BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Banco Promérica, principal patrocinador de la UNAFUT, anunció la donación de 5 mil dólares, para dar inicio a un fondo que garantice a los futbolistas su salario.

Actualmente muchos futbolistas de la liga tica se han visto afectados por el brote de Covid-19 que tiene frenado el campeonato nacional en su jornada 15.

"El Banco Promerica apoya a los jugadores de la Liga Promérica con una donación de 5 mil dólares para inaugurar el fondo de solidaridad de Unafut que busca garantizar sus salarios", informó la UNAFUT.

 

El comunicado completo:

El Banco Promerica, patrocinador premium de la Liga Promerica, inauguró este martes el fondo de solidaridad de UNAFUT con una donación de 5 mil dólares, un fondo que busca generar recursos frescos a los equipos que tengan dificultades económicas para cubrir el compromiso de los salarios de sus jugadores.

Así lo dio a conocer la entidad bancaria, quien se une a la colaboración de este nuevo fondo que será administrado por UNAFUT a partir de este momento; nace con la crisis del COVID19, pero, pretende mantenerse a lo largo del tiempo para cualquier otra situación que lo amerite.

Los clubes de la Liga Promerica podrán utilizarlo a modo de préstamo, con los requisitos que establezca Unafut. Será una garantía, los equipos podrán cumplir este compromiso a cabalidad y dar esa certeza a los jugadores de sus salarios.

“Ante la decisión de la UNAFUT de crear este fondo solidario para ayudar a los equipos y jugadores que tienen menores ingresos, Banco Promerica, como patrocinador oficial del campeonato nacional de futbol, se une a esta causa con la donación de unos recursos que estamos seguros vendrán a aliviar las necesidades familiares de jugadores. Sabemos que la UNAFUT hará una adecuada adminstración de estos y los otros recursos que vengan a nutrir este fondo”, mencionó Federico Chavarría, subgerente de negocios del Banco Promerica.

Además de este tipo de donaciones, el fondo se alimentará de recursos frescos, como los anunciados ya por los asambleístas de UNAFUT, como la Súper Copa con patrocinios y taquillas, junto a socios comerciales del Juego de Estrellas.

“Estamos muy complacidos de que el patrocinador premium de la Liga Promerica se una al inicio de este fondo de solidatidad, que tiene como único objetivo, mitigar la crisis presentada por el Coronavirus en nuestro futbol y en sus principales protagonistas; instamos a otras marcas y empresas que por años han apoyado a nuestros clubes y UNAFUT, a que se unan a este proyecto”, citó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

Este será un aporte inicial por parte del Banco Promerica, con el tiempo podrían haber más donaciones de esta entidad bancaria, conforme avance la situación del Coronavirus en Costa Rica.

FUTBOL NACIONAL

¿Por qué Óscar Ramírez no convocó a Anderson Canhoto?

Imagen

Una de las noticias sorpresivas este domingo previo al clásico entre Saprissa y Alajuelense fue no observar en la convocatoria del equipo rojinegro al brasileño Anderson Canhoto.

Gustavo Chinchilla explica negativa a tifo para la final: "No vamos a poner en riesgo la ventaja de jugar en La Cueva"

El gerente general del Deportivo Saprissa, Gustavo Chinchilla, dio la cara luego de la polémica generada en las últimas horas por la prohibición del club al recibimiento planeado por Cultura Saprissa.

Futbol Consultants elimina a Inter San Carlos y jugará gran final en la Liga de Ascenso

Imagen
 
Este domingo el equipo de Futbol Consultants venció de visita en penales 4-5 a Inter San Carlos y se dejó el título del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Sporting y Puntarenas intercambian porteros para el Apertura

Sporting FC y Puntarenas FC harán cambios de cromos bajo los tres palos para el próximo Torneo de Apertura 2025.

Revelan temática del tifo que le prohibieron a Cultura Saprissa para el clásico

Imagen

Cultura Saprissa, grupo que organiza los recibimientos en Tibás, comunicó que para el partido de este domingo contra Alajuelense no habrá tifo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

Boyacá Chicó con Yael López gana en Colombia

18 May 2025 Legionarios

Yael López, lateral costarricense, fue titular en el triunfo del Boyacá Chicó 2-1 de local ante Alianza en la Liga de Colombia.

Dolorosa derrota para Carlos Barahona en última jornada de la Liga chipriota

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Barahona, fue titular en la caída del Apollon Limassol como local 2-3 frente al Aris Limassol en la Liga de...

Lesión le impidió a Kenneth Vargas culminar el campeonato escocés

18 May 2025 Legionarios

Este domingo el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no apareció en la convocatoria del Hearts para la última fecha de la Liga de Escocia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.