráfico en algunos era tan alto como los números récord para el eclipse solar de 2017, ya que las personas buscaban un respiro de la cuarentena. Los parques reabrieron el 1 de mayo con la ayuda de la policía para administrar las multitudes.

Al inicio de la pandemia, muchos parques nacionales también atraían números récord. Las visitas al Parque Nacional Arches en Utah, por ejemplo, aumentaron un 40 por ciento en febrero pasado frente a febrero de 2019. Hoy en día, muchos parques importantes, incluido el Parque Nacional del Gran Cañón, permanecen cerrados mientras el servicio de parques evalúa la reapertura parque por parque. .

"Vamos a tener que crear nuevas normas sobre cómo comportarse unos con otros en los parques nacionales para crear espacio", dijo Will Shafroth, presidente y director ejecutivo de la National Park Foundation, la organización sin fines de lucro dedicada a los parques nacionales, y agrega que el paseo marítimo alrededor del géiser Old Faithful en el Parque Nacional de Yellowstone puede ser de un solo sentido cuando se reabre

El aumento esperado es una oportunidad para parques menos conocidos, sugirió. La mitad de todas las visitas a las 419 unidades en el sistema en 2019 fueron solo en 27 parques.

Fuente: New York Times