Buscar en Google:

Limón vence 0-2 a Jicaral y le complica su clasificación

Jicaral depende del resultado de San Carlos e incluso de Cartaginés para clasificar

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, césped, exterior y naturaleza

Con un fútbol sencillo pero agradable, Limón FC logró doblegar el buen momento del benjamín Jicaral Sercoba y lo venció en su casa 0-2, complicando las posibilidades de clasificar para los de la Península, pues ya no dependen de si mismos para estar presentes en las semifinales de la Liga Promérica.

Una hermosa tarde que solo se logra presenciar ante la inmensidad de la Península de Nicoya recibió el juego entre Jicaral Sercoba y Limón FC, partido que por los resultados recientes se sabía de antemano iba a estar cargado de acciones importantes y emociones desde el pitazo inicial.

Sin poder asimilar el inicio del juego Limón golpeó primero, con Jemark Hernández elevándose con toda su estatura en menos de un minuto anotó el primer tanto para que los caribeños llevaran el juego con una calma que nunca logró doblegar su rival.

En la segunda mitad, a pesar de mejorar, Jicaral no encontró nunca el camino correcto y fue más bien Yuaycell Wright quien puso el segundo tanto que dejó a los de casa sorprendidos y sin posibilidad de responder, pues el portero limonense hoy fue gran figura durante todo el juego.

El triunfo limonense le permite llegar al noveno puesto con 25 puntos, misma cantidad de puntos que Guadalupe y Pérez Zeledón, cuya diferencia de goles les permite ostentar la octava y sétima posición. Por su lado, Jicaral quedó con 27 unidades en la sexta posición, situación que le impide depender de si mismos, pues una victoria de San Carlos o incluso un empate, le dejaría fuera de la Liga Promérica

Las Acciones

Jicaraleños y limonenses disputaban este domingo un lindo duelo por muchos factores. El huracán, en franco protagonismo por la clasificación hacia la segunda ronda, recibía en un muy buen momento a la tromba del Caribe, quienes a pesar de no poder clasificar, llegaban a la península con un muy buen registro desde el inicio de la segunda vuelta de la Liga Promérica.

Los de casa saben muy bien a lo que juegan, su alineación dejaba claro que a sabiendas de la fortaleza física de Limón, buscarían poblar la media cancha de jugadores con buen pie, mientras al frente buscarían velocidad y picardía con Luis Rodríguez y Leonardo Adams, dejando en banca a su goleador Christian Lagos.

Limón por su parte, con el ADN que Ricardo Allen le ha impreso a su escuadra, no varía su planteamiento con respecto a lo que ofrece de visita, con Alexander Espinoza llevando el hilo conductor del juego junto a Miguel Tercero, con Yuaycell Wright como su hombre más en punta.

El partido apenas iniciaba, Limón madrugó a todos cuando rápidamente lograron un tiro de esquina. En apenas 50 segundos, Miguel Tercero cobró desde el vértice para que Jemark Hernández saltara en el primer palo, conectara de cabeza y al ángulo poner el 0-1 en los primeros respiros del partido, dejando a la afición local boquiabierta y llevando una sonrisa no solo a Limón, sino también a Cartago y San Carlos, aficiones con los ojos muy puestos en el encuentro.

La evidente obligación ante el tempranero gol que recibieron, obligó al huracán de la Península a ser el equipo que más trató de llevar peligro al marco contrario. Con buenas combinaciones y varios remates de Leonardo Adams y Jeffry Valverde, los dirigidos por Jeaustin Campos se acercaban pero no lograban equiparar el tanteador del partido.

Limón por su parte se empezó a sentir cómodo, el calor que azotaba la cancha de la asociación cívica jicaraleña no le afectaba e incluso logró combinar en un par de ocasiones para sacar remates y acercarse a aumentar la ventaja, sin embargo, Jussef Delgado, junto a Adolfo Machado evitaban que los caribeños lograran su cometido.

Al no encontrar el empate, Jeaustin Campos, cerca del pitazo de descanso sacrificó a su volante de contención Kevin Patiño para hacer ingresar a un delantero más, con el salvadoreño Mark Lester Blanco.

Sin mayores opciones en ambos marcos, el encuentro se fue al descanso con un gran negocio para Limón, pues su tempranero gol le permitió llevar con relativa calma el juego, mientras que los jicaraleños salieron al entretiempo buscando como revertir y seguir en la pelea por la clasificación.

