Se jugó el primer partido de las semifinales en la Liga Promérica 2019. El Deportivo Saprissa dejó escapar una mínima ventaja en su visita al Eladio Rosabal Cordero y terminó empatando a 1 gol con el Herediano.
No es mal negocio, considerando que anotaron en casa ajena y obligan a su rival a anotar un gol en la cueva el próximo fin de semana si quiere sacar la serie particular.
Walter Centeno, técnico de los morados, tuvo palabras para explicar su perspectiva con respecto al encuentro, y aseguró que, aunque le duele haber empatado al final de los 95 minutos de juego, es consciente de que obtuvieron un buen resultado.
“Jugamos contra un equipo bastante difícil, pudimos controlar a sus delanteros y no podemos olvidar que el rival juega, son un equipo incómodo” mencionó.
Respecto a la dinámica mostrada por sus dirigidos, dejó en claro que las semanas anteriores fueron claves para la recuperación física de su equipo: “El parón nos sirvió mucho para emparejar en lo físico, pero aún me falta lo que a mí me gusta, no tuvimos tanto control y nos faltó neutralizarlos mejor”
Gol circunstancial
Con respecto a la anotación del equipo Herediano, dejó en claro que “el gol es circunstancial, esto es como un boomerang, cuando no lográs meterla, ves como te la pueden meter, Angulo la tuvo y la falló y luego nos anotan”.
Luego explicó lo que considera es clave en este tipo de partidos: “En estas series hay que tener tranquilidad, visualizamos un partido difícil y hay opciones para los dos”, mencionó al ser consultado por lo que viene.
Sin embargo, fue claro en que la mente la tiene puesta en su visita a Honduras: “de Herediano hablaremos el miércoles, ahorita vamos para Honduras, allá nos van a complicar y puede ser que nos encontremos algo parecido a lo de esta noche”
Finalmente, recalcó la importancia de manejar el partido hasta el final: “Hoy el River Plate perdió la final al minuto 94, hay que tener concentración todo el partido”, puntualizó.