Buscar en Google:

“Es imposible que el torneo reinicie antes del 30 de abril”, asegura presidente del Santos (AUDIO)

Rafael Arias, presidente del club Santos de Guápiles, aseguró a www.everardoherrera.com que es imposible que el campeonato nacional de la Primera División se reanude antes del 30 de abril, pese a que algunos insisten en valorar el tema el 13 de ese mes.

Arias, que además es médico de profesión, considera que el Ministerio de Salud no dará el aval para retomar las actividades en tan corto tiempo y aún con la amenaza del Covid-19.

“13 de abril no se puede activar el fútbol. El 30 de abril es la fecha máxima que hay que conversar a ver qué hacemos con este torneo”, dijo Arias, quien dejó claro que él no es el vocero de UNAFUT para estos temas, pero su experiencia le da pie para referirse al caso. “Nosotros tenemos dos voceros que son Fernando Ocampo de Alajuelense y Robert Garbanzo de Guadalupe, quienes han venido manejando este tema. Hemos sido respetuosos en ese sentido”, añadió.

Arias tuvo una conversación con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, quien le externó que cualquier decisión que se tome deberá ir de la mano con la aprobación de CONCACAF, principalmente porque los campeonatos del área en principio deberían finalizar el 30 de mayo.

“Pero hablando del inicio del torneo, yo lo hablé una noche de estas con Rodolfo Villalobos y le dije que la situación estaba difícil… Él me habló de que el problema no somos nosotros, sino CONCACAF, con ligas que no han parado, además viene la Liga de Campeones. Entonces declarar el torneo desierto, tampoco es tan fácil, entonces no dependemos solo de lo que diga UNAFUT, sino lo que diga también CONCACAF, pero que iniciemos antes del 30 de abril, eso es imposible”, citó.

El torneo costarricense se detuvo en la Jornada 15, con el Deportivo Saprissa a la cabeza.

MÁS INFORMACIÓN