Tras casi nueve años de haber desaparecido, hay personajes del fútbol que estuvieron ligados a Brujas y que hoy en día recuerdan con mucho cariño los logros obtenidos. Uno de ellos es el técnico Luis Torres, quien participó en la estructura de la organización que en aquel entonces lideró Minor Vargas.
“Hay siete años que me marcaron cuando estuve en Brujas. Tuve la dicha de ver nacer ese club y lamentablemente verla desaparecer… Era una franquicia que estaba en Guanacasteca y se la trajeron a la capital… A mí me contactó Antonio Moyano para iniciar un proyecto de ligas menores… Brujas como institución, tuvo la verdad un auge importante. Fue un club que muchas veces jugó semifinales y el campeonato que logró Mauricio Wright en el 2009”, recordó Torres.
Brujas FC se fundó el 20 de abril del 2004, en una idea que surgió en dos empresarios italianos: Silvio Trevissian y Stefano Sgarlatta (q.d.D.g.).
“La misión fue muy bien dirigida. Brujas competía con jugadores de primer nivel pero detrás de eso se desarrolló un gran trabajo de ligas menores… La llegada de Minor Vargas, vino y dio un realce a la estructura deportiva. Era un empresario que trabajaba en diferentes áreas y ayudó en la infraestructura que fortaleció al proyecto de Brujas FC”, dijo.
Vargas fue quien rescató al equipo cuando estaba mal en la parte económica. “Minor me dijo: -Torres quiero que ahora desarrolle mucho más el trabajo de las divisiones menores”.
Brujas hizo giras de pretemporada a diferentes países, como a Colombia, cuando el técnico era Carlos Restrepo. Además, con Mauricio Wright como estratega, el club viajó a China y Argentina de pretemporada. Con Torres finalmente, hubo una gira a México.
Torres resalta el aporte y el legado que dio Brujas al balompié tico con muchos jugadores. Además, el equipo hizo varios viajes a la Copa Dallas.
“Con todo ese respaldo de Minor Vargas, detrás estaba el trabajo de liga menor. Yo era el coordinador y tenía un buen grupo de profesionales como entrenadores. Empezamos a trabajar en un programa que todavía está ahí. Cuando hablamos de jugadores como Kevin Briceño, Danny Carvajal, Marco Madrigal, Ariel Soto, Juan Diego Madrigal, Luis Diego Sequeira, Roy Smith, Marco Barrantes, Jamesson Scott, Hansel Arauz, Keyner Brown y muchos otros más, estos eran los que venían atrás mientras el club iba creciendo”, recordó.
Este club compró la franquicia de Guanacasteca en 2004. En 2005, el club cambió totalmente, su planilla, sede, uniforme y su administración. El Brujas F.C representó primeramente a la ciudad de Escazú y luego a Desamparados en la provincia de San José. Luego su franquicia fue vendida a Orión F.C. del empresario español, Juan Luis Hernández-Fuertes.
Escuche la entrevista completa: