BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Repase los números del goleador en el balompié tico 

Imagen

La eliminación de San Carlos en la semifinal de La Liga Promerica marcó también el retiro del delantero Álvaro Saborío, quien previo al arranque del Torneo de Apertura había asegurado que sería su último certamen.  

Sabo ha sido punto alto de los norteños y actualmente es el goleador del campeonato con 13 goles. Si lo gana sería su tercero seguido en la máxima categoría. Los sigue de cerca el liguista Ariel Lassiter con 12 conquistas. 

San Carlos no pudo seguir en su defensa del título tras caer en la semifinal de vuelta ante Alajuelense 3-0. 

"Me hubiera gustado retirarme como campeón, pero me voy orgulloso, el futbol me trató bien, lo disfruté, ahora a descansar", comentó el artillero tras finalizar el compromiso en el Estadio Morera Soto. 

Álvaro tiene 37 años de edad. Inició su carrera en Saprissa. Luego militó en el exterior con el Sion (Suiza), Bristol City (Inglaterra), Real Salt Lake (USA) y DC United (USA).  

Aquí unos datos de Saborío en el balompié tico presentados por el estadígrafo Alex Calderón Hidalgo

Disputó 230 compromisos y anotó 137 anotaciones para un promedio de 1.67 por juego.

Ganó tres títulos de goleo, el primero de ellos con Saprissa en la campaña 2003-2004 con 25 anotaciones, mientras que con San Carlos, ganó el de Apertura 2018 (16) y Clausura 2019 (12). Actualmente registra 13 dianas y está por encima del manudo Ariel Lassiter (12), quien de no superarlo, estaría ganando su tercer cetro consecutivo y el cuarto en su carrera.

En su trayectoria deportiva, le anotó a 21 equipos de la primera división (2001-2019) siendo Carmelita el cuadro que más perforó con 17 goles, le siguen Alajuelense con 13 y Cartaginés con 11.

Le anotó a 51 porteros distintos, siendo Dexter Lewis y Adrián De Lemos los que más veces vieron su marco caer con un total de siete cada uno. 

Como dato curioso, los minutos por campeonato nacional en que más veces festejó fueron al 55, 61, 86 y 87 en cuatro oportunidades.

Su gol más tempranero fue a los 53 segundos y se lo endosó al guardameta de Carmelita, Osbel Villalobos, en la campaña 2001-2002, mientras que el más tardío se lo marcó al portero puntarenense, Shane Orio, en la campaña 2005-2006 al minuto 93.

Marcó 23 dobletes en su carrera y fue  Carmelita el conjunto que más sufrió con un total de seis, mientras que tripletes marcó cuatro, a los equipos de Santos, Liberia, Osa y Belén.

 

FUTBOL NACIONAL

Resultados completos de la Copa Brujas Internacional 2026

Imagen

La Copa Brujas Internacional 2026 se llevó a cabo con gran éxito del 26 al 30 de enero, contando con la participación de equipos nacionales e internacionales de ligas menores de Centroamérica, consolidándose como un importante espacio de desarrollo, competencia y proyección para el fútbol formativo de la región.

Torneo de Clausura del fútbol femenino arranca este fin de semana

El fútbol femenino de Costa Rica volverá a la acción este fin de semana cuando se de el pitazo inicial del Torneo de Clausura 2026.

El dardo envenenado de Alonso Hernández a quienes le restan importancia al Torneo de Copa

El delantero del Municipal Liberia, Joaquín Alonso Hernández, no se anduvo por las ramas para enviarle un mensaje a todos los que le restan valor al Torneo de Copa cuando sus equipos no consiguen avanzar.

Óscar Ramírez: "Si hay algo que sacrificar sería este torneo"

Óscar Ramírez, técnico de Liga Deportiva Alajuelense, dio su análisis de la derrota 0-1 en la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa ante el Municipal Liberia.

Todos los jugadores que en algún momento jugaron con Alajuelense, Herediano y Cartaginés

Imagen

Hace unos días se confirmó la llegada del defensor Fernán Faerrón al Club Sport Cartaginés. Será su tercer equipo grande luego de haber pasado por Alajuelense y Herediano.

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

04 Feb 2026 Legionarios

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

02 Feb 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.