Buscar en Google:

Bolaños sigue encendido y Saprissa vence 3-1 a Cartaginés

Marcel Hernández falló un penal 
Polémica arbitral presente

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche de este sábado venció 3-1 al Club Sport Cartaginés por la fecha 14 de La Liga Promerica. Christian Bolaños, goleador del Clausura, marcó doblete para los morados (33 penal -55'). La otra anotación fue tras un autogol de William Quirós (24').  

Jeikel Venegas logró el gol en la escuadra visitantes (78'). Poco antes del descuento, el cubano Marcel Hernández había fallado un penal para los blanquiazules. 

Bolaños llegó a 11 conquistas en el presente certamen. 

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa arrancó mejor y, como era de esperar, fue el equipo que llevó la iniciativa. Para este compromiso el técnico Walter Centeno volvió a contar con varias figuras que no tuvo en la caída a mitad de semana frente a Guadalupe. Volvieron a la titularidad Michael Barrantes, David Guzmán y Manfred Ugalde. 

Cartaginés arribó a Tibás buscando jugar de igual a igual. Los dirigidos por Hernán Medford debían sumar para volver a recuperar el cuarto lugar. Al 15' tuvo un acercamiento con Marcel Hernández. Aarón Cruz salió y con achique frenó llegada del isleño. 

En el 24 llegó la apertura del marcador. Mariano Torres se apresuró para cobrar un tiro de esquina y para mala fortuna de William Quirós incurrió en autogol. 

Poco después los morados aumentaron las cifras por la vía de penal. Darryl Parker derribó en el área a Bolaños y el árbitro David Gómez no dudó en sancionar el manchón blanco. El capitán tibaseño tomó el balón y no perdonó. Era el 2-0 al 33'. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, césped y exterior

Cartaginés buscó reaccionar y estuvo muy cerca del descuento. En el 35' Erick Cabalceta llegó para cerrar un centro Erick Cabalceta en una jugada de balón parado y el balón salió ligeramente desviado. Al 39', Marcel Hernández llegó solo al área tras error un errir de Jean Carlo Agüero, habilitó a Jeikel Venegas y el balón le quedó atrasado. Venegas intentó definir de zurda pero no pudo. 

Al cierre de la etapa inicial en el equipo blanquiazul salió lesionado William Quirós y entró el argentino Francesco Daniel Celeste. 

En el 55' cayó el tercer gol de Saprissa con polémica arbitral incluida. Luis José Hernández sacó un centro por el sector izquierdo y Bolaños fusiló en el área a Parker. En la acción del lateral local el balón ya había abandonado el terreno de juego. 

Con el 3-0 Saprissa se dedicó a administrar la ventaja y le bajó la intensidad al partido. 

En el 73' Cartaginés tuvo una opción de penal luego de una falta de Marvin Angulo a Francesco Celeste. Marcel Hernández asumió la responsabilidad y su remate salió desviado. 

Para maquillar el resultado, en el 76', Jeikel Venegas cerró un centro en el área de Marcel. Fue el 3-1 definitivo.  

Los tibaseños siguen firmes en lo más alto de la tabla con 32 puntos. La escuadra brumosa, por su parte, quedó en el quinto lugar con 19 unidades. 

En la próxima fecha Saprissa visitará a Pérez Zeledón y Cartaginés se medirá en el Allen Riggioni a Grecia.  

MÁS INFORMACIÓN 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 7 de marzo 2020 

Alineaciones

3-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 29-Luis Hernández (6.5), 5-Jean Carlo Agüero (6), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (7), 11-Michael Barrantes (7.5), 8-David Guzmán (7) (16-José Rodolfo Alfaro 75' (5)), 10-Marvin Angulo (7.5), 20-Mariano Torres (7), 2-Christian Bolaños (8) (77-Ariel Rodríguez 83' (-)), 27-Manfred Ugalde (6) (7-Johan Venegas 70' (6)). DT: Walter Centeno (8) 

1-Cartaginés: 35-Darryl Parker (5), 4-Erick Cabalceta (6), 21-Joaquín Aguirre (6), 3-William Quirós (5) (15-Francesco Daniel Celeste 45' (6)), 14-Kevin Arrieta (6.5), 2-Ryan Bolaños (6.5), 8-Mauricio Montero (6) (30-Diego Estrada 63' (5)), 25-Manfred Russell (6) (18-Jonathan Hansen 63' (5)), 6-Jeikel Venegas (7), 10-Cristopher Núñez (7), 9-Marcel Hernández (6). DT: Hernán Medford (6) 

Goles 

1-0: Autogol de William Quirós tras tiro de esquina de Mariano Torres (24') 

2-0: Christian Bolaños de penal (33')

3-0: Christian Bolaños define de derecha en el área tras centro de Luis José Hernández (55')

3-1: Jeikel Venegas define de derecha en el área pase de Marcel Hernández (78')

Amonestados: Cristopher Núñez, Ricardo Blanco, Joaquín Aguirre, David Guzmán

Árbitro: David Gómez (6)   

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 7 pm 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio, césped y exterior