El limonense que se sigue recuperando del problema de salud que sufrió antes del partido de su equipo el Belmopan Bandits contra el Deportivo Saprissa por la Liga Concacaf, dijo sentir bien y a la espera del alta para volver a tierras beliceñas y de igual forma lamentó no poder estar en el banquillo.
"Con respecto a la salud estamos muy bien, mejorando día a día y estamos esperando el alta médica para volver a Belice. Si la salud esta bien y me dan el alta médica, voy a seguir con el Belmopan Batips vamos de primer lugar, invictos y con la aspiración de volver a la Liga Concacaf", agregando, "Sí, fue un día para mí sentimentalmente muy triste, yo quería dirigir ese partido, enfrentar a Saprissa en el Ricardo Saprissa y no se pudo, pero así es la vida", comentó Lewis.
Por otra parte, no quiso opinar de la situación de Limón FC, pero dejo claro estar dolido por lo que sucede con el equipo.
Entrando al tema de la selección nacional, Leroy Lewis, no se guardó nada y criticó con duraza la elección de la comisión técnica que tiñó como saprissista y mostró su disconformidad por la terna final para asumir la dirección técnica.
"Sinceramente no me gustó la escogencia de la comisión técnica. Hay mucha gente preparada, capaz, objetivos, pero se inclinaron por esa comisión que a toda luces esta llena de saprisistas, faltó objetividad, ya sabíamos de ante mano que se iba a inclinar por el lado Saprissa, porque digo esto porque al ver la terna esta Wanchope una persona muy responsable, muy querido, pero el último gerente deportivo de Saprissa fue él, luego todos sabemos de la vinculación de Ronald González con Saprissa y la vinculación de Hernán Medford también. Que quiero decir con eso, que la comisión técnica eligió a tres saprisistas, gente ligado al Saprissa y no iban a permitir, algún saprisista iba a hacer el entrenador, así que no me gustó, pero como costarricense voy ha apoyar a Ronald a muerte, por ser la selección nacional y todos debemos apoyar a la selección".
Además, Lewis declaró que lo ideal hubiera sido colocar un cuerpo técnico con experiencia en primera división y selecciones, ya que Curazao y Haití han tenido un buen crecimiento, pero también que no sea fácil de influenciar, si no que tomé decisiones de mucho peso.
Eso sí, Leroy Lewis estuvo de acuerdo en que el seleccionador debía ser nacional, para evitar un nuevo caso Matosas y que no estuviera rodeado de gente inconveniente.
"Si tenia que ser un técnico local y que conociera lo que estaba pasando, no podíamos aventurarnos en traer un técnico extranjero que se fuera a aburrir o no se va a aburrir no conoce el medio, pero que se iba a rodear de gente inconveniente".
También aprovechó para criticar a Johnny Chaves por no querer asumir retos más duras en su carrera, como cuando rechazó ser asistente técnico de la selección nacional en la época de Rodrigo Kenton y cuando Alajuelense lo buscó, aunque terminó reculando al entender que el técnico santista no quería comprarse problemas.
"Yo le tengo una gran admiración, pero estoy desencantado, porque le ofrecieron ser asistente de Rodrigo Kenton y no quiso, luego Alajuelense le ofreció el puesto y tampoco quiso, ahora tampoco quiso mandar el curriculum que tenía que ser de esa forma, pero me parece que Johnny esta en una zona de confort, está bien, nunca ha estado en equipos grandes, un equipo que exige, un equipo que la afición va a presionar, la prensa va a presionar, él esta tranquilo gana el Santos la gente esta contenta, pierde la gente se enoja, pero no presionan tanto como en equipo grandes. Él por si mismo no quería comprarse ese problema, él esta tranquilo y lo comprendo completamente", declaró.
Lo invitamos a opinar ingresando a nuestro facebook/everardoherrera.com