BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase los números del goleador en el balompié tico 

Imagen

La eliminación de San Carlos en la semifinal de La Liga Promerica marcó también el retiro del delantero Álvaro Saborío, quien previo al arranque del Torneo de Apertura había asegurado que sería su último certamen.  

Sabo ha sido punto alto de los norteños y actualmente es el goleador del campeonato con 13 goles. Si lo gana sería su tercero seguido en la máxima categoría. Los sigue de cerca el liguista Ariel Lassiter con 12 conquistas. 

San Carlos no pudo seguir en su defensa del título tras caer en la semifinal de vuelta ante Alajuelense 3-0. 

"Me hubiera gustado retirarme como campeón, pero me voy orgulloso, el futbol me trató bien, lo disfruté, ahora a descansar", comentó el artillero tras finalizar el compromiso en el Estadio Morera Soto. 

Álvaro tiene 37 años de edad. Inició su carrera en Saprissa. Luego militó en el exterior con el Sion (Suiza), Bristol City (Inglaterra), Real Salt Lake (USA) y DC United (USA).  

Aquí unos datos de Saborío en el balompié tico presentados por el estadígrafo Alex Calderón Hidalgo

Disputó 230 compromisos y anotó 137 anotaciones para un promedio de 1.67 por juego.

Ganó tres títulos de goleo, el primero de ellos con Saprissa en la campaña 2003-2004 con 25 anotaciones, mientras que con San Carlos, ganó el de Apertura 2018 (16) y Clausura 2019 (12). Actualmente registra 13 dianas y está por encima del manudo Ariel Lassiter (12), quien de no superarlo, estaría ganando su tercer cetro consecutivo y el cuarto en su carrera.

En su trayectoria deportiva, le anotó a 21 equipos de la primera división (2001-2019) siendo Carmelita el cuadro que más perforó con 17 goles, le siguen Alajuelense con 13 y Cartaginés con 11.

Le anotó a 51 porteros distintos, siendo Dexter Lewis y Adrián De Lemos los que más veces vieron su marco caer con un total de siete cada uno. 

Como dato curioso, los minutos por campeonato nacional en que más veces festejó fueron al 55, 61, 86 y 87 en cuatro oportunidades.

Su gol más tempranero fue a los 53 segundos y se lo endosó al guardameta de Carmelita, Osbel Villalobos, en la campaña 2001-2002, mientras que el más tardío se lo marcó al portero puntarenense, Shane Orio, en la campaña 2005-2006 al minuto 93.

Marcó 23 dobletes en su carrera y fue  Carmelita el conjunto que más sufrió con un total de seis, mientras que tripletes marcó cuatro, a los equipos de Santos, Liberia, Osa y Belén.

 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Xelajú derrota a Comunicaciones con gol de Steven Cárdenas previo a final de vuelta contra Alajuelense

Imagen

Con un gol del costarricense Steven Cárdenas el equipo de Xelajú logró imponerse 0-1 como visitante ante Comunicaciones.

Listas semifinales en la Liga de Ascenso

Imagen

Este fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Apertura en la Liga de Ascenso 2025.

Saprissa amarra la segunda posición al derrotar a Liberia y pone al rojo vivo la última jornada

El Deportivo Saprissa logra una importante victoria sobre el Municipal Liberia para asegurar la segunda posición. Los morados se impusieron 3-1 en casa a los liberianos.

El futbolista liberiano que interesa al Herediano

El Club Sport Herediano sigue peinando el mercado de fichajes en busca de jugadores que se ajusten a su estilo y entre ellos entra una figura del Municipal Liberia.

La razón por la que Yael López todavía no ha sido operado de su grave lesión de rodilla

El lateral derecho del Cartaginés, Yael López, sufrió una grave lesión de rodilla hace dos meses y medio durante un partido contra la Asociación Deportiva San Carlos en el Carlos Ugalde Álvarez, pero todavía no ha podido pasar por el quirófano.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

30 Nov 2025 Legionarios

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra...

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

30 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de...

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

30 Nov 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el...

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

29 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.