BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El deporte pierde este año el acontecimiento mundial más esperado. Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en el 2021 por la crisis del coronavirus . El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta del gobierno japonés de posponer “no más tarde” del verano próximo la cita olímpica que debía arrancar el 24 de julio.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro nipón, Abe Shinzo, lo han acordado de tal modo en una reunión vía telemática celebrada este martes con todos los agentes implicados. Una noticia avanzada por la televisión japonesa NHK que poco después han complementado los organizadores con el comunicado oficial en el que lamentaban el cambio de fecha.

Tanto Bach como Shinzo han expresado “su preocupación compartida” por la pandemia mundial del COVID-19 que ya ha afectado a más de 375.000 personas en el mundo y que continúa propagándose sin freno, así como el “impacto” que está teniendo en “la vida de las personas” y en la “preparación” de los 11.000 atletas de 206 países que tenían previsto competir este verano. “Es la mejor manera de preservar su salud y la de toda la gente involucrada en los Juegos Olímpicos”.

La presión ejercida por países de peso como Estados Unidos, Australia o Canadá ha puesto fin a la obstinación de Bach, quien había dado un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión. Sin embargo, la propagación del coronavirus todo lo precipita y el COI ha dado su brazo a torcer. Sólo quería posponer Tokio 2020 unos meses para minimizar las graves consecuencias económicas ineludibles que habrá por el aplazamiento.

La llama olímpica permanecerá en la capital japonesa para “convertirse en la luz al final del túnel”. También se mantendrán la nomenclatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Es la cuarta vez en la historia que se suspenden las Olimpiadas, si bien en este caso se celebrarán, a diferencia de lo que sucedió en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, canceladas por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Curiosamente la de 1940 también afectó a Tokio, más tarde organizadora de los Juegos de 1964.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Puntarenas presentó a sus primeros tres refuerzos para el Apertura, entre ellos un ex herediano

Puntarenas FC presentó este lunes por la noche a sus primeros refuerzos de cara al Torneo de Apertura 2026.

Inter San Carlos presenta ocho nuevos refuerzos para su debut en la Primera División

El Inter San Carlos presentó este domingo ocho fichajes de manera simultánea, varios de ellos con experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional.

El nuevo Alajuelense de Ismael Rescalvo empata contra Pérez Zeledón

Imagen

Este sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Pérez Zeledón se enfrentaron en duelo de preparación con miras a la próxima temporada.

Asamblea en Alajuelense: papeleta de León Weinstok supera ampliamente a la de Raúl Pinto

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense celebró este sábado su Asamblea Ordinaria de Asociados.

Joseph Joseph responde con firmeza a Raúl Pinto: “Por intereses políticos y personales, cruzó líneas que no debió cruzar”

Joseph Joseph, presidente de Alajuelense, finalmente rompió el silencio tras un semestre para el olvido y a un día de la Asamblea de Asociados, en la que se elegirán varios puestos de la Junta Directiva.

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.