BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jefferson Brenes y Diego Estrada fueron expulsados al cierre del compromiso

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte y exterior

El equipo del Club Sport Cartaginés consiguió este domingo un triunfo vital en sus aspiraciones por clasificar. Con el marcador en contra 2-0, la escuadra brumosa reaccionó y en diez minutos le dio vuelta al marcador. Los goles del triunfo fueron obra de Jeikel Venegas (80'), Marcel Hernández (87') y Edder Solórzano (91').  

Los griegos se habían adelantado por medio de Jefferson Brenes (6') y Júnior Delgado (68'). 

En la etapa inicial, al 8', el portero local Kevin Ruiz le detuvo un penal al argentino Francesco Daniel Celeste. 

Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y las emociones no tardaron en llegar.  Al 6' Jefferson Brenes sacó un remate desde fuera del área y tras un desvío en el camino terminó en el fondo de la red. 

Cartaginés encimó con todo y arrinconó a su rival. En el 8' el árbitro Brayan Cruz le sancionó falta a Kevin Ruiz en el área sobre el cubano Marcel Hernández. El encargado de ejecutar el penal fue el argentino Francesco Daniel Celeste y su remate se lo detuvo el guardameta griego.  

Los visitantes eran mucho más en el terreno de juego pero perdonaron en numerosas ocasiones, como una que tuvo Jeikel Venegas y por hacer un pase en lugar de definir dejó pasar una opción para emparejas las cifras. 

MÁS INFORMACIÓN 

Grecia se fue al descanso con la ventaja. En el segundo tiempo el dominio de la escuadra blanquiazul fue todavía mayor. Las llegadas seguían siendo constantes pero el gol no llegaba. 

Los de casa se dedicaron a defender y se encontraron con una oportunidad que no desperdiciaron al 68'. Álvaro Sánchez apareció por el sector izquierdo, sacó un centro y Júnior Delgado de cabeza estableció el 2-0. 

Parecía que sería un golpe letal para los brumosos, pero ocurrió todo lo contrario. Los dirigidos por Hernán Medford nunca bajaron los brazos y al 80' lograron descontar con un remate cruzado de Jeikel Venegas. 

En el 87' Diego Estrada habilitó a Marcel Hernández y el isleño sacó un cabezazo para emparejar las cifras. Grecia se vino abajo. En el 91' el argentino Jonathan Hansen remató, el portero Ruiz no pudo contener el esférico y Edder Solórzano llegó en el área para poner el 2-3. 

Al cierre del partido fueron expulsados Jefferson Brenes y Diego Estrada. Ambos jugadores empezaron a discutir y el árbitro Brayan Cruz los mandó a los camerinos con acumulación de amarillas.  

Gracias a esta victoria Cartaginés llegó a 22 puntos y es quinto en la tabla. Los griegos, por su parte, quedaron con 15 unidades en la novena casilla y en la acumulada son penúltimos con 36. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 15 de marzo 

Alineaciones 

2-Grecia: 23-Kevin Ruiz (7.5), 11-Shain Brown (6.5), 8-José Vargas, 5-Richard Steven (7), 12-Junior Delgado (7.5), 28-Esteban Espinoza (6), 21-Juan Pablo Arguedas (6.5), 7-Jefferson Brenes (7), 10-Álvaro Sánchez (8) (36- Anthony Contreras 77' (5)), 77-José Martín Leitón (6.5) (19-Harry Rojas 60' (5)), 99-Aldo Magaña (7) (9-Jorge Alejandro Castro 71' (5)). DT: Fernando Palomeque (6)

3-Cartaginés: 35-Darryl Parker (7), 42-Heyreel Saravia (6), 21-Joaquín Aguirre (6), 14-Kevin Arrieta (7), 2-Ryan Bolaños (6.5), 25-Manfred Russell (6) (18-Jonatan Hansen 72' (7.5)), 16-Carlos Hernández (5) (10-Cristopher Núñez 64' (6.5)), 6-Jeikel Venegas (7), 30-Diego Estrada (8), 15-Francesco Daniel Celeste (6) (23-Edder Solórzano 56' (7.5)), 9-Marcel Hernández (8). DT: Hernán Medford (8)

Goles

1-0: Jefferson Brenes saca remate desde fuera del área (6') 

2-0: Júnior Delgado de cabeza en el área centro de Álvaro Sánchez (68') 

2-1: Jeikel Venegas remate cruzado de derecha (80')  

2-2: Marcel Hernández de cabeza centro de Diego Estrada (87')  

2-3: Edder Solórzano toma rebote del portero Ruiz y define en el área (91') 

Amonestados: José Vargas, Marcel Hernández, Jeikel Venegas, Jefferson Brenes (2), Diego Estrada (2)  

Expulsados: Jefferson Brenes - Diego Estrada ambos al 92' por acumulación de amarillas 

Estadio Allen Riggioni Suárez                        

Hora: 3:00 p.m.

GRECIA: Camiseta negra con azul, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Brayan Cruz (7)

Asistentes: Andrés Arrieta y Ricardo Martínez

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sra. Karina Rodríguez.

Imagen

Imagen

FUTBOL NACIONAL

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.