BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Marco Ureña y Adonis Pineda fueron las grandes figuras 

Imagen

Con doblete de Marco Ureña al minuto 22 y 43 de la primera parte, y un tanto de Jonathan McDonald (61’), Liga Deportiva Alajuelense se ha clasificado a la final del torneo nacional, a la espera del ganador entre Saprissa y Herediano.

 

Gran ambiente 

Un estadio total y completamente lleno (como en sus mejores tiempos), albergó el juego entre Alajuela y San Carlos, con los aficionados haciendo de pintores, tiñendo las graderías de rojo y negro, y con la fe más arriba que nunca. 

Juego muy entretenido 

El juego inició con un Alajuelense tirado al ataque, con ocasiones claras de gol en tan solo minutos de iniciado el juego, con un remate al arco de Lassiter, que terminó desviado. Con minutos de diferencia, Álvaro Saborío sacó un remate potente que terminó desviado. 

No obstante el empuje y el gran momento de Alajuelense terminó imponiéndose y por ende, llegó también el primer gol del juego, cuando Marco Ureña aprovechó un error defensivo en la saga norteña, y disparó a quemarropa sobre el marco defendido por Patrick Pemberton, y terminó incendiando los cordeles, para poner el 1-0 en tan solo 22 minutos de juego. 

Imagen

Al minuto 31, Álvaro Saborío, recibió un balón en profundidad y terminó cara a cara contra Adonis Pineda, dudando de si había o no un fuera de lugar e intentó lanzar el balón por encima del guardameta, pero la mano derecha de Pineda se hizo gigante y desvió el balón de inmediato. 

Corría el minuto 42, y nuevamente, un inspirado Marco Ureña disparó de pierna derecha y anotó, nuevamente, poniendo así el 2-0 en el marcador y provocando una avalancha en los graderíos del Morera Soto. 

Ya en el segundo tiempo, específicamente al minuto 61, el cuadro manudo disparó su última flecha, impactando en el corazón de uno y cada uno de los jugadores y aficionados del campeón, y logrando así el 3-0 definitivo; el culpable: Jonathan McDonald. 

Gran partido de Ureña 

Muy criticado en su momento, pero hoy, Marco Ureña despertó con el pie derecho (mismo que utilizó como arma letal), y marcó dos anotaciones; adicional a esto fue quien dio vida a Alajuelense de medio campo para arriba. 

Alajuelense, a una semana de lo que podría ser un verdadero festejo 

Con la victoria, Alajuelense cerrará la final en su estadio, con su gente, el próximo sábado, al ser las 6:00 pm, donde enfrentará al ganador de Saprissa y Herediano. El primer juego de la final será este miércoles, ya sea en Tibás o Heredia. 

Labor árbitral de Hugo Cruz: 

Minuto 3: Árbitro considera que el balón le pega en la mano al jugador San Carlos no la sanciona. Poco después llamada preventiva a Guevara por la falta que comete.

Tarjeta a Roberto Córdoba apegada al reglamento por la falta que comete 

Tarjeta amarilla a Luis Antonio Marín. Se equivoca Marín el balón no sale bien la amarilla  y la reanudación con Tito libre directo.

Tarjeta amarilla para Adonis Pineda por reclamar un fuera de juego al asistente, no hay Saborío sale perfectamente.

Tarjeta amarilla para Henry Figueroa por falta por detrás muy bien aplicada. 

El segundo gol de Alajuelense no antecedió ninguna falta a Escoe cuando siente la marca se deja caer.

53': Un choque normal entre Meneses y el jugador de San Carlos Córdoba no hay falta ni mala intención.

Muy buen arbitraje. Bien en sus apreciaciones No ha regalado las tarjetas, muy bien mostradas. Labor de Hugo Cruz 8.5 

Análisis arbitral: José Manuel Vargas (ex árbitro de primera división) 

Ficha técnica 

Alineaciones: 

3-Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda (9), 6- José Salvatierra (8), 3- Henry Figueroa(8), 15- Junior Díaz (8), 14- Christopher Meneses(8), 8- José Miguel Cubero (8), 16- Allen Guevara (8)(Barlon Sequeira), 10- Alexander López (8)(Anthony López), 11- Ariel Lassiter (8), 19- Jonathan McDonald (9), 12- Marco Ureña (10) (Jonathan Moya). DT. Andrés Carevic 8 

0-AD San Carlos: 18- Patrick Pemberton (8), 4- Fernando Brenes (6), 24- Rudy Dawson (6), 6- Carlos Acosta (7), 12- José David Sánchez (6), 16- Christian Martínez (5), 11- Roberto Córdoba (7) (Juan Vicente Solís), 5- Esteban Ramírez (8), 7- José Luis Cordero (7)(Diego Madrigal), 34- Mynor Escoe (6)(Marcos Mena), 9- Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín 6 

Amonestaciones: Roberto Córdoba, Adonis Pineda, Allen Guevara, Juan Vicente Solís, Christian Martínez, Esteban Ramírez, Marco Madrigal, Henry Figueroa 

Expulsiones: No hubo 

Goles: 

1-0: Marco Ureña al minuto 22, de pierna derecha. 

2-0 Marco Ureña al minuto 43 de derecha pase de Salvatierra. 

3-0: Jonathan McDonald al minuto 61 de pierna derecha pase de Allen Guevara. 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 6:00pm

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado al señor Marvin Herrera, de Grupo Tuasa.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz 8.5 

Asistentes: Carlos Fernández y Víctor Ramírez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular), Warner Acuña (adjunto) y Adrián Rojas (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen 

FUTBOL NACIONAL

Jicaral deja en el camino a Rosario para medirse a Liberia en el Torneo de Copa

La Asociación Deportiva Jicaral Sercoba no tuvo problemas para despachar 3-1 a la Asociación Deportiva Rosario para avanzar a la Fase 2 del Torneo de Copa 2025.

Las deudas que Saprissa debe cancelar a la Caja y el Ministerio de Hacienda para obtener permiso de trabajo de Marcelo Tulbovitz

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo oficial esta semana la contratación del uruguayo, Marcelo Tulbovitz, como preparador físico.

Saprissa saca a la venta entradas para el clásico contra Alajuelense

Imagen

El próximo sábado Saprissa y Alajuelense se verán las caras en Tibás como parte de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2025.

Repase los fracasos de Saprissa en los últimos 15 años en Liga de Campeones de la Concacaf 

Imagen

La última vez que el Deportivo Saprissa logró ser protagonista en la Liga de Campeones de la Concacaf fue en la temporada 2010-2011.

Johan Venegas: "Dimos ese paso adelante, que tal vez se nos ha cuestionado mucho"

El delantero Johan Venegas resaltó el paso al frente que dio el Cartaginés y que era muy esperado para su afición.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Fin del sueño de Orlando Galo y Anthony Contreras de jugar la Conference League

27 Ago 2025 Legionarios

El sueño de los costarricense Orlando Galo y Anthony Contreras de disputar la Conference League con el Riga de Letonia ha llegado a su fin este miércoles.

Shirley Cruz llega a la Liga MX Femenil para trabajar mano a mano con el técnico con el que ganó todo en Francia

26 Ago 2025 Legionarios

Shirley Cruz sigue dando pasos en su formación como entrenadora. La llega a la Liga MX para trabajar con el técnico con el que llegó a ganar todo en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.