BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Se asoma plan para restructurar las ligas de UNAFUT, ASCENSO y LINAFA 
Hay una tendencia para bajar a 10 equipos en primera división 

Imagen

La Unafut acordó este martes el formato para el siguiente campeonato de Liga Promérica.

Los dirigentes acordaron que el certamen tendrá exactamente el mismo formato que el actual, pero son la particularidad de que no habrá Gran Final, por lo que el vencedor de la Segunda Fase se llevará el título.

Lo anterior ciertamente le resta importancia a quedar en primer lugar tras las primeras 22 jornadas de Fase Regular, solo cerrará en casa en semifinal y si pasa en en la final de la segunda ronda, donde se definirá el ganador de cada torneo corto, pues se mantendrán Apertura y Clausura. 

Algunos futbolistas y entrenadores habían señalado la necesidad de reducir la cantidad de partidos para los equipos participantes, sin embargo no hubo grandes cambios en ese sentido.

Este nuevo formato aplicará para los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021.

Comisión para restructurar las ligas del fútbol nacional

La Federación Costarricense de Fútbol planea la creación de una comisión para revisar cuántos clubes deberán participar en las ligas de primera división, segunda división y Linafa. El presidente Rodolfo Villalobos hace rato es promotor para solo 10 equipos en la máxima categoría.  

Por la UNAFUT, la organización de equipos de primera división, deberá integrar cinco personas, entre ellos estarán Jafeth Soto del Herediano y Robert Garbanzo de Guadalupe, que verán la posibilidad de restar a 10 equipos en la primera división, la cual debería saldarse con tres descendidos y uno ascendido, pero para ello lo deberán ver con los demás clubes de primera división . Algo similar deberá evaluarse con la Liga de Ascenso y Linafa. Ellos también designarán sus representantes para esa tarea de análisis de sus propias competencias. Si se define tendrán que determinar cómo y  cuándo hacerlo.   

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Leonardo Vargas envía mensaje de tranquilidad: "Cartaginés está estable y sin deudas"

Imagen

En un contexto donde las redes sociales y los rumores pueden encender las alarmas entre los aficionados, el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, rompió el silencio para aclarar la situación financiera y deportiva del club.

VIDEO: Joel Campbell elige su gol más importante y los mejores compañeros que tuvo en el Arsenal y Betis

Imagen

El futbolista costarricense, Joel Campbell, ha tenido el honor de jugar en importantes Ligas de Europa.

El top 10 de los fichajes que se han presentado con miras al Apertura 2025

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 de la Liga en Costa Rica arranca a finales de julio. Aquí presentamos los principales fichajes que se han presentado hasta el momento.

El desglose estadístico del VAR en Costa Rica y los 13 errores durante el Clausura 2025

Imagen

El presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, el chileno Enrique Osses, habló en conferencia de prensa y presentó los datos que dejó el videoarbitraje (VAR) durante el Torneo de Clausura 2025.

Juan Carlos Rojas: "Con Joel Campbell hay puentes quemados en Saprissa"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, estuvo como invitado en el programa Estadio TD+.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es presentado en su equipo con un contrato largo

11 Jul 2025 Legionarios

Este viernes el volante costarricense, Jimmy Marín, fue presentado oficialmente en el equipo Krylia Samara de la primera división de Rusia.

La noticia que complica más el panorama de Jeyland Mitchell en el Feyenoord

09 Jul 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, no podrá iniciar los trabajos de pretemporada con el equipo del Feyenoord en Países Bajos.  

VIDEO: La ilusión del panameño Adalberto Carrasquilla ante opción de jugar con Keylor Navas en Pumas

09 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, está en el radar del equipo Pumas de México.

Futuro de Patrick Sequeira toma un giro inesperado

08 Jul 2025 Legionarios

El futuro del guardameta costarricense estaría en la mejor liga de América tras intensas negociaciones con el Casa Pía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.