BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Clubes de la Liga Promerica volverán a los entrenamientos a partir del viernes
Herediano se unió a la Liga y Saprissa en decisión de retomar las prácticas

Imagen 

Este jueves hubo una reunión entre los presidentes y representantes de los doce clubes de la Liga Promerica, FEDEFUTBOL y UNAFUT. De forma unánime, según el comunicado de la UNAFUT, se acordó iniciar los entrenamientos a partir del 1 de mayo. En lo que respecta a la reanudación del Torneo de Clausura 2020 se dará más tiempo y esperarán nuevas determinaciones del Ministerio de Salud. 

Las prácticas volverán conforme al protocolo elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT, avalado por las autoridades del Gobierno.

Dicho aval, se dio este miércoles en horas de la noche, en una reunión entre los representantes de la Comisión de Asambleístas, FEDEFUTBOL, UNAFUT y el Ministro de Deportes, Hernán Solano, junto a su Comisión de Protocolos.

No fue una decisión fácil. Varios clubes querían tener un panorama más claro o bien dar por cancelado el certamen. Los equipos de más peso, Alajuelense, Saprissa y Herediano, optaron por retomar los entrenamientos. 

-Estadísticas del Torneo de Clausura 2020

-Equipos de la Liga Promerica volverán a los entrenamientos

“Estamos complacidos que las autoridades gubernamentales aprobaran el protocolo para que los jugadores regresen a los entrenamientos, es un programa serio y riguroso, que busca no incrementar el riesgo de exposición al coronavirus en los futbolistas y miembros de cuerpo técnico, elaborado por expertos de la Comisión Médica de UNAFUT bajo la coordinación de la Comisión especial nombrada”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Los jugadores de fútbol de los doce clubes de la Liga Promerica, regresarán a sus entrenamientos que consistirán en actividades de recuperación física de los jugadores, en donde se respetarán las normas de higiene, límite de capacidad y de distanciamiento ordenadas por el Ministerio de Salud.

¿Qué pasará con el campeonato? 

Con relación a la reanudación de la Liga Promerica, en su Clausura 2020, los asambleístas de UNAFUT acordaron seguir trabajando en conjunto con las autoridades del Minsterio de Deportes y Ministerio de Salud, siguiendo las recomendaciones que estos emitan.

El Torneo de Clausura se detuvo en la fecha 15. Resta por jugar 7 jornadas, semifinales, finales y de ser el caso una gran final. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

Definidos los 48 equipos que disputarán la Copa del Mundo

Este martes han quedado definidos las 48 selecciones que buscarán alzar la Copa del Mundo en los Estados Unidos el domingo 19 de julio en el MetLife Stadium.

Herediano tendría amarrado a su primer refuerzo para el Apertura

El Club Sport Herediano ya esta trabajando en la planificación del Torneo de Apertura 2026.

Ronaldo Cisneros define su futuro en Alajuelense

El delantero mexicano Ronaldo Cisneros ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro dentro de Liga Deportiva Alajuelense.

LEGIONARIOS

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

01 Abr 2026 Legionarios

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

29 Mar 2026 Legionarios

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al...

Aarón Suárez es noticia en Turquía

24 Mar 2026 Legionarios

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.