BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Dobletes de Marcel Hernández y Julio Cruz 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El Club Sport Cartaginés hizo valer su casa la mañana de este domingo y derrotó 4-3 a La U Universitarios por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2019. Los goles brumosos fueron obra del cubano Marcel Hernández (4'-78') y el mexicano Julio Cruz (24'-44'). 

Los tantos académicos llegaron por medio de Fabián Oviedo (8'-22') y Verny Scott (66'). 

Las emociones en el compromiso llegaron rápido. Cuando apenas se jugaban 4 minutos Marcel Hernández, otra vez punto alto en el partido, recibió un pase de Mauricio Montero y con un remate cruzado envió el balón al fondo de la red. 

La alegría le duro poco a los brumosos ya que Fabián Oviedo apareció en el segundo palo para cerrar un centro de Michael Soto y emparejar las cifras. 

Los visitantes empezaron a lucir mejor en el Fello Meza y al 22’ apareció nuevamente Oviedo con un remate de cabeza para establecer el 1-2. 

Al igual que lo hizo La U en el 1-0, la reacción blanquiazul fue rápida y al 24’ Julio Cruz se elevó en el área en un centro de Jorge Gutiérrez y con un cabezazo estableció el 2-2. 

El juego era intenso, ningún equipo renunció al ataque y las llegadas en ambos marcos eran constantes. Cuando parecía que la etapa inicial culminaría igualada llegó la tercera conquista para el equipo de la Vieja Metrópoli. Al 44’ Jean Scott desvío de cabeza y Cruz con una buena definición de zurda marcó el 3-2 ante una floja respuesta del portero José Pérez. 

Para la segunda parte del parte la dinámica el partido se mantuvo. Cartaginés tuvo la opción de aumentar las cifras por la vía de penal luego de una falta cometida por Pérez a Cruz. 

El guardameta académico remedió su error deteniéndole el remate a Marcel Hernández. 

La U siguió presionando y al 66’ Verny Soctt, quien ingresó de cambio, cerró un centro del paraguayo Pedro Báez para el 3-3. 

Hernández tuvo su revancha y de cabeza, en un tiro de esquina, consiguió el 4-3 definitivo. 

Cartaginés llegó a 22 puntos y sigue metido de lleno por la clasificación. Los universitarios, por su parte, siguen en el fondo de la tabla con 10 unidades. 

En la próxima fecha la escuadra brumosa visitará a Herediano y La U recibirá a Grecia. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 29 de setiembre 

Alineaciones 

4-Cartaginés: 35-Darryl Parker 8, 8-Luis Alejandro Pérez 7, 21-Joaquín Aguirre 6, 23-Jorge Gutiérrez 6 (16-Jurgens Montenegro 6 69’), 24-José Sosa 7, 17-Daniel Chacón 6, 32-Mauricio Montero 7, 25-Manfred Russell 7, 10-Julio César Cruz 9 (14-José Carlos Pérez (-) 85'), 20-Jean Scott 7 (12-Jorman Sánchez 61’ 6), 9-Marcel Hernández 9. DT: Hernán Medford 8

3-La U Universitarios: 35-Jose Pablo Pérez 7, 16-Carlos Montenegro 6 (4-Bryan Sánchez 54’ 5), 6-José Leiva 7, 20-Johnny Acosta 7, 17-Kevin Sancho 6, 24-Esteban Marín 6, 12-Fabián Oviedo 8, 8-Miguel Marín 6, 30-Diego Estrada 7, 15-Maikol Soto 7 (7-Verny Scott 46’ 7), 14-Pedro Baez 7 (3-Randall Cordero 86' (-)). DT: Luis Diego Arnáez 7

Goles 

1-0: Marcel Hernández remate cruzado de derecha pase de Mauricio Montero (4') 

1-1: Fabián Oviedo cierra centro de Michael Soto (8') 

1-2: Fabián Oviedo de cabeza en jugada de tiro de esquina (22')

2-2: Julio Cruz de cabeza pase de Jorge Gutiérrez (24')

3-2: Julio Cruz buena definición de zurda dentro del área tras desvío de cabeza de Jean Scott (44')

3-3: Verny Scott cierra centro en el área de Pedro Baez (66') 

4-3:Marcel Hernández de cabeza tiro de esquina de Manfred Russell (78')

Amonestados: Daniel Chacón, Mauricio Montero, Michael Soto, Carlos Montenegro, Julio Cruz, Johnny Acosta, 

Estadio José Rafael “Fello” Meza                                 

Hora: 11:00 a.m.

CARTAGINÉS: Camiseta azul con rayas rojas, pantalonera azul y medias azules. (Oficial)

Uniforme de Portero: Camiseta turquesa, pantaloneta turquesa y medias turquesa. (Oficial)

LA U: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Uniforme de Portero: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias blancas. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Adrián Elizondo 8

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: Andrey Vega

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Image

FUTBOL NACIONAL

El equipo de Primera División que le abre la puerta a Joel Campbell

El futuro de Joel Campbell sigue siendo una incógnita luego de que Liga Deportiva Alajuelense oficializara su salida tras finalizar su contrato.

Jeffry Valverde ya tiene nuevo equipo en la Primera División

El futbolista Jeffry Valverde no tardó en encontrar equipo en la Primera División tras su salida de Sporting FC.

Programación y árbitros para final de vuelta en el Clausura de la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Jicaral recibirá el próximo domingo a Inter San Carlos por la final de vuelta del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Ascenso.

Las palabras de Erick Lonis ante rumores sobre futuro de Ariel Rodríguez

Imagen

Uno de los jugadores del Deportivo Saprissa que terminó contrato una vez finalizado el Torneo Clausura 2026 es Ariel Rodríguez.

El futbolista de Pérez Zeledón que interesa en Alajuelense

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense continúa moviéndose en el mercado en busca de reforzar su plantel y recientemente puso su mirada en un jugador del Municipal Pérez Zeledón.

LEGIONARIOS

El reconocimiento de la CIES a la enorme temporada de Carlos Mora en Rumanía

22 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense, Carlos Mora, viene de firmar una gran temporada con el equipo Universitatea Craiova en Rumanía.

Conflicto legal de Derrickson Quirós en Costa Rica le deja consecuencia grave en el Xelajú de Guatemala

20 May 2026 Legionarios

El futbolista costarricense Derrickson Quirós confirmó oficialmente su salida definitiva del Club Xelajú MC de Guatemala debido a un problema legal que...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.