Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense presenta primera fase del lujoso Centro de Alto Rendimiento

Conozca detalles del edificio de 3.000 metros cuadrados

Imagen

Este viernes La Liga Deportiva Alajuelense presentó la primera fase del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares. Una obra que marca historia en el fútbol costarricense. 

El edificio tiene, entre otras cosas, los camerinos para todas sus divisiones, un gimnasio con gran equipación, un amplio comedor, una tienda y sala de prensa. También abarca oficinas de personal administrativo y deportivo. 

La construcción ya esta finalizada y se está trabajando en detalles con respecto acondicionamiento interior del edificio. 

En un video publicado por las redes sociales del club manudo aparece el español Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro, haciendo un recorrido de las instalaciones. 

Imagen

MÁS INFORMACIÓN 

MENSAJE DE AGUSTÍN LLEIDA A LA AFICIÓN MANUDA TRAS LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO EN EL CAR

Tengo el honor y el placer de comunicarles que a partir de este viernes 1 de Mayo del 2020, nuestro club comenzó a hacer uso del nuevo pabellón del Centro de Alto Rendimiento, el cual pasa a ser el corazón del día a día de nuestra institución sin olvidar por supuesto, nuestra casa, el Alejandro Morera Soto.

La misión principal de estas instalaciones es la de brindar a nuestros jugadores desde la primera división hasta a nuestros pequeños de 10 años, toda la infraestructura que demanda su preparación. Esto incluye no solo el equipamiento y los espacios de trabajo, sino también el apoyo de profesionales de diferentes áreas, desde la alimentación y hasta el hospedaje para quienes llegan desde otros lugares del país.

Todos sabemos que la vida de un deportista es mucho más que el éxito que vemos esporádicamente los fines de semana; hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás. Este centro de Alto Rendimiento lo que hace es proporcionar a nuestros deportistas las herramientas necesarias para convertir ese esfuerzo en desarrollo y éxito.

Por supuesto, lo primero que tienen a su disposición son 5 canchas de futbol, 3 de césped hibrido y 2 de césped sintético. En ellas, desde las 7:30 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, todos nuestros equipos masculinos y femeninos realizan sus entrenamientos diarios.

Imagen

Así mismo, también cuentan con 700 metros cuadrados de gimnasio acondicionado con la última tecnología, donde se llevan a cabo rutinas de fuerza que favorecen tanto el rendimiento del deportista como la prevención de lesiones.

Por supuesto, no puede faltar el departamento médico, compuesto por el consultorio médico y por la sala de fisioterapia con 8 camillas, donde nuestros 3 fisioterapeutas atenderán indistintamente y de manera simultánea a todos los jugadores de nuestra institución que requieran tratamiento.

La nutrición es algo que va de la mano con el rendimiento del jugador por lo que dentro del mismo gimnasio encontramos el departamento encargado, donde sus profesionales llevarán un control antropométrico de nuestros deportistas así como suplementarán los trabajos físicos de manera diaria.

Tan importante como es el entrenamiento lo es la recuperación, por lo que dándole esa importancia que sabemos que tiene, construimos las dos salas de crioterapia donde después de cada entrenamiento todos los jugadores mayores de 14 años entrarán para aplicarles frío como medida terapéutica para provocar una vasoconstricción y de esa manera acelerar los procesos de recuperación de la fatiga y daño muscular provocado por el entrenamiento que previamente han realizado. Una muestra más de que estas instalaciones nos permiten enfocarnos hasta en los detalles más pequeños.

El edificio cuenta también con cinco vestuarios para Femenina y Liga Menor, además tiene dos vestuarios para cuerpos técnicos y lo que es la joya de la corona, el vestuario de primera división que seguro que todos ustedes ya han podido conocer.

Imagen

Este vestuario de primera división está acompañado por una sala de descanso con televisores, billar, pingpong, futbolín y sofás para que los jugadores puedan convivir antes y después de los entrenamientos como lo que somos, la gran familia ligüista.

Para llevarles toda la información no nos podíamos olvidar de la prensa, parte fundamental para transmitir esas pasiones que todos tenemos, por eso el edificio cuenta con una sala de prensa para cerca de 100 personas que utilizaremos no solo para atender a todos los medios de comunicación, sino también para las sesiones de video-análisis con nuestros equipos o para reuniones y actividades de nuestro club.

Tomando el ascensor hacia el piso superior contamos con el comedor, con capacidad de dar alimentos a 100 personas de manera simultánea, y 10 oficinas donde todos nuestros departamentos trabajan de manera conjunta para hacer más eficiente el día a día de trabajo de todas nuestras áreas.

Todos nosotros sentimos un gran honor y responsabilidad de poder estar en Liga Deportiva Alajuelense en un momento tan importante de su historia y así lo queremos manifestar a nuestros socios, cuentan con toda nuestra pasión y trabajo diario para continuar haciendo grande a este club centenario.

Les esperamos en lo que es nuestra nueva casa y deseamos que pronto puedan visitarnos para conocer de primera mano esta construcción y sentir el orgullo que hoy todos nosotros sentimos.

Imagen

Por: Agustín Lleida