Buscar en Google:

Griezmann rescata al Barcelona ante un luchador Nápoli

Imagen

Barcelona se llevó un empate 1-1 en su visita a Napoli, en la ida de octavos de final de la Champions, con ese valioso gol de visitante que lo deja en ventaja en la serie. Sin embargo, una opaca actuación del equipo de Quique Setién y la lesión de Gerard Piqué lo llena de inquietudes para enfrentar a Real Madrid el fin de semana.

La primera visita de Lionel Messi al San Paolo, el mítico escenario en que brilló Diego Maradona en los ´80, no fue amena para los blaugranas. El conjunto local se apoderó del juego en el arranque y lo capitalizó a la media hora de partido, en un golazo de Dries Mertens en un remate desde afuera del área, de cara interna.

De a poco se animó la visita a pisar el campo rival en el complemento y en una rápida acción consiguió la igualdad, a los 57´: Sergio Busquets encontró el espacio para la escalada de Nelson Semedo, el centro bajo fue hacia Antoine Griezmann, simple e implacable a un toque para el 1-1.

El encuentro se llenó de tensión, con un Messi participativo para encabezar los contragolpes mientras que Marc-André Ter Stegen se mostró seguro bajo los tres palos en el objetivo de resguardar el arco.

Sobre el cierre, a dos minutos del final, el chileno Arturo Vidal vio la segunda amarilla y su expulsión lo saca de la revancha del 18 de marzo en el Camp Nou. Pero las malas noticias no terminaron ahí: Piqué se tiró al suelo, con claras muestras de dolor, y se pone en duda para El Clásico de este domingo frente a Real Madrid, en el mano a mano por el liderazgo de LaLiga.

Ficha técnica

- Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Maksimovic, Manolas, Mário Rui; Demme (Allan, 80’), Zielinski, Fabián; Callejón (Politano, 74’), Insigne y Mertens (Milik, 54’).

- Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué (93’), Umtiti, Junior; Busquets, Rakitic (Arthur, 56’), De Jong, Arturo Vidal; Messi y Griezmann (Ansu, 87’).

- Goles: 1-0, Mertens (30’); 1-1, Griezmann (57’)

- Espectadores: - en San Paolo.

- Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Busquets (49’), Insigne (61’), Messi (66’), Griezmann (82’), Mário Rui (89’) y expulsó por doble amarilla a Arturo Vidal (89’ y 89’).