BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Marco Ureña y Adonis Pineda fueron las grandes figuras 

Imagen

Con doblete de Marco Ureña al minuto 22 y 43 de la primera parte, y un tanto de Jonathan McDonald (61’), Liga Deportiva Alajuelense se ha clasificado a la final del torneo nacional, a la espera del ganador entre Saprissa y Herediano.

 

Gran ambiente 

Un estadio total y completamente lleno (como en sus mejores tiempos), albergó el juego entre Alajuela y San Carlos, con los aficionados haciendo de pintores, tiñendo las graderías de rojo y negro, y con la fe más arriba que nunca. 

Juego muy entretenido 

El juego inició con un Alajuelense tirado al ataque, con ocasiones claras de gol en tan solo minutos de iniciado el juego, con un remate al arco de Lassiter, que terminó desviado. Con minutos de diferencia, Álvaro Saborío sacó un remate potente que terminó desviado. 

No obstante el empuje y el gran momento de Alajuelense terminó imponiéndose y por ende, llegó también el primer gol del juego, cuando Marco Ureña aprovechó un error defensivo en la saga norteña, y disparó a quemarropa sobre el marco defendido por Patrick Pemberton, y terminó incendiando los cordeles, para poner el 1-0 en tan solo 22 minutos de juego. 

Imagen

Al minuto 31, Álvaro Saborío, recibió un balón en profundidad y terminó cara a cara contra Adonis Pineda, dudando de si había o no un fuera de lugar e intentó lanzar el balón por encima del guardameta, pero la mano derecha de Pineda se hizo gigante y desvió el balón de inmediato. 

Corría el minuto 42, y nuevamente, un inspirado Marco Ureña disparó de pierna derecha y anotó, nuevamente, poniendo así el 2-0 en el marcador y provocando una avalancha en los graderíos del Morera Soto. 

Ya en el segundo tiempo, específicamente al minuto 61, el cuadro manudo disparó su última flecha, impactando en el corazón de uno y cada uno de los jugadores y aficionados del campeón, y logrando así el 3-0 definitivo; el culpable: Jonathan McDonald. 

Gran partido de Ureña 

Muy criticado en su momento, pero hoy, Marco Ureña despertó con el pie derecho (mismo que utilizó como arma letal), y marcó dos anotaciones; adicional a esto fue quien dio vida a Alajuelense de medio campo para arriba. 

Alajuelense, a una semana de lo que podría ser un verdadero festejo 

Con la victoria, Alajuelense cerrará la final en su estadio, con su gente, el próximo sábado, al ser las 6:00 pm, donde enfrentará al ganador de Saprissa y Herediano. El primer juego de la final será este miércoles, ya sea en Tibás o Heredia. 

Labor árbitral de Hugo Cruz: 

Minuto 3: Árbitro considera que el balón le pega en la mano al jugador San Carlos no la sanciona. Poco después llamada preventiva a Guevara por la falta que comete.

Tarjeta a Roberto Córdoba apegada al reglamento por la falta que comete 

Tarjeta amarilla a Luis Antonio Marín. Se equivoca Marín el balón no sale bien la amarilla  y la reanudación con Tito libre directo.

Tarjeta amarilla para Adonis Pineda por reclamar un fuera de juego al asistente, no hay Saborío sale perfectamente.

Tarjeta amarilla para Henry Figueroa por falta por detrás muy bien aplicada. 

El segundo gol de Alajuelense no antecedió ninguna falta a Escoe cuando siente la marca se deja caer.

53': Un choque normal entre Meneses y el jugador de San Carlos Córdoba no hay falta ni mala intención.

Muy buen arbitraje. Bien en sus apreciaciones No ha regalado las tarjetas, muy bien mostradas. Labor de Hugo Cruz 8.5 

Análisis arbitral: José Manuel Vargas (ex árbitro de primera división) 

Ficha técnica 

Alineaciones: 

3-Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda (9), 6- José Salvatierra (8), 3- Henry Figueroa(8), 15- Junior Díaz (8), 14- Christopher Meneses(8), 8- José Miguel Cubero (8), 16- Allen Guevara (8)(Barlon Sequeira), 10- Alexander López (8)(Anthony López), 11- Ariel Lassiter (8), 19- Jonathan McDonald (9), 12- Marco Ureña (10) (Jonathan Moya). DT. Andrés Carevic 8 

0-AD San Carlos: 18- Patrick Pemberton (8), 4- Fernando Brenes (6), 24- Rudy Dawson (6), 6- Carlos Acosta (7), 12- José David Sánchez (6), 16- Christian Martínez (5), 11- Roberto Córdoba (7) (Juan Vicente Solís), 5- Esteban Ramírez (8), 7- José Luis Cordero (7)(Diego Madrigal), 34- Mynor Escoe (6)(Marcos Mena), 9- Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín 6 

Amonestaciones: Roberto Córdoba, Adonis Pineda, Allen Guevara, Juan Vicente Solís, Christian Martínez, Esteban Ramírez, Marco Madrigal, Henry Figueroa 

Expulsiones: No hubo 

Goles: 

1-0: Marco Ureña al minuto 22, de pierna derecha. 

2-0 Marco Ureña al minuto 43 de derecha pase de Salvatierra. 

3-0: Jonathan McDonald al minuto 61 de pierna derecha pase de Allen Guevara. 

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 6:00pm

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Dedicado al señor Marvin Herrera, de Grupo Tuasa.

ÁRBITROS

Central: Hugo Cruz 8.5 

Asistentes: Carlos Fernández y Víctor Ramírez

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular), Warner Acuña (adjunto) y Adrián Rojas (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen 

FUTBOL NACIONAL

El balance general entre Saprissa y Alajuelense previo al clásico 365 de la historia

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras el sábado en Tibás por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

Fidel Escobar explica porque no logró establecerse en Europa

El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.

 

Keylor Herrera dirigirá el clásico nacional

El árbitro Keylor Herrera ha sido el elegido por el Comité de Arbitraje de dirigir el clásico nacional de este sábado.

VIDEO: Nicaragüense vivió historia de película con Thomas Müller en el Fello Meza

Imagen

Alexander Pérez es un creador de contenido nicaragüense fanático del Bayer Múnich de Alemania.

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

LEGIONARIOS

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

21 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

21 Feb 2026 Legionarios

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.