BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Clubes de la Liga Promerica volverán a los entrenamientos a partir del viernes
Herediano se unió a la Liga y Saprissa en decisión de retomar las prácticas

Imagen 

Este jueves hubo una reunión entre los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica, FEDEFUTBOL y UNAFUT. De forma unánime, según el comunicado de la UNAFUT, se acordó iniciar los entrenamientos a partir del 1 de mayo. En lo que respecta a la reanudación del Torneo de Clausura 2020 se dará más tiempo y esperarán nuevas determinaciones del Ministerio de Salud. 

Las prácticas volverán conforme al protocolo elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT, avalado por las autoridades del Gobierno.

Dicho aval, se dio este miércoles en horas de la noche, en una reunión entre los representantes de la Comisión de Asambleístas, FEDEFUTBOL, UNAFUT y el Ministro de Deportes, Hernán Solano, junto a su Comisión de Protocolos.

No fue una decisión fácil. Varios clubes querían tener un panorama más claro o bien dar por cancelado el certamen. Los equipos de más peso, Alajuelense, Saprissa y Herediano, optaron por retomar los entrenamientos. 

-Estadísticas del Torneo de Clausura 2020

-Equipos de la Liga Promerica volverán a los entrenamientos

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de UNAFUT bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, regresarán a sus entrenamientos que consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, en donde se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud.

¿Qué pasará con el campeonato? 

Con relación a la reanudación de la Liga Promerica, en su Clausura 2020, los asambleístas de UNAFUT acordaron seguir trabajando en conjunto con las autoridades del Minsterio de Deportes y Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones que estos emitan.

El Torneo de Clausura se detuvo en la fecha 15. Resta por jugar 7 jornadas, semifinales, finales y de ser el caso una gran final. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

El cambio reglamentario de la Concacaf para cuartos de final y semifinales de la Copa Oro

Imagen

El fin de semana arrancan los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.