BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Imagen

Los cuerpos técnicos de las diferentes selecciones nacional no han parado y en estos días de teletrabajo, los entrenadores de arqueros aprovechan el tiempo para estudiar a los porteros y las porteras de más alto nivel en el mundo; bajo la supervisión de Carlos Watson.

¿El objetivo? Analizar las características tanto físicas como psicológicas que deben tener los arqueros y arqueras costarricenses que lleguen a defender el marco de las selecciones. La competencia internacional es otra cosa y por eso, deben empaparse de lo que dictan los estándares del fútbol moderno.

Gabelo Conejo, Ricardo González y Eli Ávila pasan sus días frente a una computadora desmenuzando videos de los mundiales más recientes. Por ejemplo, al entrenador de arqueros de la Selección Mayor le toca analizar a los porteros de los equipos nacionales y a los de las selecciones que enfrentará La Sele en la eliminatoria.

“Me ha tocado analizar diferentes tópicos de selecciones, por ejemplo, los goles de los seis equipos que participarán de la hexagonal, los goles del Mundial de Rusia, análisis de los porteros de los cinco primeros equipos de la tabla acumulada del campeonato nacional y un análisis de los goles anotados y recibidos de los rivales en la eliminatoria”, comentó Gabelo Conejo.

En el caso de Ricardo González, el análisis es igual de exhaustivo. Tanto él como Neighel Drummond y en conjunto con Gabelo, están encargados de ver a los porteros del futuro. Por eso es vital que tengan en el radar lo que demanda la competición internacional. Tienen claro que el arquero ideal para selecciones debe medir un metro y 85 centímetros.

“En el fútbol actual debemos darle un énfasis especial al biotipo. Ya tenemos establecido cómo debe ser el arquero de Costa Rica. Si bien es cierto, no podemos optar a tener arqueros de 2 metros, porque no son las características del costarricense, establecimos que un portero tiene que andar del 1.85 para arriba”, dijo Ricardo González.

Y agregó: “En selecciones nacionales, donde debemos competir a nivel internacional, es vital que tengamos porteros así. Ese es un detalle en el que nos hemos centrado. También en tener porteros integrales, porque el portero ahora es parte de un modelo de juego”

¿Y en selecciones femeninas?

Eli Ávila es el encargado de trabajar con las porteras nacionales. Con el desarrollo del fútbol femenino en el país, el trabajo se le ha facilitado. En años anteriores era complicado encontrar porteras. Hoy, el país hasta exporta jugadoras en esta posición, como Noelia Bermúdez al Deportivo de La Coruña en España o Daniela Solera al KuPS Kuopio de Finlandia.

“He estado analizando el desempeño de las porteras del Mundial de Francia 2019. Eso muy importante porque así uno tiene una base. Nos enfocamos en verlas en cada partido y cómo se comportaron ante los goles; ya que por ahí uno basa los trabajos locales.

“Yo me enfoco en detallar las partes técnicas y tácticas de cada portera, cómo se desempeña en el juego y cómo ayuda al modelo de juego de cada selección. Lo más importante es el manejo que ella tenga”, comentó Eli.

Los preparadores de porteros de la Fedefútbol coinciden en que en este tiempo es complicado poder trabajar virtualmente con los y las arqueras. Sin embargo, ellos se han puesto a disposición para apoyarles en todo momento.

SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

Imagen

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

Imagen

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Banner con Control de Sonido
LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.