BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Gerardo Murillo Cuzza, especialista en medicina deportiva, considera que no es prudente que el campeonato de fútbol de la Primera División de Costa Rica se dispute antes del 2021.

Los clubes esperan tener el visto bueno del Ministerio de Salud para reiniciar el Torneo Clausura 2020 en el mes de mayo, algo que aún no se define.

“Es algo complejo y nadie se pone de acuerdo. En relación a todos los deportes, los individuales tienen la ventaja de que pueden entrenar normalmente, pero por ejemplo en el fútbol que hay masividad de atletas”

“El coronavirus no está controlado. Eso significa que hay riesgo. Habría que ver si esos protocolos que pretenden realizar, pueden ser respetados al 100%, algo que yo dudo… Primero está la salud”

“Si el Ministerio de Salud permite que el campeonato comience nuevamente, todos deben saber que puede haber una segunda o tercera oleada de este virus”, dijo Murillo al programa Al Pie del Deporte.

Si la decisión estuviera en sus manos, la decisión sería tajante.

“Si yo fuera miembro del staff médico o algún club, mi posición sería que se suspendan todos los campeonatos y se reinicien el próximo año… Puede haber una pretemporada pero nadie conoce la naturaleza de este virus que es muy cambiante”, expresó.

Trayectoria

Murillo asistió a siete olimpiadas con Costa Rica, estuvo en más de 50 congresos mundiales de todo tipo, participó como médico en Juegos Centroamericanos, formó la Unidad de Medicina del Deporte en el Hospital San Juan de Dios y laboró en ligas menores de Liga Deportiva Alajuelense. Actualmente se encuentra jubilado. 

Escucha la entrevista completa:

FUTBOL NACIONAL

Cristopher Núñez podría volver al fútbol europeo

El volante del Club Sport Cartaginés, Cristopher Núñez, podría regresar al fútbol internacional en este mercado de fichajes.

Cartaginés presenta a su primer refuerzo

El Club Sport Cartaginés hizo oficial la llegada del delantero panameño Manuel Morán.

Douglas López sufre fractura estable en la rodilla derecha

El Club Sport Cartaginés informó este lunes que el futbolista Douglas López sufrió una hemartrosis moderada y una fractura intraarticular estable del platillo tibial lateral en su rodilla derecha, lesión que se produjo durante el compromiso ante el Club Sport Herediano.

Alonso Hernández toma decisión: ¿renueva o se va de Liberia?

El mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya tomó una decisión con respecto a su futuro en Municipal Liberia.

Pérez Zeledón confirma la salida de uno de sus jugadores extranjeros

Municipal Pérez Zeledón confirmó este lunes la salida de uno de sus jugadores extranjeros, quien se convirtió en una de las figuras del equipo durante el último año.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.