BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Leroy Lewis técnico nacional y que dirige al Belmopan Bandits de Belice, conversó en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. Lewis no se guardo absolutamente nada y le tiro con todo a la comisión para elegir al seleccionador, la terna final y por último la elección de Ronald González. De igual forma, cuestionó la ambición de Johnny Chaves como entrenador y de mucho más.

El limonense que se sigue recuperando del problema de salud que sufrió antes del partido de su equipo el Belmopan Bandits contra el Deportivo Saprissa por la Liga Concacaf, dijo sentir bien y a la espera del alta para volver a tierras beliceñas y de igual forma lamentó no poder estar en el banquillo.

"Con respecto a la salud estamos muy bien, mejorando día a día y estamos esperando el alta médica para volver a Belice. Si la salud esta bien y me dan el alta médica, voy a seguir con el Belmopan Batips vamos de primer lugar, invictos y con la aspiración de volver a la Liga Concacaf", agregando, "Sí, fue un día para mí sentimentalmente muy triste, yo quería dirigir ese partido, enfrentar a Saprissa en el Ricardo Saprissa y no se pudo, pero así es la vida", comentó Lewis.

Por otra parte, no quiso opinar de la situación de Limón FC, pero dejo claro estar dolido por lo que sucede con el equipo.

Entrando al tema de la selección nacional, Leroy Lewis, no se guardó nada y criticó con duraza la elección de la comisión técnica que tiñó como saprissista y mostró su disconformidad por la terna final para asumir la dirección técnica.

"Sinceramente no me gustó la escogencia de la comisión técnica. Hay mucha gente preparada, capaz, objetivos, pero se inclinaron por esa comisión que a toda luces esta llena de saprisistas, faltó objetividad, ya sabíamos de ante mano que se iba a inclinar por el lado Saprissa, porque digo esto porque al ver la terna esta Wanchope una persona muy responsable, muy querido, pero el último gerente deportivo de Saprissa fue él, luego todos sabemos de la vinculación de Ronald González con Saprissa y la vinculación de Hernán Medford también. Que quiero decir con eso, que la comisión técnica eligió a tres saprisistas, gente ligado al Saprissa y no iban a permitir, algún saprisista iba a hacer el entrenador, así que no me gustó, pero como costarricense voy ha apoyar a Ronald a muerte, por ser la selección nacional y todos debemos apoyar a la selección".

Además, Lewis declaró que lo ideal hubiera sido colocar un cuerpo técnico con experiencia en primera división y selecciones, ya que Curazao y Haití han tenido un buen crecimiento, pero también que no sea fácil de influenciar, si no que tomé decisiones de mucho peso.

Eso sí, Leroy Lewis estuvo de acuerdo en que el seleccionador debía ser nacional, para evitar un nuevo caso Matosas y que no estuviera rodeado de gente inconveniente.

"Si tenia que ser un técnico local y que conociera lo que estaba pasando, no podíamos aventurarnos en traer un técnico extranjero que se fuera a aburrir o no se va a aburrir no conoce el medio, pero que se iba a rodear de gente inconveniente".

También aprovechó para criticar a Johnny Chaves por no querer asumir retos más duras en su carrera, como cuando rechazó ser asistente técnico de la selección nacional en la época de Rodrigo Kenton y cuando Alajuelense lo buscó, aunque terminó reculando al entender que el técnico santista no quería comprarse problemas.

"Yo le tengo una gran admiración, pero estoy desencantado, porque le ofrecieron ser asistente de Rodrigo Kenton y no quiso, luego Alajuelense le ofreció el puesto y tampoco quiso, ahora tampoco quiso mandar el curriculum que tenía que ser de esa forma, pero me parece que Johnny esta en una zona de confort, está bien, nunca ha estado en equipos grandes, un equipo que exige, un equipo que la afición va a presionar, la prensa va a presionar, él esta tranquilo gana el Santos la gente esta contenta, pierde la gente se enoja, pero no presionan tanto como en equipo grandes. Él por si mismo no quería comprarse ese problema, él esta tranquilo y lo comprendo completamente", declaró.

Lo invitamos a opinar ingresando a nuestro facebook/everardoherrera.com 

Tambien en twitter @alpiedeldeporte 

FUTBOL NACIONAL

Joven del Saprissa tomará experiencia en Primera División con Pérez Zeledón

En el Deportivo Saprissa continúan trabajando de cara al próximo Torneo de Clausura 2026 y, por ello, decidieron enviar a uno de sus jóvenes futbolistas al Municipal Pérez Zeledón para que gane experiencia en la Primera División.

Liberia adquiere la ficha de una de sus figuras en defensa

El Municipal Liberia adquirió la ficha de una de sus principales figuras defensivas de cara al Torneo de Apertura 2026.

El campeón nacional presenta su segundo fichaje procedente de Liberia

El campeón nacional, Club Sport Herediano, oficializó este lunes a su segundo refuerzo para el Torneo de Apertura 2026.

Sporting anuncia la renovación de tres futbolistas

Sporting FC informó este lunes sobre la renovación de tres futbolistas de cara a la próxima temporada.

Álvaro Saborío habla del ascenso del Inter San Carlos y su rol como asistente técnico

Álvaro Saborío, asistente técnico del Inter San Carlos, no ocultó su felicidad tras lograr el ascenso a la Primera División luego de superar en la final a Jicaral Sercoba.

LEGIONARIOS

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

25 May 2026 Legionarios

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

VIDEO: Jewison Bennette reaparece en Ucrania y fue clave para hacer historia con el LNZ Cherkasy

25 May 2026 Legionarios

El domingo el futbolista costarricense, Jewison Bennette, volvió a jugar con el LNZ Cherkasy de Ucrania y fue clave en la victoria de visita 0-1 ante...

VIDEO: Trofeo de la Copa de Rusia que ganó Manfred Ugalde se rompió

24 May 2026 Legionarios

El Spartak de Moscú se consagró este domingo campeón de la Copa de Rusia tras imponerse 4-3 en la tanda de penales al Krasnodar. 

VIDEO: Manfred Ugalde consigue el título del Torneo de Copa en Rusia con el Spartak Moscú

24 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, se coronó este domingo campeón del Torneo de Copa en Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.