BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Ariel Lassiter también figuró con tres asistencias y un gol 
Manudos acortan diferencia en su lucha por el liderato 

Imagen

Alajuelense le pasó por encima la noche de este sábado a La U Universitarios y lo vapuleó 6-1 en duelo válido a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Jonathan Moya fue la gran figura con 4 goles (15'-18'-58-74'). Las otras anotaciones fueron de Dylan Flores (42') y Ariel Lassiter (79'). El compromiso se jugó sin público en el Estadio Alejandro Morera Soto como parte de las medidas preventivas por el coronavirus. 

Para los visitantes descontó Luis Miguel Valle (55'). 

MÁS INFORMACIÓN 

La Liga arrancó con todo y en 4 minutos generó dos opciones claras de gol en los pies de Moya. En la primera acción definió con un remate por alto tras un pase de Allen Guevara. Luego no consiguió dominar bien el esférico y terminó haciéndole una falta al portero colombiano Manuel Loaiza, quien hizo su debut con el conjunto académico. 

La apertura del marcador llegaría al 15'. Lassiter cobró un tiro libre que Moya envió al fondo de la red con un cabezazo. Poco después, al 18', en un contragolpe Ariel desbordó por la izquierda, sacó un centro rastrero y Jonathan no perdonó en el área para aumentar las cifras.

Universitarios mostró muy poco. Su primea llegada al área rival fue al 33' con un remate de cabeza de José Leiva que se fue por encima del horizontal. Sus hombres en punta, el argentino Hernán Fener y el paraguayo Pedro Báez, pasaron desapercibidos. 

Alajuelense siguió presionando. En el 38' Alex López estrelló un remate en el horizontal y al 40' Moya sacó un remate cruzado que pasó ligeramente desviado. 

En una acción por la derecha, Adolfo Machado sacó un centro y de cabeza Dylan Flores puso el 3-0 en el 42'. 

La U intentó reaccionar en los minutos finales y tuvieron la oportunidad con un remate de cabeza de Randall Cordero que el portero Mauricio Vargas envió al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo el conjunto visitante hizo un cambio. Salió Royner Rojas e ingresó Lemark Hernández, buscando reforzar la zona baja. Los Universitarios descontaron al 55' con un remate de derecha en el área de Luis Miguel Valle tras un error en salida de los rojinegros. 

Para mala suerte de Valle, en el 58' le cometió una falta en el área a Lassiter y el árbitro Benjamín Pineda no dudó en sancionar penal. Moya ejecutó y apagó por completo las ilusiones de La U. Para el delantero era el primer triplete en su carrera. 

En el 74' se volvió a combinar la fórmula. Lassiter habilitó a Moya y el delantero selló su cuarto gol con un remate de derecha en el área. Llegó a 7 conquistas en el presente certamen y es el máximo anotador del equipo. 

Lassiter selló la goleada en el 79' con una definición de zurda en el área luego de un pase de Alex López. 

Con esta victoria los manudos se ubican segundos en la tabla con 29 puntos y quedan a 4 del líder Saprissa. 

La U, por su parte, quedó con 11 unidades en el penúltimo lugar del Clausura y en la tabla acumulada sigue estancado en el fondo con 30 unidades. En los dos últimos partidos la escuadra de Marvin Solano ha recibido 10 goles. 

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, La Liga visitará a Cartaginés y Universitarios recibirá a Santos. 

Dato: La última vez que un jugador consiguió 4 goles con Alajuelense fue Winston Parks en el 2008. 

MÁS INFORMACIÓN

FICHA TÉCNICA 

Sábado 14 de marzo 2020 

Alineaciones 

6-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (8), 13-Adolfo Machado (8), 3-Fernán Faerrón (7.5), 15-Júnior Díaz (8), 36-Facundo Zabala (7.5), 26-Bernald Alfaro (7) (8-José Miguel Cubero 69' (6)), 10-Alexánder López (10), 16-Allen Guevara (7.5) (28-Nicolás Azofeifa 82'), 21-Dylan Flores (8) (24-Carlos Mora 75' (6)), 11-Ariel Lassiter (9), 9-Jonathan Moya (10). DT: Andrés Carevic (9)

1-Universitarios: 35-Manuel Loaiza (5), 17-Kevin Sancho (5), 5-Randall Cordero (4), 4-Bryan Sánchez (4) (25-Felipe Reyes 88' (-)), 12-Yurguin Román (5), 6-José Eduardo Leiva (6), 13-Luis Miguel Valle (6), 20-Royner Rojas (4) (19-Lemark Hernández 45' (6)), 11-Daniel Quirós (6) (94-Juan Pablo Fallas 78' (4)), 32-Hernán Fener (5), 9-Pedro Báez (4). DT: Marvin Solano (4)

Goles

1-0: Jonathan Moya de cabeza tras centro de tiro libre de Ariel Lassiter (15') 

2-0: Jonathan Moya define de derecha en el área chica de derecha centro rastrero de Ariel Lassiter (18') 

3-0: Dylan Flores de cabeza centro de Adolfo Machado (42')

3-1: Luis Miguel Valle define de derecha el área tras una mala salida de La Liga (55') 

4-1: Jonathan Moya de penal define arriba de derecha (58')

5-1:  Jonathan Moya define en el área de derecha pase de Ariel Lassiter (74') 

6-1: Ariel Lassiter define de zurda en el área pase de Alex López (79') 

Amonestados: No hubo           

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

UCR: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Danny Sojo

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

De Santo Domingo a Las Vegas: el sueño internacional de Las Águilas Sub-17

Imagen

Lo que nació en una cancha prestada frente a la Basílica de Santo Domingo de Heredia está a punto de volar muy alto.

Saprissa festeja regreso de Hernán Medford con doblete olímpico y goleando 6-0 a Carmelita (VIDEO)

Imagen

La noche de este jueves el Deportivo Saprissa cumplió de local y liquidó a Carmelita 6-0 por la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

Herediano tiene importante cambio con accionistas

Fuerza Herediana S. A., sociedad que administra los destinos del Club Sport Herediano bajo el liderazgo de Jafet Soto, confirmó de manera oficial que su estructura accionaria sufrió un cambio relevante tras la incorporación de un nuevo inversionista.

 

Los diez técnicos que más veces dirigieron en contra de Alajuelense

Imagen

Una nota elaborada por el periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, presenta la lista de los 10 entrenadores que más veces dirigieron contra la Liga Deportiva Alajuelense.

Durísima noticia para Brandon Aguilera en Portugal

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

05 Feb 2026 Legionarios

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar...

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

04 Feb 2026 Legionarios

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

04 Feb 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

04 Feb 2026 Legionarios

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.