Segundo Tiempo

Jicaral regresó al terreno de juego con una mentalidad de ataque sin precedentes, así incluso en el primer minuto tuvo una muy buena oportunidad con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del marco defendido por Bryan Cordero.

Limón no encontraba la pelota, los caribeños se vieron embestidos por múltiples remates de su rival, más la fortuna le sonreía y los locales no lograban vencer al portero, que con cada acción que pasaba se inflaba en confianza y brindaba seguridad a la parte baja.

Jefferson Brenes y Guillermo Brooks fueron las variantes de Ricardo Allen, jugadores con buen control de pelota que ingresaron buscando equilibrar la media cancha que de momento Jicaral dominaba a placer, por su parte, Jeaustin Campos hizo ingresar a Christian Lagos como otra opción para buscar, ahora mediante la vía aérea el empate y posteriormente la victoria.

Cuando mejor jugaba Jicaral, el ímpetu y ganas de salir adelante le pasaron una fuerte factura al capitán Rafael Núñez, quien se barrió a destiempo cerca de media cancha sobre Jefferson Brenes, viendo así su segunda amarilla y posteriormente una roja que lo deja fuera para la última fecha ante el líder Liga Deportiva Alajuelense.

Limón supo aprovechar el desconcierto local, al 66', con una muy buena combinación Ryan Bolaños subió al área rival, pasó a Miguel Tercero quien rápidamente le devolvió la pelota, este tocó a Yuaycell Wright quien con remate sutil pero preciso de derecha vió como la pelota pegaba al palo y luego ingresaba para poner el 0-2 dejando a la afición local con la boca abierta de la sorpresa que se estaban llevando.

Portero sin suerte no es portero dice el viejo refrán, y es que Bryan Cordero cuando no lograba ser el o su defensa, veía como el horizontal o el vertical más largo le salvaban y permitían mantener el marco en cero.

A pesar de tener mejores opciones y de manejar con relativa calma el juego, el huracán jicaraleño no pudo con la tromba del caribe, y compromete sus opciones de clasificación al ver como el partido llegó a su final con el 0-2 en contra.

En la próxima jornada Jicaral tendrá que visitar al líder Liga Deportiva Alajuelense, sin embargo, previo a este encuentro, deberá jugar el próximo domingo su partido de reposición ante el Deportivo Saprissa, mientras que Limón, en la jornada final, recibirá en el Ebal Rodríguez de Guápiles al Club Sport Cartaginés.

Ficha Técnica

0- Jicaral: 1- Jussef Delgado(6), 80- Pablo Núñez(6), 26- Adolfo Machado(6), 5- Rafael Núñez(C)(5), 24- Daniel Villegas(5), 2- Jeffry Valverde(6), 13- Kevin Patiño(5)(20- Mark Lester Blanco(5) 42'), 8- Walter Chévez(6), 10- Gabriel Leiva(5)(15- Yonaiker Mora(6) 70'), 9- Leonardo Adams(6), 77- Luis Rodríguez(6)(21- Christian Lagos(5) 62'). DT: Jeaustin Campos(5)

2- Limón: 1- Bryan Cordero(8), 14- Edder Nelson(6), 18- Jemark Hernández(7), 4- Kareem McLean(6), 2- Ryan Bolaños(7), 21- Johnny Gordon(6), 10- Alexander Espinoza(6)(C)(12- Jefferson Brenes(6) 59'), 15- Greivin Méndez(6), 7- Jossimar Pemberton(6)(11- Guillermo Brooks(6) 61'), 16- Miguel Tercero(7)(17- Richard Steven(-) 77'), 9- Yuaycell Wright(6). DT: Ricardo Allen(7)

(X): Calificación individual de los jugadores

Goles

0-1: Jemark Hernández (LFC) a los 50 segundos con remate de cabeza tras el cobro de tiro de esquina desde el costado izquierdo por parte de Miguel Tercero

0-2: Yuaycell Wright (LFC) al 66' con toque de derecha desde el centro del área tras el pase de Ryan Bolaños al recibir la pared de Miguel Tercero

Amonestados

Jemark Hernández (36'), Rafael Núñez (40',63'), Mark Lester Blanco (43'), Alexander Espinoza (56'), Ricardo Allen (DT) (80'), Yuaycell Wright (86'), Pablo Calderón (90+2')

Expulsados

Rafael Núlez (63')

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 21

Estadio Asociación Cívica Jicaraleña

Domingo 3 de Noviembre del 2019

3:00 p.m.

Uniformes

Jicaral:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Limón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Osvaldo Luna y Carlos Fernández

Secretario: Ricardo Montero

-Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chaves