BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El deporte pierde este año el acontecimiento mundial más esperado. Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán en el 2021 por la crisis del coronavirus . El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó la propuesta del gobierno japonés de posponer “no más tarde” del verano próximo la cita olímpica que debía arrancar el 24 de julio.

El presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro nipón, Abe Shinzo, lo han acordado de tal modo en una reunión vía telemática celebrada este martes con todos los agentes implicados. Una noticia avanzada por la televisión japonesa NHK que poco después han complementado los organizadores con el comunicado oficial en el que lamentaban el cambio de fecha.

Tanto Bach como Shinzo han expresado “su preocupación compartida” por la pandemia mundial del COVID-19 que ya ha afectado a más de 375.000 personas en el mundo y que continúa propagándose sin freno, así como el “impacto” que está teniendo en “la vida de las personas” y en la “preparación” de los 11.000 atletas de 206 países que tenían previsto competir este verano. “Es la mejor manera de preservar su salud y la de toda la gente involucrada en los Juegos Olímpicos”.

La presión ejercida por países de peso como Estados Unidos, Australia o Canadá ha puesto fin a la obstinación de Bach, quien había dado un plazo de cuatro semanas para tomar una decisión. Sin embargo, la propagación del coronavirus todo lo precipita y el COI ha dado su brazo a torcer. Sólo quería posponer Tokio 2020 unos meses para minimizar las graves consecuencias económicas ineludibles que habrá por el aplazamiento.

La llama olímpica permanecerá en la capital japonesa para “convertirse en la luz al final del túnel”. También se mantendrán la nomenclatura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Es la cuarta vez en la historia que se suspenden las Olimpiadas, si bien en este caso se celebrarán, a diferencia de lo que sucedió en las ediciones de 1916, 1940 y 1944, canceladas por la Primera y Segunda Guerra Mundial. Curiosamente la de 1940 también afectó a Tokio, más tarde organizadora de los Juegos de 1964.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

OIJ detalla accidente en el falleció Tatiana Moya, futbolista de primera división

Imagen

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló cómo ocurrió el accidente de tránsito que le costó la vida a Tatiana Moya Valverde, jugadora de la Asociación Deportiva Moravia, en la madrugada de este domingo en Belén de Heredia.

Pérez Zeledón y Guadalupe con un empate que no les favorece

El Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe FC empataron 1-1 por la jornada 8 del Clausura, un resultado que no le sirve a ninguno de las dos instituciones.

Hernán Medford: "El clásico para mí fue una fiesta, le pasamos por encima a Alajuelense" (VIDEO)

Imagen

La noche del sábado fue especial para el entrenador Hernán Medford. Luego de mucho tiempo el entrenador de Saprissa volvió a estar presente en un clásico ante Alajuelense.

Óscar Ramírez: "Uno en esto ya viejo y sabe por dónde andan las cosas" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, no quiso hablar mucho del arbitraje luego de la derrota ante Saprissa en Tibás 2-1 pero sí evidenció su molestia.

Alajuelense confirma fractura de Fernando Piñar

Imagen

La mañana de este domingo la Liga Deportiva Alajuelense dio a conocer los resultados de los exámenes médicos realizados a Fernando Piñar.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

23 Feb 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

22 Feb 2026 Legionarios

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

22 Feb 2026 Legionarios

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.