Buscar en Google:

Limón FC le saca valioso empate de visita a San Carlos (2-2)

Image

La noche de este martes, en un partido intenso, el equipo de Limón FC confirmó que sigue en alzada e igualó 2-2 en casa de San Carlos en la apertura de la fecha 18 en La Liga Promerica. Los goles norteños fueron obra de Álvaro Aguilar (8') y Álvaro Saborío (48'). Para los visitantes marcaron Jemark Hernández (28') y Jossimar Pemberton (78'). 

Un buen partido se disputó en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. Ambos equipos salieron con propuestas ofensivas y las emociones no tardaron en llegar. 

En una acción de tiro libre para los locales el balón quedó en el área y el zaguero Álvaro Aguilar apareció para enviarlo al fondo de la red con un fuerte remate de zurda al 8’. 

San Carlos siguió presionando y tuvo varias oportunidades para aumentar las cifras que no pudo aprovechar. 

Con el pasar de los minutos Limón se fue acomodando mejor en la cancha y logró equilibrar las acciones haciendo daño por las bandas y con un incisivo Jossimar Pemberton en ataque. 

El empate cayó en una acción de tiro libre. Miguel tercero ejecutó y de cabeza Jemark Hernández emparejó las cifras en el 28’. Con el 1-1 ambos equipos se irían al descanso. 

Para el complemento la dinámica se mantuvo y al 48’ apareció el artillero sancarleño. Jairo Arrieta le dio un pase a Álvaro Saborío, quien sacó un disparo de zurda desde la media luna del área y estableció el 2-1 en la pizarra. Fue el décimo gol de Sabo en el presente certamen. 

Con la ventaja los dirigidos por Luis Marín volvieron a tomar el control de las acciones pero pagaron caro la falta de definición.

Limón hizo variantes, mejoró y al 78’ nuevamente logró empatar el marcador. Jossimar Pemberton recibió el balón del área y con un remate colocado de derecha venció la portería de Marco Madrigal. 

San Carlos se fue con todo al ataque y en los minutos finales el guardameta Bryan Cordero se convirtió en figura. Saborío estuvo muy cerca del doblete pero su remate pegó en el palo. Marco Mena también había tenido una clara que Edder Nelson envió al tiro de esquina en una acción salvador.

Al final el marcador en la pizarra no se movería. 

Con este resultado, a la espera de que se complete la fecha, San Carlos quedó con 29 puntos en el segundo lugar.

Los verdiblancos, por su parte, son novenos con 19 unidades. 

En la próxima jornada los Toros del Norte visitarán a Herediano y Limón FC se medirá en Tibás ante Saprissa. 

FICHA TÉCNICA 

Martes 15 de octubre

Alineaciones 

2-San Carlos: 31-Marco Madrigal (5), 8-Álvaro Aguilar (7), 24-Rudy Dawson (6), 12-José David Sánchez (5), 4-Fernando Brenes (6), 6-Carlos Acosta (6), 11-Roberto Córdoba (7) (34-Mynor Escoe 88' (-)), 7-José Luis Cordero (7) (29-Juan Vicente Solís 80' (5)), 14-Marcos Mena (6), 19-Jairo Arrieta (6), (20-Randy Chirino 71' (5)), 9-Álvaro Saborío (8). DT: Luis Marín (6)

2-Limón FC: 1-Bryan Cordero (8), 14-Edder Nelson (8), 15-Greivin Méndez (7), 18-Jemark Hernández (8), 8-Marvin Esquivel (7) (21-Johnny Gordon 84' (-)), 2-Ryan Bolaños (6), (9-Yuaycell Wright 60 (5)), 4-Kareem Mclean (6), 12-Jefferson Brenes (5), 10-Alexánder Espinoza (6) (28-James Hudson 77' (5)), 16-Miguel Tercero (7), 7-Jossimar Pemberton (7). DT: Ricardo Allen (8)

Goles 

1-0: Álvaro Aguilar toma rebote en el área y define en el ára con remate de zurda (8') 

1-1: Jemark Hernández de cabeza tras centro en tiro libre de Miguel Tercero (28') 

2-1: Álvaro Saborío con remate de zurda desde la media luna del área pase de Jairo Arrieta (48')

2-2: Jossimar Pemberton buena definición en el área con remate de derecha (78') 

Amonestados: Randy Chirino, Jossimar Pemberton 

Estadio Carlos Ugalde                                         

Hora: 8:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

LIMÓN: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Douglas Zúñiga

Secretario: Reinaldo Sequeira

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo.

Image