BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Ariel Lassiter también figuró con tres asistencias y un gol 
Manudos acortan diferencia en su lucha por el liderato 

Imagen

Alajuelense le pasó por encima la noche de este sábado a La U Universitarios y lo vapuleó 6-1 en duelo válido a la fecha 15 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Jonathan Moya fue la gran figura con 4 goles (15'-18'-58-74'). Las otras anotaciones fueron de Dylan Flores (42') y Ariel Lassiter (79'). El compromiso se jugó sin público en el Estadio Alejandro Morera Soto como parte de las medidas preventivas por el coronavirus. 

Para los visitantes descontó Luis Miguel Valle (55'). 

MÁS INFORMACIÓN 

La Liga arrancó con todo y en 4 minutos generó dos opciones claras de gol en los pies de Moya. En la primera acción definió con un remate por alto tras un pase de Allen Guevara. Luego no consiguió dominar bien el esférico y terminó haciéndole una falta al portero colombiano Manuel Loaiza, quien hizo su debut con el conjunto académico. 

La apertura del marcador llegaría al 15'. Lassiter cobró un tiro libre que Moya envió al fondo de la red con un cabezazo. Poco después, al 18', en un contragolpe Ariel desbordó por la izquierda, sacó un centro rastrero y Jonathan no perdonó en el área para aumentar las cifras.

Universitarios mostró muy poco. Su primea llegada al área rival fue al 33' con un remate de cabeza de José Leiva que se fue por encima del horizontal. Sus hombres en punta, el argentino Hernán Fener y el paraguayo Pedro Báez, pasaron desapercibidos. 

Alajuelense siguió presionando. En el 38' Alex López estrelló un remate en el horizontal y al 40' Moya sacó un remate cruzado que pasó ligeramente desviado. 

En una acción por la derecha, Adolfo Machado sacó un centro y de cabeza Dylan Flores puso el 3-0 en el 42'. 

La U intentó reaccionar en los minutos finales y tuvieron la oportunidad con un remate de cabeza de Randall Cordero que el portero Mauricio Vargas envió al tiro de esquina. 

Para el segundo tiempo el conjunto visitante hizo un cambio. Salió Royner Rojas e ingresó Lemark Hernández, buscando reforzar la zona baja. Los Universitarios descontaron al 55' con un remate de derecha en el área de Luis Miguel Valle tras un error en salida de los rojinegros. 

Para mala suerte de Valle, en el 58' le cometió una falta en el área a Lassiter y el árbitro Benjamín Pineda no dudó en sancionar penal. Moya ejecutó y apagó por completo las ilusiones de La U. Para el delantero era el primer triplete en su carrera. 

En el 74' se volvió a combinar la fórmula. Lassiter habilitó a Moya y el delantero selló su cuarto gol con un remate de derecha en el área. Llegó a 7 conquistas en el presente certamen y es el máximo anotador del equipo. 

Lassiter selló la goleada en el 79' con una definición de zurda en el área luego de un pase de Alex López. 

Con esta victoria los manudos se ubican segundos en la tabla con 29 puntos y quedan a 4 del líder Saprissa. 

La U, por su parte, quedó con 11 unidades en el penúltimo lugar del Clausura y en la tabla acumulada sigue estancado en el fondo con 30 unidades. En los dos últimos partidos la escuadra de Marvin Solano ha recibido 10 goles. 

En la próxima jornada, que se jugará a mitad de semana, La Liga visitará a Cartaginés y Universitarios recibirá a Santos. 

Dato: La última vez que un jugador consiguió 4 goles con Alajuelense fue Winston Parks en el 2008. 

MÁS INFORMACIÓN

FICHA TÉCNICA 

Sábado 14 de marzo 2020 

Alineaciones 

6-Alajuelense: 18-Mauricio Vargas (8), 13-Adolfo Machado (8), 3-Fernán Faerrón (7.5), 15-Júnior Díaz (8), 36-Facundo Zabala (7.5), 26-Bernald Alfaro (7) (8-José Miguel Cubero 69' (6)), 10-Alexánder López (10), 16-Allen Guevara (7.5) (28-Nicolás Azofeifa 82'), 21-Dylan Flores (8) (24-Carlos Mora 75' (6)), 11-Ariel Lassiter (9), 9-Jonathan Moya (10). DT: Andrés Carevic (9)

1-Universitarios: 35-Manuel Loaiza (5), 17-Kevin Sancho (5), 5-Randall Cordero (4), 4-Bryan Sánchez (4) (25-Felipe Reyes 88' (-)), 12-Yurguin Román (5), 6-José Eduardo Leiva (6), 13-Luis Miguel Valle (6), 20-Royner Rojas (4) (19-Lemark Hernández 45' (6)), 11-Daniel Quirós (6) (94-Juan Pablo Fallas 78' (4)), 32-Hernán Fener (5), 9-Pedro Báez (4). DT: Marvin Solano (4)

Goles

1-0: Jonathan Moya de cabeza tras centro de tiro libre de Ariel Lassiter (15') 

2-0: Jonathan Moya define de derecha en el área chica de derecha centro rastrero de Ariel Lassiter (18') 

3-0: Dylan Flores de cabeza centro de Adolfo Machado (42')

3-1: Luis Miguel Valle define de derecha el área tras una mala salida de La Liga (55') 

4-1: Jonathan Moya de penal define arriba de derecha (58')

5-1:  Jonathan Moya define en el área de derecha pase de Ariel Lassiter (74') 

6-1: Ariel Lassiter define de zurda en el área pase de Alex López (79') 

Amonestados: No hubo           

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

UCR: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Emmanuel Alvarado y Danny Sojo

Secretario: Ricardo Montero

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Celso Borges: "Tenemos que asumir las críticas y saber controlarlas" (VIDEO)

Imagen

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, sabe que la tricolor vive un momento complicado pero no tira la toalla.

"Me enteré con mi exsuegra": Jeikel Venegas habla tras la filtración de sus videos íntimos

Imagen

El futbolista costarricense del Guadalupe FC, Jeikel Venegas, relató cómo vivió uno de los momentos más duros de su vida, cuando se viralizaron grabaciones personales suyas tomadas en el estadio 'Fello' Meza.

El posible once de Costa Rica para enfrentar a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará este jueves tres puntos claves contra Haití en sus aspiraciones para llegar al Mundial del 2026.

Jornada vibrante: así se jugará penúltima fecha de la eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Este jueves se disputará la penúltima fecha en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La respuesta concisa de Reinaldo Rueda para referirse a frase de Walter Centeno que no cayó bien en Honduras

Imagen

El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, habló hace unos días sobre los últimos resultados en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

13 Nov 2025 Legionarios

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

12 Nov 2025 Legionarios

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

11 Nov 2025 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan...

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

11 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.