BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Asociación de Jugadores Profesionales (ASOJUPRO), solicitó públicamente este lunes que se suspenda el Torneo de Clausura 2020 de la Primera División y el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, así como los torneos de ligas menores y fútbol femenino, debido al brote de coronavirus que afecta al país.

Mediante un comunicado, la organización que defiende a los futbolistas ticos, expuso su preocupación:

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) solicita a la UNAFUT, LIASCE y a la Federación Costarricense de Fútbol suspender temporalmente todos los partidos de fútbol de la liga costarricense, de primera y segunda división, y ligas menores, en hombres y mujeres.

“Esta es la única manera de salvaguardar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal que trabaja con ellos”, dijo Alejandro Sequeira, presidente de Asojupro.

“Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados, el viernes anterior las autoridades del fútbol acordamos jugar dos fechas a puertas cerradas, sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y en el mundo respecto al Coronavirus”.

Y nos solicitan que intervengamos para que se suspenda el Campeonato tomando en cuenta que el Gobierno ha dado la orden de cerrar bares, casinos y discotecas y en los estadios, aún a puerta cerrada, se pueden congregar alrededor de 100 personas”.

La ausencia de público en los estadios no garantiza que no existe riesgo de contagio.

Más de 20 torneos y ligas de fútbol del mundo se suspendieron de manera temporal producto de esta pandemia como medida de prevención.

“Proponemos que cuando el Ministerio de Salud habilite los lugares que permanecen cerrados desde ayer también se reanude el Campeonato, una vez que las condiciones estén dadas se podrá retomar el calendario”, puntualizó Sequeira.

MÁS INFORMACIÓN

FUTBOL NACIONAL

Deyver Vega se despide de Saprissa con una sentida carta

El delantero Deyver Vega rompió el silencio la noche del domingo al publicar una sentida carta en la que se despide de Saprissa, club que decidió no renovarle el contrato.

Cartaginés tiene en la mira a seleccionado hondureño que es figura de Olimpia

Imagen

El habilidoso extremo hondureño, José Mario Pinto, se encuentra bajo el radar del Club Sport Cartaginés.

Luego de un corto paso en el fútbol hondureño Gabriel Leiva ya tiene nuevo club en Costa Rica  

Imagen

Gabriel Leiva es oficialmente nuevo jugador del Sporting FC para el torneo de Apertura 2026 del fútbol costarricense.

Mariano Torres y Saprissa se dan la mano

Imagen

Mariano Torres renovó con el Deportivo Saprissa por seis meses más, extendiendo su contrato hasta diciembre de 2026.

Presidente de Olimpia se pronuncia sobre el supuesto interés en Joel Campbell (VIDEO)

Tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense, en las últimas horas trascendió un supuesto interés del Olimpia de Honduras en hacerse con los servicios del costarricense Joel Campbell.

LEGIONARIOS

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

31 May 2026 Legionarios

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.