De esta manera, el París Saint-Germain donde milita el costarricense Keylor Navas, con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella, se proclama campeón de la competición doméstica.
Además, su estrella Kylian Mbappé compartirá trofeo de goleador junto a Ben Yedder tras haber marcado ambos jugadores 18 goles durante este ejercicio.
En la línea europea, el Olympique de Marsella disputará la Champions League y el Stade de Rennes se la jugará en la previa. Por su parte, el Lille, que se encontraba a un punto del Rennes, irá a Europa League junto al Reims y el Niza, quinto y sexto clasificado respectivamente. El gran damnificado será el Olympique de Lyon, que queda fuera de todo al no poder disputarse la final de la Copa de la Liga contra el PSG.
En cuanto a descensos y ascensos, se elimina la promoción, por lo que bajan y suben dos equipos: Lorient y Lens sustituirán al Toulouse y al Amiens en la máxima categoría del fútbol francés.
Para Keylor Navas es un título más en su gran palmarés. Con el Real Madrid, entre otros títulos, fue campeón de Liga, tricampeón de Champions y campeón del Mundial de Clubes. Es el primer costarricense en ser campeón en dos de las Ligas grandes de Europa.
El PSG está sembrado en cuartos de final de la Champions League.
Quedará por ver si el resto de ligas europeas toman el ejemplo de Francia y Holanda, o por el contrario deciden terminar la temporada o que esta quede cancelada. En Inglaterra el campeonato está visto para sentencia con el Liverpool como virtual campeón, sin embargo, tanto La Liga española como la Serie A se encuentran muy disputadas y una decisión de este calibre traería mucho revuelo y quejas.
MÁS INFORMACIÓN
- Diario británico The Guardian resalta la "Ciudad Dulce" de Curridabat en Costa Rica
- Dinero que FIFA le dará a la Fedefútbol es un adelanto operativo y no incluye ayuda a los clubes
- Honduras da por finalizado su torneo sin campeón ni descenso
- Un especialista en medicina deportiva dice que el fútbol tico no debe reanudarse antes del 2021
- Costa Rica llegó a 713 casos de Covid-19