BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Regla entrará a regir en el Apertura 2020 

El Consejo Director de la UNAFUT acordó obligar a los clubes a utilizar jugadores Sub 20 para la temporada 2020-2021. La Norma volverá a la Liga Promerica con pérdida de puntos a los clubes que no acumulen como mínimo 1440 minutos con jugadores costarricenses menores de 20 años en la fase regular del Apertura 2020 y Clausura 2021.

Asimismo, acordó que el cupo de extranjeros en Primera División pasará de 4 a 3 para la próxima temporada y que los jugadores inscritos en liga menor no podrán ascender a la máxima categoría.

Los personeros del Consejo Director llegaron a dicho acuerdo, como parte de su política para la promoción de las ligas menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor, organizado la semana anterior por el ente rector.

Cita textualmente el acuerdo:

El Consejo Director establece los siguientes acuerdos con ejecución a partir de Julio 2020:

1. Durante la primera fase de cada campeonato de la Liga Promerica Apertura 2020 (22 jornadas) y Liga Promerica Clausura 2021 (22 jornadas), cada club deberá poner a jugar en la Primera División durante al menos 1.440 minutos por cada campeonato, a jugadores nacionales menores de 20 años, sea que estén inscritos en la nómina de la Primera División o en alguna de sus categorías de liga menor de UNAFUT. La sanción en caso de incumplimiento es la pérdida de 3 puntos que se rebajarán al finalizar la fecha 22 de la etapa regular respectiva (primera fase)

Para efectos del cumplimiento de esta norma en cada partido solo se podrá contabilizar 180 minutos como máximo.

2. El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en la nómina de Primera División son 3 y en consecuencia solo pueden alinearse y jugar un máximo de tres jugadores extranjeros.

3. El máximo de jugadores extranjeros a inscribir en las categorías de ligas menores en total es un máximo de tres. Sin embargo en una misma categoría solo podrá inscribirse un máximo de dos jugadores extranjeros. Los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores, no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división, mientras se mantengan inscritos en liga menor.

Todo lo anterior, como parte de la política del Consejo Director para la promoción de las Ligas Menores y con base en los criterios que se dieron en el Congreso de Liga Menor “Desarrollando el Futuro” para poder fortalecer nuestras categorías menores”.

 

FUTBOL NACIONAL

Mexicano José de Jesús González deja Herediano y tiene todo listo para fichar con otro equipo tico

El delantero mexicano José de Jesús González dejó de formar parte del Club Sport Herediano y su futuro estaría ligado a otro equipo del fútbol costarricense.

Herediano anuncia el fichaje de un ex alajuelense

El Club Sport Herediano continúa moviéndose en el mercado de fichajes y este lunes confirmó la incorporación de un nuevo delantero para el Torneo de Apertura 2026.

Joel Campbell: "Perdí la Selección por firmar con Alajuelense, en Costa Rica el 90% de los periodistas son saprissistas" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Joel Campbell, siente que en muchas ocasiones las críticas de la prensa hacia él son excesivas.

Liberia informa qué pasará con Wilder Eusse y nombra nuevo presidente

Imagen

Mario Antonio Mora Cubero es el nuevo presidente del Municipal Liberia.

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.