Primeros minutos sin emociones
El pitazo inicial marcó el comienzo de un torneo más para el Cartaginés, quien busca el tan ansiado campeonato, y el Santos de Guápiles, quien busca dar la pelea, como lo hacía en años anteriores.
Los primeros minutos fueron muy fríos, tanto en la cancha, como en las gradas, donde los aficionados prefirieron ver el juego en casa que ir a apoyar a su equipo en el estadio. En lo que a fútbol se refiere, los primeros 15 minutos no presentaron jugadas importantes, lo que daba a creer que el juego iba a ser de pocas emociones… afortunadamente no fue así.
Con el pasar de los minutos las ocasiones se fueron generando en ambos marcos, provocando que las figuras del juego fueran Darryl Parker y Douglas Forvis, los porteros de ambos equipos. La figura de campo más participativa para el Santos de Guápiles, fue el recién contratado Chimdum Mez, quien tuvo 3 ocasiones de gol, siendo la del minuto 37 la más destacada, donde un error en defensa produjo que el nigeriano-estadounidense robase el balón e intentara marcar frente a Parker, quien terminó desviando el balón.
La única anotación de la primera parte llegó gracias a un tiro de esquina, donde Manfred Russell puso el centro y Marcel Hernández la cabeza, para así marcar el 1-0 al minuto 42 de juego.
Segunda parte muy reñida y con buen fútbol
Al iniciar la segunda parte, el Santos se lanzó al ataque en busca del empate, el cual fue conseguido rápidamente al minuto 55, donde Bryan López aprovechó un pase cruzado de Kenny Cunningham y marcó el 1-1 en el marcador. Al minuto 68, nuevamente Bryan López tomó el balón y remató pero el balón terminó desviado por poco.
Al minuto 75, Darryl Parker rechazó un potente disparo de Miguel Tercero, pero desafortunadamente para sus intereses y los del Cartaginés, el balón terminó en los pies del habilidoso Yeremy Araya que remató el balón de manera potente y marcó el 1-2 en el marcador y lo que parecía una remontada definitiva.
La alegría guapileña solo duró 7 minutos, porque al 80 una mano de Jemark Hernández en el área provocó que el árbitro, Benjamín Pineda señalara un penal en favor de los locales, y al minuto 82, Marcel Hernández, frío e inteligente a la hora de marcar, anotara el 2-2 en el marcador y el empate definitivo en el marcador.
Juego muy cortado y repleto de amonestaciones
Una de las incidencias más destacadas en el juego, sin duda fue la gran cantidad de faltas y tarjetas amarillas que se presentaron, con un total de 24 faltas y 11 tarjetas amarillas, 4 para el Cartaginés y 7 para el Santos de Guápiles, incluyendo la amonestación al preparador de porteros, Pablo Camacho.
Ficha técnica
Alineaciones
Club Sport Cartaginés: 35- Darryl Parker (8), 2- Ryan Bolaños, 42- Heyreel Saravia (7), 5- Kevin Arrieta (7), 17- Daniel Chacón(8), 10- Christopher Núñez (7) (Geovannie Clunie (6)), 6- Jeikel Venegas (7)(Édder Solórzano (6)), 8- Mauricio Montero (7), 25- Manfred Russell (8) (Diego Estrada (6)), 7- Paolo Jiménez (8), 9- Marcel Hernández (9). DT: Hernán Medford.
Santos de Guápiles: 1- Douglas Forvis (8), 15- Juan Diego Madrigal (7), 32- Alvin Bennett (8), 16- Jemark Hernández (7), 3- Jason Ingram (7), 23- Douglas López (8), 17- Osvaldo Rodríguez (8), 22- Bryan López (8) (José Garro), 12- Miguel Tercero (8) (Steven Williams (6)), 7- Kenny Cunningham (8), 99- Chimdum Mez (7) (Jeremy Araya (8)). DT: Johnny Chávez.
Amonestaciones: Chimdum Mez, Daniel Chacón, Heyreel Saravia, Miguel Tercero, Kenny Cunningham, Osvaldo Rodríguez, Pablo Camacho (Preparador de porteros del Santos), Geovannie Clunie, Jemark Hernández, José Garro.
Expulsiones: No hubo.
Goles:
1-0: Marcel Hernández de cabeza al minuto 42 de juego.
1-1: Bryan López de pierna derecha al minuto 55.
1-2: Yeremy Araya de pierna derecha al minuto 75.
2-2: Marcel Hernández de penal, al minuto 82 de partido.
Hora: 11:00 am.
Estadio: Fello Meza.
Árbitros: Benjamín Pineda (8)
Asistentes: Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga (8)
Secretario: Christian Hernández
Comisionado UNAFUT: Sr. Diego Vargas.